Interesante tema, y ahora no tengo tiempo de comentarlo, solo un pequeño apunte.... el juego más complicado en el tema (aunque no lo he visto personalmente)http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4815leed los comentarios, no tienen desperdicio.Se tenia en cuenta el gasto de agua para cocer la pasta de las tropas italianas.... por cierto en que juego esta la ficha del prostibulo movil de los italianos en africa... ACV
El prostíbulo al que haces referencia es el "10 Armata", pero aparece en DAK2, como unidad estupida, que ni se mueve ni vale para nada: Essig, el diseñador te dice que está porque en la realidad estaba, pero que le pongas la regla que quieras.
(...)incluso en el nivel táctico sería necesario hablar de logística: un tirador necesita su municionero, su descanso y su reemplazo! Pero efectivamente; a este nivel (todo es cuestión de escalas...) esos elementos se abstraen de diversas formas: por ejemplo, una unidad puede sufrir un resultado de "falta de munición", que a su vez y dependiendo de la complejidad del juego puede ocurrir con mayor o menor probabilidad dependiendo del uso que hayamos exigido a las armas de esa unidad. Estoy pensando por ejemplo en el sustained fire de ASL, o se puede simular como digo, de mil y una maneras, más o menos fidedignas, complejas o abstractas...
Y en realidad, me parece una astuta manera de atraer la atención por parte del diseñador hacia su juego, ¿no?. Un poquito "vender humo", si quereis...