logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19147 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« en: 17 de Abril de 2009, 11:18:10 »
Hola!

EDITADO: (nuevas fotos del print & play del Enchanted Kingdom's Quest a color)


Hace cosa de una semana terminé el reglamento de este proyecto que tenia entre manos, la cosa es que en realidad antes el proyecto era para un videojuego online, pero cosas de la programación... resulta mucho más sencillo redactarlo y crear sus fichas y tal, que programar cada rutina para cada comportamiento del juego obviamente.

Ayer por la noche termine los componentes para la beta de testeo (es decir, chapuceros,  en blanco y negro y printer friendly para provar si el juego funciona o no. EDITO: Los archivos adjuntos actuales son en de color).

De momento os pongo aquí el reglamento y el resto de material para el print and play, para ver si algun alma voluntariosa y caritativa quiere mirarselo y darme su opinión a ver que le parece.

Enchanted Kingdom's Quest (versión revisada 1.5):
http://www.mediafire.com/?sharekey=641084a606c2b01e7069484bded33bcddf23bf307c8bd49a

NUEVO!! - Fotos de los P&P:
http://www.mediafire.com/?sharekey=641084a606c2b01e7069484bded33bcd74cfe72352859b96

Ahi teneis todo el material que hace falta (losetas, cartas, contadores, etc) por si se quiere hacer uno en casa y provarlo (yo lo llevaré un dia de estos al Queimada a ver si embauco a alguien para provarlo xDD).

La idea era: Crear un juego de exploración y busqueda de tesoros (un poco a simil de un mini-RPG) que no tuviera necesidad de un director de juego, en el que no hubieran 2 partidas iguales (ni dos tableros iguales), y en el que no se tuviera que anotar nada en ningún papel.

Para que veais un poco el rollo del aspecto final os pongo una capturas de uno de los "Azulejos".



EDITO: Para aclarar un poco el titulo del hilo y añadir algun que otro detalle:)
EDITO: Para cambiar el titulo del hilo y añadir el zuntZu.
EDITO: Para añadir el directorio de las fotos de los print & play :D
EDITO: Para añadir los archivos de la versión revisada 1.5

Saludos!
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 21:26:33 por Neodroid »
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

New Vampire

Re: Enchanted Kingdom's Quest (en testeo)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 12:19:19 »

   Le eche un vistazo a las reglas y me ha parecido muy interesante. Espero q tengas el animo suficiente para seguir con el resto. Yo por lo menos estoy interesado en tu proyecto y lo seguire de cerca. Un saludo!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (en testeo)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2009, 12:29:25 »
jeje gracias New Vampire.
La cosa es que el proyecto esta acabado (aunque en fase beta de testeo) es decir que: las reglas, los glosarios, las cartas, ... estan completas y a punto para ser jugadas.

Lo que pasa es que mi idea era no colgarlo todo (aún) para tener un poco de control sobre posibles testers. Preferiria que la gente interesada me enviase un emilio o un privado y asi se las puedo remitir y tengo un poco mas facil para recordar quien se lo está mirando y poder obtener un poco de feedback del testeo.

A cualquiera que le interese, estaré encantado de pasarle todo el material para que le pueda echar un ojo.

saludos!

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

New Vampire

Re: Enchanted Kingdom's Quest (en testeo)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2009, 13:16:48 »
jeje gracias New Vampire.
La cosa es que el proyecto esta acabado (aunque en fase beta de testeo) es decir que: las reglas, los glosarios, las cartas, ... estan completas y a punto para ser jugadas.

Lo que pasa es que mi idea era no colgarlo todo (aún) para tener un poco de control sobre posibles testers. Preferiria que la gente interesada me enviase un emilio o un privado y asi se las puedo remitir y tengo un poco mas facil para recordar quien se lo está mirando y poder obtener un poco de feedback del testeo.

A cualquiera que le interese, estaré encantado de pasarle todo el material para que le pueda echar un ojo.

saludos!



    Pues como ya te he comentado a mi me interesa. El posible problema esta en que si decidieras mandarme material no se cuando tendria tiempo para hacer el print (porque el play seria nada mas terminarlo). Si no te importa enviarme archivos (mi e-mail lo tienes en mi perfil) los aceptare encantado. Y si no, tal vez podamos jugar tu copia en el Queimada la proxima vez que vaya para Barcelona... je je je.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (en testeo)
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2009, 20:06:37 »
Ya te lo he mandado por mail.

Creo que al final me voy a dejar de monsergas y voy a colgar lo mismo que te he enviado para que la gente lo pruebe a placer. Creo que será mejor para todos.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (en testeo)
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2009, 20:17:54 »
Ya te lo he mandado por mail.

Creo que al final me voy a dejar de monsergas y voy a colgar lo mismo que te he enviado para que la gente lo pruebe a placer. Creo que será mejor para todos.

saludos!

¡¡¡Queremos ver ese juego de Rol-Aventuras-Tablero!!

Jejjeje. Me parece muy interesante. Estoy deseando ver las cartas y empezar a imaginar como puede ser jugarlo.

Un saludo :)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Juego de Medieval Fantástico)
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 20:31:49 »
Jajajajaja, gracias ;D!

Pues ahora mismo se esta subiendo LeBastard, asi que en unos minutos te lo podras descargar todo del link que hay en el primer mensaje del hilo ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8186
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Juego de Medieval Fantástico)
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 21:32:38 »
bajado , a ver si me lo leo el finde y te digo algo

 ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Alpino

Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Juego de Medieval Fantástico)
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 21:44:38 »
Me ha gustado la idea de este juego, no se si lo descargare porque ya tengo que testear mi propio juego, y no creo que me de tiempo para mas cosas. De todas formas estare atento porque me parece muy interesante.

Un saludo ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Juego de Medieval Fantástico)
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2009, 02:45:14 »
Gracias Horak y gracias también Alpino, cualquier tipo feedback constructivo es bienvenido!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Juego de Medieval Fantástico)
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2009, 14:44:06 »
Hola!

Acabo de actualizar el vinculo del primer post con una versión revisada de las reglas y con las cartas de hechizos actualizadas (ahora tienen su precio como es debido).

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Juego de Medieval Fantástico)
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2009, 00:10:19 »
Bueno acabo de hacer una partidita de testeo y he podido sacar algunas conclusiones inetersantes: Hay algunas de las cosas funcionan estupendamente (como por ejemplo el mapa/tablero y lugares aleatorios y su exploración) otras en cambio, como por ejemplo los combates contra algunas criaturas, es necesario reajustarlas (los grupos de fantasmas son practicamente indestructibles!!)

Conclusiones varias:

- Moverse solo 3 casillas por turno es demasiado poco (5 casillas parece adecuado). Otra opción es moverse a través de una tirada de dado y estar obligado a mover lo indicado en el dado o algo parecido.
- Algunos grupos de enemigos (especialmente los "fantasmas") son excesivos 2 o 3 por grupo seria más equilibrado (sera necesario revisar la "Guia rapida" para actualizarlo).
- Vetar un poco las criaturas que solo se dañan solo con tiradas de dado del tipo [6 & X o más] algunas son muy muy dificiles de eliminar!
- Cambiar el funcionamiento de las fuentes de poder para que puedan dar contadores de espiritu dobles.
- El ganador del juego deberia ser aquel que devuelva al "pueblo natal" la mayor cantidad de objetos legendarios.
- Los hechizos de curación deberian recuperar 2 contadores de corazón!
- Hay una errata en los azulejos de mapa, las "fuentes de poder" (los azulejos que tienen dibujado un obelisco) estan nombradas como "lugares encantados".
- Al inicio del juego, cada jugador debe tomar de manera aleatoria tansolo 1 carta de objeto y 2 de hechizo, sino se obtiene demasiada ventaja.
- Variar un poco el funcionamiento de las cuevas para que no sea tan demoledor entrar en ellas y intercomuniquen mejor el mapa.

Actualizando estos detalles on-the-fly el juego ha resultado mucho más entretenido, el número ideal de jugadores creo que va entre 3 y 4 jugadores.

A ver si saco un poco de tiempo y actualizo el reglamento de nuevo.

saludos
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2009, 23:44:03 »
Actualizando que es gerundio!

Solo faltan los azulejos de mapa (todo lo demás está ya listo y subido)

Primer azulejo a color! :D


El link del primer post tiene la información actualizada, con las cartas a color, las reglas y las tablas revisadas.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2009, 01:08:09 »
Muy bueno ese "azulejo". :o
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2009, 01:12:14 »
A ver si esta noche puedo pegarles una batida de las buenas y me ventilo la mitad o asi ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com