¿en qué nos basamos para decir si es un juego de iniciación o sencillo para "principiantes"?
¡Yosmío!A mí me ha pasado igual. Me pillé el juego (el EE) y lo plifaba con las reglas, y llega Speedro y me dice 'este es sencillote' y yo como nianooononiaaanooooo, debooo ser un melóooooonnnnn.... Y luego me vuelvo a tratar de leer las reglas alguna vez más y siempre me parecio rraaarrroooo raaaarrooooo. Vamos, que el HIS a mí no me pareció difícil de aprender y este sí.Debe ser que no soy güorgeimer...
Calla, calla. Que yo también he leído recomendando como juego de iniciación el Under the Lily Banners. Juego que me está pareciendo mágnifico por que recrea una batalla moderna (es la edad moderna) con todo el sabor del mundo. Pero el sistema de juego es arido y cuesta asimilarlo, y aunque es de esos que promete batallitas gloriosas me está costando cogerle el tranquillo.
aquí está:http://www.labsk.net/index.php?topic=15698.0De Bilbao tenía que ser.
Es que yo creo que por ahí van los tiros... para mi un wargame de iniciación sobre todo es uno que no tenga muuuchas excepciones, o sea que tenga las justas.Esa es la principal diferencia entre un wargame sencillito de entender o con unas reglas infumables (además de su redacción claro).Si además de eso tiene una mecánica clara (nada que ver con que sea simple), pues mejor que mejor.
Tambien cita el Prussia Glory... ¿No os pasa que algunas reglas las cogeis con mas ganas que otras?, aun siendo mas dificiles de absorberlas, el empeño por jugar el condenado juego puede mas.