logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2687 veces)

marioaguila

  • Visitante
Preview Essen 2009: CHICAGO GANGSTERS
« en: 18 de Agosto de 2009, 05:09:11 »


Autor: Jürgen Kiedaisch
Editorial: Kosmos
Duración: 60 minutos
Tema: Mafía
Mecánica(s): juego de cartas
Número de jugadores: 3-5 jugadores
Reglas:
Pocazo lo que se sabe de este juego. Me lama la atención que es de Kosmos (buena casa editorial), el tema de los gangsters.
Como es de cartas, debe ser liviano (de hecho, así aparece en el sitio oficial).

Dice BGG:

Chicago en los Dorados Veintes: los jugadores toman el rol de un clan mafioso que compite por la dominación de la ciudad. Usarás todos los medios necesarios: no llegarás lejos sin chantajes y sobornos. Ni lo podrás hacer solo; necesitarás trabajar con tus compañeros de juego para tomarte los barrios. Sin embargo, esas alianzas cambian más rápido que el tiempo: si no estás trabajando con alguien, estás trabajando contra alguien.

¿Quien será el mejor utilizando sus contactos con los jueces, directores de banco y clubs; el mejor llevando adelante el lucrativo negocio de contrabando de alcohol?

Sitio del juego en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/49454
6 euros de precio. Sale en setiembre de 2009.

Más info en alemán: http://www.kosmos.de/kosmos/wrs/wrs.nsf/$WebFirstSource/FS85A4E20B3D46EB30C1257532001E584D/$File/Pressetext.pdf

Mi decisión actual: leer mas reseñas, escuchar a mis GeekBuddies, ver sesiones.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 17:44:28 por MarioAguila »

Comet

Re: Preview Essen 2009: CHICAGO GANGSTERS
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 08:06:17 »
Un juego de cartas de gangsters?? mmm.... suena bien :)
 

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: CHICAGO GANGSTERS
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 09:07:43 »
Que portada tan fea

Aunque, como a Comet, digo que me gusta la temática gangsteril muy poco aprovechada en el mundo de los juegos  :)

Otra cosa, ¡¿6€ de precio?! No sabía que Kosmos tuviera línea de jueguillos de cartas estilo Amigo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: CHICAGO GANGSTERS
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 13:09:16 »
Otra cosa, ¡¿6€ de precio?! No sabía que Kosmos tuviera línea de jueguillos de cartas estilo Amigo.

El Keltis de cartas está editado en ese formato y vale ese precio. A mí también me sorprendió ver ese formato en Kosmos, porque es algo que asocio de siempre con Amigo y con Abacus Spiele. Pero me alegro, porque es un formato que permite juego muy buenos a precios y tamaños muy adecuados.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: CHICAGO GANGSTERS
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 13:18:15 »
No había pensado en el Keltis de cartas. Gracias, Fran.
¿Es el juego que ha inaugurado este formato? Es que a mi no me llega ninguno más a la cabeza.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: CHICAGO GANGSTERS
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 13:38:03 »
No había pensado en el Keltis de cartas. Gracias, Fran.
¿Es el juego que ha inaugurado este formato? Es que a mi no me llega ninguno más a la cabeza.

Pues no lo sé, pero yo es el primero que he visto. De hecho, me sorprendió porque suponqo que por asociación me esperaba una caja de por lo menos el tamaño del Lost Cities..

Por cierto, esto es lo que dicen sobre el juego en Boardgame News:

"Chicago during Prohibition – influential Mafia clans are fighting for control of individual districts, and they aren't squeamish in their tactics, with the weapons of violence, extortion and bribes being commonplace. In the underworld of organized crime, you can't do much on your own. Only those who are allied with other Mafia clans can take over entire neighborhoods. Alliances will switch more often than the weather; your enemy last round will now stand with you side-by-side. Whoever maintains valuable contacts with judges, the police, bank managers and other influential people have a good shot at the lucrative business of smuggling alcohol right under their noses.

Each round is fought in another district, with some problems being solved by live ammunition and others requiring bribes and good relations. If you have the right cards in hand, you can nose ahead of others – but bluffing is allowed. The winner of the round receives his spoils in whiskey bottles (which are victory points) or ways to expand his criminal network. Whoever has the most whiskey bottles after 10-12 rounds wins. All in all, Chicago Gangsters combines elements of luck, strategy and cooperation.

A "Godfather" variant is included for 3-4 players, but to achieve that status you need to double-cross your ally and take all the loot for yourself in a round."
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

brackder

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: CHICAGO GANGSTERS
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2009, 19:12:57 »
Un juego de cartas de gangsters?? mmm.... suena bien :)
 


  Uy, sí...tiene que ser maravilloso un JUEGO DE CARTAS DE GANSTERS...sobre todo si las cartas llevan bonitos dibujitos... 8)