logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31419 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« en: 01 de Julio de 2009, 15:55:44 »
PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda.Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.

Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».

O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».

Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.

Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet.

La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Pásalo, merece la pena que sea difundido
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 16:02:44 »
Lo Había leido y tenía ganas de ponerlo....soy de la generación que empezo con la Logse, y la he sufrido todo este tiempo...en fin...espero que alguien sea capaz de sacar una sonrisa cmo me paso a mí...

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 16:13:06 »
Pues a  mi no me ha gustado el artículo. Ya de por si no me suele caer bien Don Arturo, me parece siempre un demagogo (quiero pensar eso, lo otro es peor) que se las da de importante. Sus altas reflexiones, al nivel de una conversación acolarada por 5 quintos en el bar - chiringuito de playa de la esquina estan al nivel de típicas frases como: "Yo no soy de izquierdas o derechas, sino de quien lo haga bien". A su manera me recuerda a otro personaje que repudio, como Pedrito Ruiz, se parecen mucho en el fondo porque suelen repetir las mismas tonterias (cada uno las suyas) y las dicen con la autoridad y la firmeza moral que da el no darse cuenta que uno es mediocre y sin embargo creerse el rey del mundo.

Siento llevarte la contraria Willynch :/


(ojo, que con esto no quiero decir que la educación en españa vaya bien)

kikaytete

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 16:17:26 »
Para uno de la EGB como yo, ver lo que estudian y cómo se preparan mis sobrinos es algo que te invita a pensar que el futura nunca será mejor....

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2009, 16:18:27 »
Bueno, es el típico artículo de Reverte donde todo es una puta mierda y todos son unos subnormales menos él.  :D

Lo que me hace gracia es que siendo el pais más burro de Europa aún se nos llena la boca con eso de que en USA son unos incultos  :D ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2009, 16:25:27 »
Este articulo de Perez Reverte si que no lo entiendo:

Esos simpáticos muertos vivientes

La verdad es que cada uno se lo pasa lo mejor que puede, y en eso no me meto. Faltaría más. Especialmente en lo de vivir emociones intensas. Hay quien disfruta como un gorrino en un charco atado a una cuerda elástica y tirándose de un puente, quien corre en Fórmula Uno, quien les empasta las caries a los tiburones en los cayos de Florida y quien se lo pasa bárbaro dándose, metódica y rítmicamente, martillazos en los huevos. Cada uno tiene su manera de segregar adrenalina, y me parece bien. Siempre y cuando, por supuesto, cuando luego se rompe la cuerda, derrapa el bólido, el tiburón te dice ojos negros tienes o el martillazo te deja mirando a Triana, no vayas reclamando daños y perjuicios, y con tu pan te lo comas. Las emociones, en principio, son libres.

Por eso, supongo, nada tengo que objetar a que trescientos jóvenes aficionados a las películas gore, muertos vivientes, cementerios y casquería con motosierra –afición tan legítima como otra cualquiera– organicen una Marcha del Orgullo Zombie rebozados de carne podrida, borbotones de sangre, ojos colgando, muñones sanguinolentos y cosas así. Al grito de «Sangre, sangre, dame más sangre», los de la Marcha Zombie –lo correcto, por cierto, sería zombi, sin esa innecesaria e gringa– se pasearon el otro día por Madrid, y así me los topé en el paseo del Prado: fulanos bailando con el pescuezo rebanado o con un destornillador incrustado en un parietal, pavas con media cara que parecía arrastrada por el asfalto, muñones sanguinolentos y demás parafernalia del escabeche. Todo divertido a más no poder, oigan. De troncharte y no echar gota. O como se diga.

Tanto me divertí con el espectáculo, que todavía me estoy riendo. Se me parten los higadillos acordándome. Un chute, lo juro. Divino de la muerte. Me desternillo acordándome de mis zombis particulares, que no necesitan que los maquillen con sangre chunga porque el producto natural lo ponen ellos, por la patilla. Me lo paso de miedo cuando estoy un rato pensando, o me despierto de noche, y vienen a hacerme compañía en su Marcha del Orgullo Zombi particular. No pueden imaginar ustedes lo que disfruto yo, y lo que disfrutan ellos. Ahí querría ver a los aficionadillos del paseo del Prado. A ver quién es capaz de competir con una bomba en un cine de Bagdad o un morterazo en el mercado de Sarajevo. Los desafío a todos a competir con mi amigo el comandante Kibreab y sus sesos desparramados sobre un hombro, tirado en el suelo de la plaza de Tessenei, en abril de 1977. O con el fastuoso maquillaje natural de la guerrillera desnuda por la onda expansiva de una granada y con las tetas hechas filetes por la metralla, en el Paso de la Yegua, Nicaragua, 1979. También sería difícil imitar la gracia del negro macheteado en junio de 1988 en Moamba, Mozambique. O la del fulano de Hezbollah hecho un amasijo de carne y tripas en su coche alcanzado por un misil israelí cerca de Tiro, en 1990. O, para terminar y no extenderme mucho, el salero zombi de los treinta y ocho croatas que en septiembre de 1991 vimos Hermann Tersch, Márquez y yo mismo degollados en los maizales de Okuçani, Croacia: cadáveres muy canónicamente gore todos ellos –habrían hecho un brillante papel en la Marcha del Orgullo Zombi–, a los que no imaginan ustedes con cuánta gracia les colgaba la cabeza con la garganta abierta cuando los levantaban del suelo para enterrarlos. Es que me acuerdo, oigan, y me parto. Tan simpático todo, fíjense. Tan divertido.

Estoy lejos de ser el único que puede aportar carnaza fresca a la fiesta, no se crean. Vayan y pregúntenle a Gerva Sánchez, por ejemplo, cuántos muñones sangrantes y sin sangrar, con minas y sin minas, ha fotografiado a lo largo de su vida profesional. O a Alfonso Rojo, Miguel de la Fuente, Paco Custodio, Fernando Múgica y Ramón Lobo, veteranos miembros de la vieja y extinta tribu, que todavía se despiertan a veces preguntándose en dónde diablos están. Lo del Orgullo Zombi tiene que traerles bonitos recuerdos, supongo. Muchas imágenes divertidas y simpáticas. Seguro que les pasa como a mí: les preguntas por el hospital de Sarajevo –chof, chof, hacía el suelo encharcado de rojo cuando lo pisabas– después de un día de buena cosecha de francotiradores y artilleros serbios, y seguro que se rulan de risa. Como habrían hecho, sin duda, Julio Fuentes, Miguel Gil Moreno, Anguita Parrado, el cámara Couso, Juantxu y los demás que ya no están aquí para rularse. A cinco litros de sangre por cabeza, calculen el flash. Los imagino a todos bailando por el paseo del Prado, a los compases de No es serio este cementerio. Qué guay, tíos. De verdad. Menudo subidón.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2967&id_firma=5870
A mi particularmente no me gustan mucho sus articulos. Me parece muy sensacionalista y demagogo. por no hablar del que he puesto, que me parece que se le va la mano.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2009, 16:28:27 »
Yo solo sé que no sé nada.

Y que la frase de que es peor un imbécil que un malvado, tiene visos claros de realidad.  De contundente realidad.

La ignoracia es el mal de la sociedad.

PD: ¿A que molo dándomelas de pedante? ;)

DReaper

Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2009, 16:31:20 »
Ese último texto es el producto de alguien que cree que sólo él puede hacer las bromas, sólo lo suyo es gracioso, y lo de los demás, grotesco y digno de ataque.
Me suele gustar como novelista (quitando Alatriste, que no me convence), pero al leer la mayoría de sus columnas me acuerdo de una broma/reflexión que hacen en Padre de Familía sobre el libro El Código DaVinci "me gusta mucho: me hace sentir listo".


Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2009, 16:40:48 »
Un malvado hace el mal por voluntad propia. Cuando lo desee, canviará de proceder.

Un imbécil no canviará nunca porque no es consciente de su error.

Por otro lado...

Para uno de la EGB como yo, ver lo que estudian y cómo se preparan mis sobrinos es algo que te invita a pensar que el futura nunca será mejor....

+1

Pero a pesar del artículo y de que el sr. Reverte nunca ha sido santo de mi devoción, creo que se deja en el tintero muchas cosas, demasiadas. Porque si bien es cierto que el sistema educativo en España falla más que una escopeta de feria, la solución no es única y estrictamente política, sino también social.

Lo que el sr. Reverte no menciona es que sus padres (y los mios) entendían la escuela como un lugar en el que el niño va a formarse, no como un parking para niños para que los padres puedan ir a trabajar. Lo que tampoco menciona es que cuando niños, llegábamos a casa tras la escuela y allí estaban o papá o mamá para ayudarnos a hacer los deberes, cosa que hoy en día si hay alguien son los abuelos.

Lo que el sr. Reverte obvia totalmente es que los padres hace tiempo que han dimitido de su responsabilidad como padres. Así cuando un maestro llamaba a mis padres al centro para informarles que su hijo había hecho tal o cual, la bronca que me caía a mí luego era de órdago, cuando no me caían directamente dos ostias. Porque ante la frase "mamá, el profe me ha castigado" la respuesta inmediata era "algo habrás hecho".

No obstante hoy en día guárdate mucho de castigar a un niño que vienen sus padres y te lían un pollo de rediós, y siempre son los primeros que defienden que sus hijos son perfectos y la culpa siempre es del maestro.

Como cambian las cosas. Hasta el punto que el otro día (caso REAL) en la Universidad de Barcelona colgaron las notas finales de una determinada asignatura; como era de esperar hubo aprobados y suspensos, pero lo verdaderamente inconcebible es que a la revisión de examen de los suspensos en lugar de ir una alumna se presentó su padre para preguntar el motivo del suspenso. En la universidad !!!

Qué tristeza de enseñanza, y lo único que sabemos hacer es criticar a los maestros cuando no les damos herramientas para que desarrollen su labor. Fallan los políticos, sí, pero es que fallamos todos.
Dicen que tienes veneno en la piel...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2009, 16:47:22 »
RESPUESTA IMPROVISADA A "ESOS SIMPÁTICOS MUERTOS VIVIENTES" de Pérez Reverte.

La verdad es que  cada uno se lo pasa lo mejor que puede. Y podría poner cuarenta ejemplos distintos para rellenar mi columna semanal, pero no vendría a cuento. El caso es que el otro día, mis amigos y yo, celebrando el día del orgullo zombie (podría escribirse sin "e", pero nos gusta el térmimo americanísimo porque nos recuerdan las viejas carteleras del cine "B" con el que crecimos) cuando nos topamos en la misma acera, con un SEÑOR.

Se notaba que era un señor a la legua, porque llevaba zapatos lustrados como el que ha pasado rozando muchas minas antipersonas y ahora le gusta lucir los pies porque los tiene; unos pantalones vaqueros desgastados por la sal del mar, como el que se ha recorrido el mundo en 70 días; gafas limpias, como el que ha mirado toda la mierda del mundo y ya no quiere ver más mierda, y alg´n que otro cachivache por el estilo. Pero sobretodo se notaba que era un señor porque nos miró desde una altura moral realmente impresionante. Creímos oirle entre dientes palabras sueltas como "cabrones" "muertos os ponía yo en el plato" "qué sabréis vosotros" "puta logse", con ese respeto del que conoce el mundo y sabe que la verdadera ignorancia y calamidad que lo habita no reside en los que amartillan las escopetas y descerrajan un tiro al más pintado, sino a ese grupo de jóvenes que admiran un trocito de cultura minoritaria no siempre bien entendida.

Pero no escribo este artículo para defender postura alguna o para atacar cualquier otra; lo escribo porque cada uno se divierte como quiere y esta es mi manera de hacerlo. Bueno, por eso y porque me sale de mis zombies-cojones"

Simónides
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 18:49:22 por Simónides »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2009, 16:48:33 »
Muy de acuerdo con tu opinion Rick, pero creo que te falta un detalle, y es que el profesorado (hablo desde mi experiencia personal) esta algo obsoleto, me explico, en mi instituto, aqui en Zaragoza, el profesorado tenía una media de 55 para arriba, a día de hoy no queda ninguno, pero la media esta en 45 y subiendo...con estas edades, imaginate que tipo de enseñanza hacían, algo muy coñazo, era aburrido.
Eso sí, aquellos alumnos que hemos tenido alguna inquietud, siempre hemos tenido profesores, que nos han echado una mano, y han ayudado a canalizar estas inquietudes. En mi caso personal, solo 2 profesores a lo largo de 7 años de instituto, supieron hacerme "cambiar" algo.

El profesorado por termino medio se acomoda en su puesto, y es muy dificil hacerle cambiar.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

austercita

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2009, 16:56:52 »
Yo ya había leido este artículo, que algún iluminado ha puesto en un corcho cerca de mi despacho. En fin.

La enseñanza está mal. Y los que estamos en el gremio lo sabemos bien.

Lo que no quita para que el señor Pérez-Reverte sea un demagogo, y siga encantadísimo de haberse conocido, creándose una clá a base de repartir a izquierda y a derecha (nunca mejor dicho), venga o no venga a cuento, insistiendo en lo de ser "políticamente incorrecto" toque o no toque, insultando y soltando espumarajos por la boca, y con esa pose de "yo es que digo las verdades y aquí no me calla ni Dios". Yo, que fui reportero de guerra (que no se le olvide a nadie!)y ahora soy como Quevedo, que las iba soltando por acullí y por acullá, en la tradición de los grandes escritores (juasecillos) que en la una vez gloriosa España han sido.

Me agota cantidad. La verdad es que me pregunto para qué he entrado en este hilo, si sabía que iba a aparecer el susodicho. Masoquismo tiene una.

Qué personaje.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2009, 16:57:48 »
El profesorado por termino medio se acomoda en su puesto, y es muy dificil hacerle cambiar.

No.

El profesorado, harto y frustrado de que no se valore su trabajo, de ser siempre los malos de la película y de tener que trabajar sin medios suficientes ha bajado los brazos y a tragar con lo que venga. Lo que en principio es un trabajo vocacional lo han convertido en un trabajo de funcionario, que acabas tu jornada y adiós muy buenas. Pero es que no hay para menos. Te daré un ejemplo de lo que las "mentes pensantes" de la Generalitat de Catalunya aplicaron hace dos años.

Como detectaron que el nivel de los centros públicos y de su alumnado estaba MUY por denajo de lo deseable y los suspensos eran la norma general (suspensos inútiles, pues se pasa de curso igualemente), la GC calculó la media de suspensos por alumno y asignatura de cada centro. Cuadno hubieron hecho el cálculo pasaron una circular a cada centro informando de dicha cifra y (no te lo pierdas) ofreciendo 100 € más de sueldo al mes a los profesores de los centros que, en el plazo de un sólo curso, fueran capaces de disminuir la cifra de suspensos en un punto por persona y asignatura.

Huelga decir que TODOS los centros públicos de Catalunya lo consiguieron, porque se limitaron a aprobar a más alumnos, que no a formarlos más. Total, formarlos ¿con qué medios?

Y totalmente de acuerdo contigo en lo de los profesores que te marcan. Yo tuve la suerte de tener a profesores muy buenos, uno de los cuales era un auténtico fuera de serie con el que podías hablar absolutamente de cualquier tema porque era un pozo insondable de cultura y sabiduría (tres licenciaturas, una en Salamanca y dos por la Sorbona de Paris). Pero por desgracia son los menos.

 :-\
Dicen que tienes veneno en la piel...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2009, 17:01:10 »
RESPUESTA IMPROVISADA A "ESOS SIMPÁTICOS MUERTOS VIVIENTES" de Pérez Reverte.

La verdad es que  cada uno se lo pasa lo mejor que puede. Y podría poner cuarenta ejemplos distintos para rellenar mi columna semanal, pero no vendría a cuento. El caso es que el otro día, mis amigos y yo, celebrando el día del orgullo zombie (podría escribirse sin "e", pero no gusta el térmimo americanísimo porque nos recuerdan las viejas carteleras del cine "B" con el que crecimos) cuando nos topamos en la misma acera, con un SEÑOR.

Se notaba que era un señor a la legua, porque llevaba zapatos lustrados como el que ha pasado rozando muchas minas antipersonas y ahora le gusta lucir los pies porque los tiene; unos pantalones vaqueros desgastados por la sal del mar, como el que se ha recorrido el mundo en 70 días; gafas limpias, como el que ha mirado toda la mierda del mundo y ya no quiere ver más mierda, y alg´n que otro cachivache por el estilo. Pero sobretodo se notaba que era un señor porque nos miró desde una altura moral realmente impresionante. Creímos oirle entre dientes palabras sueltas como "cabrones" "muertos os ponía yo en el plato" "qué sabréis vosotros" "puta logse", con ese respeto del que conoce el mundo y sabe que la verdadera ignorancia y calamidad que lo habita no reside en los que amartillan las escopetas y descerrajan un tiro al más pintado, sino a ese grupo de jóvenes que admiran un trocito de cultura minoritaria no siempre bien entendida.

Pero no escribo este artículo para defender postura alguna o para atacar cualquier otra; lo escribo porque cada uno se divierte como quiere y esta es mi manera de hacerlo. Bueno, por eso y porque me sale de mis zombies-cojones"

Simónides

Como dicen por aqui: "+1" y "¡que grande! simonides" :)

También totalmente de acuerdo con pablete post atras y lógicamente con austercita,

Un saludo a tod@s

quietman

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2009, 17:02:09 »
RESPUESTA IMPROVISADA A "ESOS SIMPÁTICOS MUERTOS VIVIENTES" de Pérez Reverte.

La verdad es que  cada uno se lo pasa lo mejor que puede. Y podría poner cuarenta ejemplos distintos para rellenar mi columna semanal, pero no vendría a cuento. El caso es que el otro día, mis amigos y yo, celebrando el día del orgullo zombie (podría escribirse sin "e", pero no gusta el térmimo americanísimo porque nos recuerdan las viejas carteleras del cine "B" con el que crecimos) cuando nos topamos en la misma acera, con un SEÑOR.

Se notaba que era un señor a la legua, porque llevaba zapatos lustrados como el que ha pasado rozando muchas minas antipersonas y ahora le gusta lucir los pies porque los tiene; unos pantalones vaqueros desgastados por la sal del mar, como el que se ha recorrido el mundo en 70 días; gafas limpias, como el que ha mirado toda la mierda del mundo y ya no quiere ver más mierda, y alg´n que otro cachivache por el estilo. Pero sobretodo se notaba que era un señor porque nos miró desde una altura moral realmente impresionante. Creímos oirle entre dientes palabras sueltas como "cabrones" "muertos os ponía yo en el plato" "qué sabréis vosotros" "puta logse", con ese respeto del que conoce el mundo y sabe que la verdadera ignorancia y calamidad que lo habita no reside en los que amartillan las escopetas y descerrajan un tiro al más pintado, sino a ese grupo de jóvenes que admiran un trocito de cultura minoritaria no siempre bien entendida.

Pero no escribo este artículo para defender postura alguna o para atacar cualquier otra; lo escribo porque cada uno se divierte como quiere y esta es mi manera de hacerlo. Bueno, por eso y porque me sale de mis zombies-cojones"

Simónides

Muy buena, sí señor.

Xavi