logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5634 veces)

pedrojar

  • Visitante
COLORETTO (Reseña)
« en: 11 de Octubre de 2006, 16:29:00 »
Hay veces que apetece echarse una partidita a un juego rápido, divertido y que no necesite comerse el coco en demasía, pero que tampoco sea como jugar a la oca.
Pues bien, para esos casos, recomiendo enfervorecidamente el Coloretto...

Más, en mi blog: http://quevicio.blogspot.com
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:06:23 por Membrillo »

jberges

  • Visitante
Re: COLORETTO
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2008, 11:14:19 »
Subo esta reseña porque este fin de semana he llevado el coloretto a un grupo de gente que NUNCA habian jugado a juegos de mesa ( a parte de los tipicos) y ha triunfado - tuve que ser yo el que dije de parar ya cuando no esperaba que se hicieran mas de 2 partidas.

A tener en cuenta el juego para "iniciar" a grupos que no han jugado nunca.

El juego es muy sencillo y alguien que haya jugado a juegos complejos le encuentra todos los trucos en 3 partidas, pero el azar influye y siempre gusta putear a los demas - y este juego se basa en eso precisamente.

Ciao,

Jordi

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: COLORETTO
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2008, 11:28:25 »
Ten cuidado con iniciar a la gente con Coloretto.

Yo enseñé a jugar a un amigo mío y a su novia, y se volvieron adictos. No querían ni oír hablar de jugar a nada más. Digamos que a partir de la séptima u octava vez de jugar "sólo" a Coloretto... se me olvidaba en casa siempre.

Tuvieron que pasar bastantes meses hasta que tuve ganas de volverlo a jugar... y eso que me gusta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLORETTO
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2008, 11:45:07 »
Ese es el "problema" de los no-iniciados, que se vuelven locos en cuanto les sorprende un juego novedoso y les cuesta cambiar, a parte no tienen necesidad de conocer más porque no tienen la conciencia de que hay más, uy que me lio, pero es mejor eso a que estén jugando al trivial toda la noche...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLORETTO
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2008, 12:29:00 »
Sip, nos pasó lo mismo con el Coloretto, el Bang! y el Bohnanza. Juegos muy divertidos, rápidos y sencillos que están muy bien si se usan para lo que son...

Después de echar una tarde jugando al Bang!, y oir constantemente ¡Lévate el Bang! o ¡Quedamos para jugar al Bang!... también empecé a olvidar sospechosamente estos juegos en casa...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLORETTO
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2008, 12:44:19 »
Sip, nos pasó lo mismo con el Coloretto, el Bang! y el Bohnanza. Juegos muy divertidos, rápidos y sencillos que están muy bien si se usan para lo que son...

Después de echar una tarde jugando al Bang!, y oir constantemente ¡Lévate el Bang! o ¡Quedamos para jugar al Bang!... también empecé a olvidar sospechosamente estos juegos en casa...

Lo mismo en mi caso con el Saboteur...

Volviendo al tema, el Coloretto es chulo, muy chulo...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: COLORETTO
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2008, 13:03:25 »
Desde mi humilde opinión decir que coloretto es el mejor filler de cartas con diferencia.

Saludos 8)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLORETTO
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2008, 15:13:48 »
Por si alguién no ha probado el Coloretto, dejo un enlace en el que se puede jugar, también se puede jugar al Ingenious:

http://www.marquand.net/index.php?topic=coloretto

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: COLORETTO
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2008, 15:16:01 »
Y funciona sorprendentemente bien a dos jugadores usando las reglas oficiales.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kal-el

  • Visitante
Re: COLORETTO
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2008, 11:27:29 »
Y funciona sorprendentemente bien a dos jugadores usando las reglas oficiales.

Gracias Fran, con este comentario me has sacado de dudas, otro futurible, menos mal que este es baratito, porque ya he visto a mi mujer un par de veces hablando con el abogado.

Un saludo
Kal-el.