logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22163 veces)

rafgar

RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2006, 10:50:40 »
hola, una preguntita para los expertos en este juego:
¿ cual creeis que es el número ideal de jugadores?
un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2006, 10:53:28 »
Raenaris, eso me hace recordar que todavía no has pagado ese preorder. :D

Sobre wallenstein, yo estoy a favor de la torre. De hecho es una de las pocas cosas que me parece extraordinarias del juego.

Lo que no me convence del Shogun (sin haberlo jugado) es el mapa. Evidentemente, Japón es así y no hay vuelta de hoja, pero lo veo demasiado alargado y que las esquinas otorgan muchas ventajas tácticas. Demasiado guiado para mi gusto. Los que comiencen en medio lo llevan claro.

Brutaldeluxe

  • Visitante
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2006, 15:08:58 »
Salud y Republica!!!

Apuntad otro a la lista de pre-order del Shogun  :P

A mi al igual que a otros muchos el Wallenstein me parecio un juego impresionante, sobre todo por la novedad de la torre que es lo que le da un aire de originalidad indiscutible al juego.

Y por cierto, como respuesta a la observacion de Wkr de que los que estan en el centro del mapa estaran en desventaja, señalar el hecho de que en la historia real del periodo Sengoku, que es el que representa el juego, el vencedor de la guerra y que reunifico posteriormente el pais fue el clan Oda, que se encontraba precisamente situado en el centro del pais...o sea que me imagino que el situado en el centro sera el mas puteado, pero a su vez el que tenga las provincias mas ricas y productivas del pais(tal y como ocurre en la realidad).

Nada mas... bueno si solo una cosa: BANZAIIIIII!!!!! 

rafgar

RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2006, 18:56:53 »
hola, a mi el tema de la torre si que me gusta, como ya han dicho por aquí le añade originalidad al juego, los resultados de los combates pueden ser sorprendentes, pero te mantiene mirando la bandeja para ver lo que sale; eso si hay que saber encajar las derrotas y no mosquearse excesivamente por una sucesión de malos resultados ;D
En cuanto a la primera tirada dentro de la torre, se echan 7 por jugador y 10 campesinos, pero los que caigan en la bandeja se retiran a las respectivas reservas, por lo tanto es muy dificil que se queden dentro de la torre los 10 campesinos, así que no hay que tener tanto miedo para empezar las hostilidades,
un saludo

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2006, 20:22:47 »
Hola a todos, el sabado jugamos nuestra primera partida en elche a este gran juego, nos gusto mucho a todos, aunque al principio la sensacion era que muchas fichas, pero que hacemos sin dados.... y claro, lo de las castas que te dicen que hacer, pues vaya royo parecia...pero en cuanto ves que la partida te la tienes que pensar nada mas empezar y luego que puede ser que lo que querias ahcer no te de tiempo o te quiten tu provincia o la pierdas por una sublevacion de campesinos...uff, nos gusto mucho y lo de la torre, pues es algo nuevo para nosotros y nos gusto tambien. Y eso que fue la primera parti, que hicimos cosas mal...leiamos las instrucciones ala vez q jugabamos, ahora ya me he leido otra vez las mismas, pero sabiendo de que va y aun se ve mejor juego, eso si, como decia arriba, hay que pensar que hacer desde el principio.

Recomendable 1oo% para mi.

Un saludo.

jsanfa

RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2006, 15:40:43 »
El lunes me llegó mi pedido, con el Shogun, y leyendome las reglas, me ha parecido que la subasta por el turno no aporta mucho, y lo que hace es ralentizar el juego, y confundir en el orden del turno.

¿No seria mas facil que el turno fuera como en la mayoria de juegos según la posicion que ocupa cada uno en la mesa? ¿o se perderia un aspecto fundamental del juego?

¿Es rentable pagar 5 baules por ser el primero en elegir carta especial y turno?

LoneWolf

  • Visitante
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #51 en: 07 de Diciembre de 2006, 16:35:55 »
En este caso no puedes saltarte la subasta.

Realmente subastas quien elegirá primero una de las 5 cartas con ventajas especiales para la siguiente estación en juego, y además, según la carta que cojas se determinará en que orden juegas.

Puede que, a pesar de ser el primero en elegir, te interese la carta que te coloca en 5ª posición...o que el último en elegir tiene la carta que le otorga la 1ª posición.

Hay que evaluar la ventaja de la carta y del orden de juego en cada subasta y elección.

¿Si es rentable pagar 5 baules? Eso dependerá de lo que tengas planificado para la siguiente estación y la importancia de que dependa en ello la carta elegida y el orden de juego ;)

Juega una partida y verás la importancia de la subasta. Además, la subasta no ralentiza el juego...no duro apenas 1 minuto.

sisgar 69

  • Visitante
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #52 en: 07 de Diciembre de 2006, 23:12:36 »
Os voy aproponer una cosa sobre lo de elegir con cuantos ejercitos se defiende:
Yo creo que lo mejor es no usar todos lo ejércitos,ya que la torre puede jugarnos muy malas pasada, pero también lo veo un poco inutil esta estrategia porque si pierdes esa provincia todos tus ejércitos también,así que lo que yo propongo esque si pierdes,los ejercitos con los que no has contado los puedas distribuir en otra provincia, o mejor, un ejercito por provincia,y si tienes mas ejercitos que provincias pues dos en unay así sucesivamente, esto tambien se puede ajustar a cambios, como que tienes que tener alguna edificación para poder poner algun ejercito de los que has quitado de la batalla.
No se, a mi me parece una buena idea, si alguien tiene sugerencias sobre esta propuesta, u otras ideas radicalmente opuestas me gustaria que las propusierais, sin mas que decir se despide uno que le gustó mucho este juego pero lo de la torre se me atragantó un poco porque podias perder un monton de ejercitos por culpa de que los  tenias que echar todos para defenderse.

Un saludo.



rafgar

RE: RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #53 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:16:11 »
Os voy aproponer una cosa sobre lo de elegir con cuantos ejercitos se defiende:
Yo creo que lo mejor es no usar todos lo ejércitos,ya que la torre puede jugarnos muy malas pasada, pero también lo veo un poco inutil esta estrategia porque si pierdes esa provincia todos tus ejércitos también,así que lo que yo propongo esque si pierdes,los ejercitos con los que no has contado los puedas distribuir en otra provincia, o mejor, un ejercito por provincia,y si tienes mas ejercitos que provincias pues dos en unay así sucesivamente, esto tambien se puede ajustar a cambios, como que tienes que tener alguna edificación para poder poner algun ejercito de los que has quitado de la batalla.
No se, a mi me parece una buena idea, si alguien tiene sugerencias sobre esta propuesta, u otras ideas radicalmente opuestas me gustaria que las propusierais, sin mas que decir se despide uno que le gustó mucho este juego pero lo de la torre se me atragantó un poco porque podias perder un monton de ejercitos por culpa de que los  tenias que echar todos para defenderse.

Un saludo.



buenas, simplemente decir que yo no soy amigo de hacer ningún tipo de cambios en las reglas, las reglas són las que són, y además me parecen perfectas; cuando uno se defiende de algo, se defiende con todo, no se reserva nada, y ya se que con el sistema de la torre se puede alentar los ataques suicidas, pero te puede salir alguna vez bien, y si te sale bien es porque tendras muchos cubitos de tu color en la torre, lo cual quiere decir que has perdido varias batallas, por lo tanto ya era hora de ganar. En definitiva, creo que lo de la torre es muy original, y creo que el azar es menor que tirando dados, por ejemplo.
Yo no cambiaria nada ;D
un saludo

LoneWolf

  • Visitante
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #54 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:33:00 »
Jugad 20 partidas como mínimo y luego empezad a pensar en cambiar las reglas :P

El juego está muy bien tal y como viene en las reglas.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2006, 12:39:20 por LoneWolf »

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #55 en: 17 de Diciembre de 2006, 04:01:29 »
Hola,

No he jugado al Shogun pero si al Wallenstein y creo que el tema de la torre funciona muy bien. Es un elemento de equilibrio en el azar tal y como ha comentado Abadiadelcrimen y en muchos casos actua como elemento disuasorio, si por ejemplo has atacado con 7 ejercitos y tienes la desgracia que te salen sólo 2, la mayoría de la gente se queda con la copla de que tienes al menos 5 ejercitos en la torre y por si no lo recuerdan cuando hay combates van saliendo los tuyos, eso hace repensar en ataques de teórica superioridad (digo teórica por si sólo cuentas los ejercitos de los territorios y no los de la torre).

Respecto al número de jugadores ideal yo creo que són 5 al menos en el Wallenstein.

Por cierto, se conservan los eventos aleatorios del Wallenstain en Shogun?

Saludos,
Xavier.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #56 en: 17 de Diciembre de 2006, 09:46:48 »
Por cierto, se conservan los eventos aleatorios del Wallenstain en Shogun?

no sé si son exactamente los mismos eventos, creo que no, pero sí es cierto que en el Shogun hay eventos en cada estación, que varían levemente las condiciones de la partida.
[:·:|:::]

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2007, 15:41:06 »
Quería hacer una pregunta a aquellos que habéis jugado o visto el Shogun. ¿Cuántos cubos de cada color hay? Lo pregunto porque me estoy haciendo un Risk artesanal de Teruel y había pensado comprarme el Shogun y de paso usar sus cubos como ejércitos para mi Risk. Pero claro, esto sólo me sirve si hay al menos unos 50 cubos por color.

rafgar

RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2007, 15:44:23 »
hay 62 cubos de cada color, mas 20 verdes que son los agricultores

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2007, 16:07:34 »
Estupendo, gracias rafgar.