logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19485 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SPQR - Die I - REMVS
« en: 05 de Abril de 2009, 22:37:26 »


ROMA.

Se dice en las provincias del Imperio que todos los caminos llevan hacía allí. Ya sea por la Via Julia, la Via Flaminia o la Via Apia, es imposible no dirigir hacia ella tu mirada por muy lejos que te encuentres. Y es por estas calzadas a través de las que se nutre a la gran urbe de esclavos de Illyria, aceite de la Bética, vino de la Tarraconense, arte de Grecia o especies de Oriente. Todos los bienes imaginables, por muy exóticos que sean, acaban viajando hacia ella.

ROMA

Pero hace tiempo que la metrópolis superó su perímetro original de las siete colinas. Ahora se extiende en todo su esplendor hasta más allá del Tíber, formada por miles de callejas oscuras y serpenteantes que bajan desde el Aventino, o por las señoriales mansiones del Celio con sus pavimentadas calles, y hasta las casas solariegas y ajardinadas sobre el Janículo. La mayor y más poblada ciudad del mundo, la capital de la República, la luz de nuestra civilazión.

ROMA

Pero nuestra bienamada ciudad está enferma. Hace ya lustros que las legiones no conquistan nuevos territorios y su gobierno es cada vez más débil. Sí amigos, porque la maquinaria de la República está obsoleta, y sólo los más tradicionalistas siguen creyendo que un imperio puede ser gobernado a través de un Senado. Horas y horas perdidas de litigios interminables entre hombres emborrachados de su propio poder y sedientos de su insaciable avaricia. Hace ya tiempo que el Senado dejó de ser una herramienta útil para gobernar la nave, pero no es fácil cambiar el caduco sistema que se mantiene desde hace siglos.

Hasta ahora.





Las calles hierven de rumores y chismorreos sobre el inminente fin de nuestro estilo de vida. Se necesita a un hombre con una voluntad de hierro, capaz y a la vez inflexible con los enemigos de la patria. Alguien que tome las riendas de este Imperio ya de facto y lo convierta en un Imperio también de nombre. Alguien quizá como tú.

Quince son los senadores que se postulan como posibles líderes de la nueva Roma que está por nacer. Todos ellos capaces, valientes y astutos. Algunos jugarán sus bazas militares, otros quizá se valgan de su oratoria y de su retórica y algunos incluso suplan sus carencias con dinero y favores, pero todos y cada uno de ellos están llamados a escribir una de las páginas más gloriosas de nuestra historia.

Tras los blancos muros del Senado os espera la mentira, el engaño y la muerte, pero también el honor, el poder y la gloria. Se os ofrecen como regalos de vuestro pueblo si demostráis ser el más hábil de entre los más hábiles, la más ponzoñosa de las sierpes o el más voraz de los depredadores. Todos esos trofeos pueden ser vuestros. Están a vuestro alcance, justo ante la palma de vuestras ávidas manos. Tomadlos, son vuestros. Por derecho. O por la fuerza.

ROMA es influencia.

ROMA es poder.

ROMA sois vosotros.







Localizaciones de hoy:


Senado:
Uan, Juka
1 Optimate, 1 Conservador

Foro:
Grissom, Mellamo, Goose, Farrels, Piluka, Jerezmeme, Carlosmeme, Raul_fr, Manluf, Wellington, Cid
1 Populista, 3 Imperialistas, 3 Plutócratas, 2 Optimates, 2 Conservadores

Curia:
Ore, Joangm
2 Populistas


EVENTO DEL DÍA


Lex Iulia

Roma entera clama contra el olvido de los Dioses, y la plebe pide el nombramiento de un Pontifex Maximvs. Todos los senadores deberán enviar el nombre de su candidato a Pontifex (que no podrán ser ellos mismos) y sus habilidades en cuanto a voto doble y demás no se aplicarán durante dicha elección. El jugador más votado será nombrado Pontifex Maximvs, y a partir de ese momento su voto en cuanto a leyes y eventos valdrá doble y no podrá ser elegido en el futuro para ningún otro cargo. El rol del Pontífex será publicado junto con su nombramiento.


Todo eso además de votar en el hilo general al candidato a Imperator (o posible linchado) y enviar mp al Master junto con vuestra localización para mañana.

El día se cerrará el Martes a las 13,00 hrs


Carpe Diem. Vita Brevis.
Vive el momento. La vida es corta.
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 22:51:26 por Rick Blaine »
Dicen que tienes veneno en la piel...

Uan

  • Visitante
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2009, 22:40:07 »
Me apunto.  :D

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2009, 23:17:40 »

wellington

Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2009, 23:29:27 »
   Saludos romanos, cuanto miembro respetable de esta ciudad, juntitos en el foro...

   Y por cierto, un saludo muy especial, a los dos populistas que están con el culo al aire en la curia... :D
"Es pot estalviar les llaputeries"

Uan

  • Visitante
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2009, 23:31:06 »
Me parece wellington que estamos pensando lo mismo con los del culo al aire.  :D

wellington

Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2009, 23:34:25 »
Me parece wellington que estamos pensando lo mismo con los del culo al aire.  :D

   Uy!. Uy!. La araña!. :o

   Fuera bitxo feo, en esta ocasión, no me comerás... :D

   Pero si, ya hay dos localizados a día 1...
   Y que me dices, de todas las parejitas juntas en el foro. Si es que son incapaces de vivir alejados el uno del otro... :P
"Es pot estalviar les llaputeries"

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2009, 23:35:19 »
Es una desventaja, pero a la vez una VENTAJA. Los tres populistas se van a conocer ya y pronto formaran un equipo compacto. 8)
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

wellington

Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2009, 23:36:23 »
Es una desventaja, pero a la vez una VENTAJA. Los tres populistas se van a conocer ya y pronto formaran un equipo compacto. 8)

   Lo dices porque tu eres la tercera en discordia?. ::)
"Es pot estalviar les llaputeries"

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2009, 23:37:33 »
   Lo dices porque tu eres la tercera en discordia?. ::)

si yo lo fuera no estaria preocupada y no lo diria. ;D
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2009, 23:40:37 »
si yo lo fuera no estaria preocupada y no lo diria. ;D

Buenas a todos, hermanos patricios  ;D

En esto tengo que darle la razon a Meme

Los Populistas ya se conocen. El que queda sabe a quien no tiene que eliminar bajo ningún concepto.



joangm

Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2009, 23:43:00 »
Yo? populista? Eso es incierto!!! No os dejeis embaucar!!

PD.Anda que... claro como escribimos en un "foro" de la bsk todos van al foro el primer dia (que previsible)... que vaya bien la partida de REMULUS chicos, pq lo que es la nuestra esta descompensada el primer dia

PD2. Saludos Ore (ai no que podemos hablar en privado  ;))

PD3. Los de REMULUS se deben estar partiendo la caja

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2009, 23:47:00 »
A ver los del foro no empujen que hay sitio para que votemos todos.

Será interesante ver lo que votan esos dos populistas....,

Y veo una jerez con cara de populista preocupada :)

Para animar la noche votaré a Uan, no se que me "enrede".

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2009, 23:47:36 »
 :D :D :D :D :D
la caña con los populistas :D :D :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2009, 23:50:57 »
A ver los del foro no empujen que hay sitio para que votemos todos.

Será interesante ver lo que votan esos dos populistas....,

Y veo una jerez con cara de populista preocupada :)

Para animar la noche votaré a Uan, no se que me "enrede".

veras tu, que aqui no se va a poder ni hablar.
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQR - Die I - REMVS
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2009, 23:54:09 »
Para que quede claro voto a Joangm
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado