logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30544 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
RECORTABLES para juegos de miniaturas
« en: 05 de Mayo de 2009, 15:58:43 »
Hola a todos!

Abro este hilo del foro porque hace cosa de un par de dias vi por internet una gente que se dedica a hacer escenografias recortables para todo tipo de juegos y la verdad es que la pinta final es estupenda. Así que me he animado y he empezado a crear mi colección propia de objetos recortables de libre uso.



Por ahora solo he creado objetos bastante sencillos en escala de las miniaturas de citdel, es decir: Heroquest, Adv. Heroquest, Warhammer,... Pero intentaré ir creando algunos más.

Objetos varios:
http://www.mediafire.com/?sharekey=641084a606c2b01e7069484bded33bcd4d9f10efe30cbe46

Estaria bien que la gente añada aquí sus creaciones o links de recortables gratuitos de este tipo que encuentre por internet. De manera que los Besekeros dispongamos de un estupendo almacén de "CuttUps" de este tipo en el mismo foro. ¿Que os parece?

Ah! Por si alguien se anima a crear los suyos propios, investigando me encontré un programa por ahi (Se llama Pepakura: http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/) que sirve para pasar objetos 3D a modelos recortables, cosa que facilita un montón la tarea. Aún no lo he probado pero tiene una pinta estupenda!

Saludos y que los disfruteis!
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 16:09:35 por Neodroid »
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

penguin

  • Visitante
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2009, 16:31:01 »
moooola.

Yo tengo un problema, a ver si por aqui se puede solucionar, y es que creo que solo me quedan un par de puertas sin romper. ¿existe algun tipo de recortable que pueda hacerme el apaño?, o en su defecto ¿alguna solucion a este problema?.

Despues de tanto leer lo de 'Advanced Heroquest' por aqui, ya me ha entrado el mono de echar unas partidillas.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2009, 17:33:57 »
Penguin, te refieres a puertas del advanced o puertas del heroquest básico?

Del heroquest normal creo recordar qque tengo el molde por ahi para poder imprimir puertas, incluso me parece que habian puertas raras rollo rejas y cosas por el estilo.

Si son del Advanced, hombre, pues no conozco ningun molde ni nada por el estilo.

Peeeeero... si quieres me busco un hueco en ccuanto pueda y te hago un "setup" de recortable de puerta del advanced. Creo no serian muy complicadas de hacer y asi vamos aumentando la libreria. Que te parece?

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2009, 17:37:21 »
Neodroid, la librería la has hecho tu? esque estoy buscando unas texturas de madera y me ha gustado bastante el mueble.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2009, 17:39:25 »
Joder, que pasada... Vamos a tener que hablar muy seriamente. A ver si montas una partida de algún juego de estos algún día, que el Hero Quest es el juego de mi infancia :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2009, 17:44:07 »
Bien!!!!, mi heroquest tambien necesita algunos cambios .Muchas gracias

penguin

  • Visitante
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2009, 17:57:37 »

Peeeeero... si quieres me busco un hueco en ccuanto pueda y te hago un "setup" de recortable de puerta del advanced. Creo no serian muy complicadas de hacer y asi vamos aumentando la libreria. Que te parece?

saludos!

Pues me pareceria de P... M....  :o :o :o

Me referia al Advanced. Si lo haces, imagino que mucha gente estará agradecido, ya que no creo que sea el único que tenga casi todas las puertas rotas. Asi que cuando tengas un ratillo (hoy, mañana o dentro de un par de semanas), ya sabes... ;)

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2009, 17:58:28 »
En la página de fat dragon: http://www.fatdragongames.com/fdg_free.html hay varias cosillas entretenidas y gratis. Me hice los muebles de taberna (pero la mesa redonda no la pude armar en mi mente, menos aun en vivo...) y quedaron impeques. Los uso en partidas de D&D minis.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2009, 18:56:44 »
Añadidas al link del primer post las puertas para el advaned heroquest (o para lo que sea) ;D



Neodroid, la librería la has hecho tu? esque estoy buscando unas texturas de madera y me ha gustado bastante el mueble.

Sip, lo que hay por el momento es todo de cosecha propia :D a ver si alguien se anima y ampliamos el tema ;)
Sobre lo de la textura de madera enviame un emilio a neodroidgames-AT-gmail-DOT-com y te la envio tan ricamente, jejeje (recuerdamelo en el mismo email no sea que me quede pez jeje)

Joder, que pasada... Vamos a tener que hablar muy seriamente. A ver si montas una partida de algún juego de estos algún día, que el Hero Quest es el juego de mi infancia :)

Ufff!! También fue el mio!
Muchisimas horas de vicio entre "Morcar" y sus amigos xDDD.
Pues molaria mazo liar una partida un dia en el Queimada. Yo encantado vamos!

Saludos!

PD: EL mail es un mail normal, sustituye -AT- por "@" y -DOT- por "." ...es el metodo antiBot de Spam del tio Vesubio xDDD)
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2009, 01:12:52 »
muy buena idea.

lamentablemente, solo dispongo por ahora del ordenata del trabajo y ni posee ningun programa de dibujo, ni puedo descarmelos (censura de la empresa), pero soy aficionado a las escenografias del warhammer en 3d, asi que si puedo hechar una mano o un consejo... a vuestro servicio me pongo.

un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

penguin

  • Visitante
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2009, 08:25:25 »
Añadidas al link del primer post las puertas para el advaned heroquest (o para lo que sea) ;D




Muchisimas gracias Neodroid. A ver si este fin de semana me pongo y me monto unas cuantas con papel pluma para que queden 'mas gruesas'. Por cierto, en el enlace que pusistes hay varias puertas, ahora tengo que decidir cual coger...

Otra cosa, ¿como los has hecho?, ¿con el propgrama Pepakura que comentas abajo?

Saluditos, y de nuevo, mil gracias.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2009, 08:47:21 »
Nop, de momento el pepakura este no lo he tocado aun. Todos los modelos de hasta estan hechos "on the fly".
Estaba pensando en hacer un modelo de una pira, brasero o algo por el estilo para lo que creo que me seria más sencillo usar el pepakura supongo.

A ver si este fin de semana me pongo y me monto unas cuantas con papel pluma para que queden 'mas gruesas'.

Si las montas con algo más grueso que una cartulina, vigila con el pliegue que hay entre puerta y puerta y también con la base. Igual no te coincide y te lo tenbrás que montar de otra manera, por ejemplo cortando y pegando a lado y lado en vez de doblando y haciendo coincidir cada hoja de la puerta.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

penguin

  • Visitante
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2009, 09:32:06 »

Si las montas con algo más grueso que una cartulina, vigila con el pliegue que hay entre puerta y puerta y también con la base. Igual no te coincide y te lo tenbrás que montar de otra manera, por ejemplo cortando y pegando a lado y lado en vez de doblando y haciendo coincidir cada hoja de la puerta.

saludos!

Sasto, lo pegaré por las dos caras. Ya veré como monto la base para que quede bien. Creo que queda bastante mejor una puerta con algo de grosor.

Y cuando hablas "on the fly", te referiras a usar algun programita que no sea especifico para este tipo de diseño. ¿cual es? ¿fotochop, gimp..?

ximocm

Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2009, 09:53:59 »
Muy bonito, me pregunto como quedara impreso en papel fotografico :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2009, 21:09:20 »
Muy bonito, me pregunto como quedara impreso en papel fotografico :P

Pues bastante bien ximocm :D yo ya tengo montados 2 armarios, 1 ataud, 2 cajas, 2 piedras con grabados y 1 de las piedras tochas para poner en los pasillos. A ver si cuando tenga un rato pongo unas fotillos.

Ah! y si alguien monta alguna cosa que lo ponga también que estas cosas me molan  8)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com