logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 14037 veces)

Ozi

  • Visitante
mi versión de San Juan
« en: 04 de Julio de 2009, 21:48:23 »
Sí, ya sé que hay varias versiones de San Juan por el foro (incluida una de ciencia ficción que me encanta), pero desde que jugué al de verdad empecé a diseñarme una propia y me apetecía compartirlo. He cambiado algunos nombres y textos por motivos estéticos, aunque las reglas son las mismas. Me vendrían bien críticas y opiniones para futuros P&P.

Adjunto unas muestras de las cartas remaquetadas:


Esta versión incluye la expansión que salió este año en un pack llamado "10 Jahre alea - Schatzkiste" junto a expansiones de otros juegos.




Decidme qué os parece. Gracias :)

LINK: http://www.box.net/shared/zxkqllptil  (espero haberlo linkado bien, que no me entero bien con Box).

Enlaces actualizados:

Todas las cartas con las reglas (remaquetadas por Lipschitzz): (pesa 29,1 Mb)
http://www.megaupload.com/?d=QBQYMYMC

Todas las cartas sin las reglas (remaquetadas por Lipschitzz): (pesa 11,6 Mb)
http://www.megaupload.com/?d=BA14KFTJ

Sólo los personajes para los que ya lo teniais impreso. (pesa 1,1 Mb)
http://www.megaupload.com/?d=OQBWQE9Z
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 22:57:04 por Ozi »

apu00

  • Visitante
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2009, 21:59:08 »
Que bonito!
Pero me temo que el texto en blanco no quedará bien con una impresora cutrecilla (como la mia), esto es para imprenta.
Porque poniendo fondo negro o fondo blanco con texto negro, perdería un poco de encanto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2009, 22:11:09 »
Es realmente bonito, pero como te han dicho, poco legible. Te recomiendo que metas algún fondo al número de arriba y al valor en puntos de abajo. Igual que has hecho con el nombre de la carta. Sino no acaba de quedar bien con el fondo.

Un saludo! :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2009, 22:15:20 »
Yo a la capa de los textos les daría sombra (drop shadow + outer glow). Facilitará su legibilidad.

ARO

Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2009, 22:58:49 »
yo te recomendaría, después de lo de las letras que mal no le viene, es que lo montes para un arts cow, que lo está pidoendo a gritos coñññiiio!

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2009, 23:20:59 »
Ozi, tiene una pinta fenomenal!!!!!

yo te recomendaría, después de lo de las letras que mal no le viene, es que lo montes para un arts cow, que lo está pidoendo a gritos coñññiiio!

+100  ;D ;D ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2009, 01:39:38 »
yo tambien me lo pido para el artscow!!

animo con los cambios!!  ;)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2009, 02:20:19 »
¡Ole y ole! ¡Este va a ser el tercer San Juan de mi colección de sanjuanes!

ximocm

Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2009, 11:33:19 »
Muy bonito y las ilustraciones acojonantes ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2009, 12:59:01 »
Las cartas están muy chulas, Ozi. La pega que le veo es el enmaquetado: Para meterlo en fundas mejor en formato 3x3 con tamaño magic.
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

Lebo

Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2009, 09:17:49 »
Las cartas están muy chulas, Ozi. La pega que le veo es el enmaquetado: Para meterlo en fundas mejor en formato 3x3 con tamaño magic.

totalmente dacord, además el tema del texto, no es muy legible ;)
AKA Lebo

Ozi

  • Visitante
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2009, 00:25:19 »
Primero, muchas gracias a todos por las sugerencias, era exactamente el tipo de respuesta que pedía :)

Ahora por partes:

- Lo del texto tengo que mirar cómo hacerlo más legible. Creo que oscureciendo el fondo, sin llegar a hacer desaparecer la imagen, se puede mejorar. Haré pruebas y las iré subiendo.

- En cuanto a los números, ¿es realmente necesario hacerlos más legibles? Tengo que hacer pruebas de imprenta (tengo una HP normalita, nada fuera de lo corriente ni mucho menos de imprenta, así que suelo tomarla como medida de lo factible a nivel doméstico), pero creo que en principio están bien así. Hay que tener en cuenta que el coste de la carta se mira principalmente cuando está en la mano, bien cerquita, y es sólo una cifra en cada carta. Cuando está en la mesa carece de importancia (salvo en ocasiones especiales, como al usar la grúa). No es como el texto, que puede ser necesario leerlo varias veces en la partida, sobre todo si no se conocen bien las cartas, y al no ser un solo carácter sino varias lineas puede hacerse pesado.
Lo mismo sobre los números inferiores (los Puntos de Victoria). De todos modos, como digo, voy a asegurarme imprimiendo alguna muestra una vez que haya retocado lo del texto, que es lo principal.

- Llevaba tiempo fuera del foro, y ahora que vuelvo me encuentro con eso del arts cow. No tenía ni dea de que existía, lo he mirado por encima en el hilo correspondiente y parece realmente interesante. Lo miraré mejor cuando disponga de más tiempo. ¿Qué más me habéis estado ocultando?  :-\

- ARO, mucho me temo que las ilustraciones no son mías (ya me gustaría). Son cosas que me he ido bajando durante años, y ni sé de dónde ni cuándo. Espero que la SGAE no me mate...
Si fueran menos ilustraciones sí me las habría currado, pero eran demasiadas.

- Qualith, no entiendo eso del formato 3x3, aunque a estas horas estoy espeso y a lo mejor es cosa mía. Cuando acabe con lo de los textos miro lo del formato Magic que dices.

De nuevo, muchas gracias ^^

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2009, 23:53:31 »
- Qualith, no entiendo eso del formato 3x3, aunque a estas horas estoy espeso y a lo mejor es cosa mía. Cuando acabe con lo de los textos miro lo del formato Magic que dices.

Nada, hombre, es sólo que por cada A4 entran 3 cartas en vertical por 3 en horizontal en formato Magic.

Un saludo y buen trabajo ;)

'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

Ozi

  • Visitante
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2009, 00:13:38 »
Hoy o mañana cuelgo alguna nueva versión con mejoras a ver si es más legible ^^

Nada, hombre, es sólo que por cada A4 entran 3 cartas en vertical por 3 en horizontal en formato Magic.
Pues yo te había entendido que las cartas fueran de dimensiones 3x3, es decir, cuadradas :D

Ya dije que andaba espeso.

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mi versión de San Juan
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2009, 15:06:58 »
Pues yo te había entendido que las cartas fueran de dimensiones 3x3, es decir, cuadradas :D

Ya dije que andaba espeso.

Juas! Pues sería un puntazo :D
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist