logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2619 veces)

brackder

  • Visitante
JAQUEGOL (Dudas)
« en: 30 de Junio de 2009, 22:22:23 »
  Tengo una duda con este juego, en lo referente a marcar goles desde ciertas diagonales...

  En el reglamento especifica que para marcar un gol con el balón controlado, hay que dejarlo en la portería desde una de las tres casillas adyacentes a la línea de gol. ¿Eso quiere decir que no se puede empujar el balón dentro de la portería desde las casillas D14 ó H14, es decir, las que están adyacentes a los postes, fuera del area pequeña?

   Y en esa misma línea (más bien diagonal  ;D) ¿tampoco serían legales los goles chutados por esa diagonal?

 
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 20:57:21 por Membrillo »

brackder

  • Visitante
Re: DUDAS JAQUEGOL (TACTIC FUTBOL DE MESA)
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 08:38:18 »
Up, up.

Spector82

  • Visitante
Re: DUDAS JAQUEGOL (TACTIC FUTBOL DE MESA)
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2009, 08:30:53 »
hola.
Parece ser q poca gente juega al jaquegol.
Pero de lo q comentas, si el reglamento dice eso me temo q tiene q ser porque está mal diseñado ya que lo lógico es q se pudiese meter gol por cualquiera de las diagonales, ya q las fichas se mueven tb en diagonal. Quizá el reglamento debería decir q se puede meter un gol desde las CINCO casillas más próximas a la línea de gol.... ¿NO? pienso yo.


txetxu

Re: DUDAS JAQUEGOL (TACTIC FUTBOL DE MESA)
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2009, 00:55:39 »
Hola a todos;
Para aclarar dudas.
Para que sea Gol con el balón controlado, desde (D1, E1 y F1) ó (D14, E14 y F14).
No desde otras, y si chutas en diagonal solo tendras dos casillas.
Me explico:
Imaginemos que tengo turno, el balón está en (G12) y mi delantero en (H12). Cojo la pelota y puedo chutar diagonalmente por (F13,E14 y gol). Tambien puedo cojer la bola, ir a (G13) y chutar por(F14 y gol).
Lo que NO es GOL seria:
Si cojo el balón y voy a (F12) puedo chutar por(E13 y D14), y el balón se quedaria ahi. No podia entrar en meta, no habria gol.
Si cojo el balón y voy a (H13) puedo chutar a (G14), y el balón se quedaria ahi.
No puede entrar a gol. En ambos casos es como chutar por fuera de los postes.
Gracias por interesaros, si teneis mas dudas no dudeis en consultarnos.
Nota: De momento nadie ha podido demostrar que el juego este mal diseñado ó que tenga fallos.
Un saludo y agur.
Txetxu


Spector82

  • Visitante
Re: DUDAS JAQUEGOL (TACTIC FUTBOL DE MESA)
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2009, 01:19:08 »
Hola a todos;
Para aclarar dudas.
Para que sea Gol con el balón controlado, desde (D1, E1 y F1) ó (D14, E14 y F14).
No desde otras, y si chutas en diagonal solo tendras dos casillas.
Me explico:
Imaginemos que tengo turno, el balón está en (G12) y mi delantero en (H12). Cojo la pelota y puedo chutar diagonalmente por (F13,E14 y gol). Tambien puedo cojer la bola, ir a (G13) y chutar por(F14 y gol).
Lo que NO es GOL seria:
Si cojo el balón y voy a (F12) puedo chutar por(E13 y D14), y el balón se quedaria ahi. No podia entrar en meta, no habria gol.
Si cojo el balón y voy a (H13) puedo chutar a (G14), y el balón se quedaria ahi.
No puede entrar a gol. En ambos casos es como chutar por fuera de los postes.
Gracias por interesaros, si teneis mas dudas no dudeis en consultarnos.
Nota: De momento nadie ha podido demostrar que el juego este mal diseñado ó que tenga fallos.
Un saludo y agur.
Txetxu


hola
Bueno cuando digo lo de mal diseñado y los fallos me refiero al reglamento no al juego.
La verdad es q hace como un mes o así estuve jugando con mi hermano y mi primo al jaquegol mas q nada porque nos estábamos currando un juego de fútbol y estábamos probando  muchos de los juegos de fútbol q había, ya se sabe por esso de robar ideas y tal y yal jeejej
Pero el caso es q no se, no nos acabo de convencer pero esto es muy probable q sea porque somos muy malos en el ajedrez y y los juegos abstractos no nos van.....
Pero bueno, fallos no creo q tenga porque al moverse las fichas como las damas del ajedrez se podía decir q todo es casi matemático.......
El juego tiene aciertos, pero hubo cosas q no nos convencieron como lo de q no haya faltas, ni tarjetas, ni corners ni saques de banda...... es mas bien como un juego abstracto mas q un juego de fútbol.
pero es solo mi opinión.
SAludos.

txetxu

Re: DUDAS JAQUEGOL (TACTIC FUTBOL DE MESA)
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2009, 21:11:12 »
Hola de nuevo;
Con relación a lo que dice Spector82, se trataba de crear un juego tipo ajedrez mezclando el futbol. Sin tarjetas, sin faltas, sin arbitro, pero con jugadas de jaquemate.
Comprendo que si solo se leen las reglas puede haber dudas, (normalmente la gente aprende el ajedrez con alguien que le enseñe), por eso tenemos monitores que enseñan a la gente. Y normalmente con una explicación de 10 min. la gente lo aprende.
Decirte que al Jaquegol juegan ademas de amantes de juegos de mesa,tambiem campeones y monitores de ajedrez.
Si hechas 4 ó 5 partidas, te daras cuenta de que el juego tiene mucho de futbol, ya que lo mas inteligente es guardar un esquema de equipo. Gente en la defensa, tener jugadores en la media, algun delantero cerca del area rival, etc..
Gracias por interesarte y espero que te pique el gusanillo  ;).
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo.
Un saludo y agur.
Txetxu

txetxu

Re:JAQUEGOL (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2017, 23:25:33 »
Hola de nuevo;
Para resolver dudas, hemos creado en JOUTUBE un canal donde podréis ver en imágenes como se juega.
Teneis partidas de Campeonatos, jugadas de jaque mate, jugadas de goles reales trasladadas al tablero, las reglas explicadas, etc...
Espero que os ayude y os guste.
Un saludo.
Txetxu