logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1006 veces)

Fredovic

Variantes para 2 jug: ALEA IACTA EST.
« en: 01 de Junio de 2009, 09:08:59 »
El pasado Viernes estuvimos jugando a este nuevo juego de dados de la editorial alea, tanto a 3 jugadores como a 5.




Nos gustó mucho a todos, pero salió la conversación de que tal funcionaría a 2 jugadores. Creo, sinceramente, que sin cambiar alguna regla no estaría demasiado bien. Se me ocurren un par de alternativas:

  1.- La obvia, que cada jugador lleve 2 colores y se juegue de forma alternativa. Al igual, por ejemplo que se hace en el Blokus normal. En este caso, perdería algo de gracia, ya que se que se podría jugar con tu segundo color a perjudicar al rival, pero rara vez te servirá para favorecer tu próximo movimiento con tu otro color (algo que sí pasaría en el Blokus. Cada jugador contaría al final los puntos de los 2 colores, ganando el de mayor puntuación total.

  2.- Jugador neutral (o fantasma), si no te gustan este tipo de soluciones, por favor, no sigas leyendo... ;)  Yo es que, por ejemplo, he disfrutado mucho jugando al Risk a 2 con un neutral o al Alhambra con Dirk y al de dados con un par de Dirks...(sólo he jugado al Mykerinos a 2 una vez, pero tampoco me disgustó).  ;D
  Se añadiría un 3 jugador y cada jugador "real" alternaría sus tiradas con la del jugador neutral, de tal manera, que intentaría fastidiar al contrario con estas jugadas. El jugador neutral siempre elegiría la mejor loseta provincia o patricio (siempre la de mayor puntuación, independientemente del color de la misma) y si hay varias del mismo valor, la situada más a la izquierda. Además, creo que funcionaría mejor, el añadir un 4º jugador neutral, llevando a uno cada uno, pero sin ganar ningún premio como en la variante 1, si no sólo para fastidiar al rival.

Ahí queda, si pruebo algo (probablemente la 2b)... avisaré ;)

Saludos.