logo

Autor Tema:  (Leído 245071 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero de 2010, 04:29:08 »
Algunas joyas entre el fango, desde mi perspectiva, serían:

Dominó:  Puesto 5295 en BGG.  Uno de los juegos más populares alrededor del mundo, sumamente sencillo de aprender y con gran profundidad, su puesto en BGG es algo simplemente paranormal, sin explicación.

Timbuktu:  Puesto 502 en BGG.  Simplemente el mejor juego de deducción, tema convincente e inmejorables componentes.

World of Warcraft: The Adventure Game:  Puesto 1001 en BGG.  No sé bien qué le cobran a este juego, pero es un excelente título de aventuras que cumple lo que creo se propusieron sus creadores, que era hacer un Runebound más expedito y con más interacción directa entre los personajes.

Return of the Heroes:  Puesto 604 en BGG.  Otro al que que no sé bien qué le cobran.  Juego de aventuras basado en misiones previas y con un encuentro final que me parece que cumple con todos los objetivos que se plantearon a la hora del diseño, cuales eran agilidad, tema atractivo y convincente, bonitos componentes y algo de originalidad.

Marvel Heroes:  Puesto 682 en BGG.  Un juego de superhéroes bien logrado, con un sistema de generación y resolución de combates en el que los rivales participan activamente.  El sistema de movimiento es muy básico, pero es que esta gente vuela y eso no le representa problema, y lo mismo pasa con el de superación de los personajes, pero es que cuando ya se es la pomada canaria qué más se le puede agregar.  En fin, otro incomprendido a mi gusto.

Africa 1880:  Puesto 4479 en BGG.  Toma todo lo bueno del Diplomacy y le quita todo lo malo, sea lo larguísimo del juego y el sistema de resolución de combates en el que prácticamente hay que hacer una tesis doctoral para comprenderlo.  Debería estar en los altares, pero lo tienen descendido a los infiernos.

Age of Mythology: The Boardgame:  Puesto 1008 en BGG.  Un Puerto Rico mejorado bastante atractivo, con alguno que otro problema, pero que siempre brilla a la hora de salir a la mesa, al menos en mi experiencia.

Dragonland:  Puesto 1085 en BGG.  De lo poco rescatable del Dr. Knizia, al menos de lo que he probado, con los mejores componentes que hay, incluyendo una torre de dados que cualquiera se la desea.

Dust:  Puesto 921 en BGG. Uno de los mejores juegos tipo Risk, sumamente atractivo y emocionante.  Quizás su parecido con este y el odio visceral que los jugones le profesan lo han arrastrado injustamente hacia el fondo.

The Dutch Golden Age: Puesto 1477 en BGG.  Lo mejor de Colovini que he probado, una carrera por conseguir puntos con finales sumamente cerrados y emocionantes.

En Garde:  Puesto 777 en BGG.  Una de las joyas para dos del Dr. Knizia, a la altura del Battle Line, pero esta vez sumamente temático.

Inkognito:  Puesto 765 en BGG.  Otra joya del género deductivo, sumamente sencillo e intuitivo.

Juego del Poder:  Puesto 1617 en BGG.  Especulación bursátil en estado puro.  Uno de los mejores juegos económicos.

Monsters Menace America:  Puesto 1555 en BGG.  A lo que vinimos:  desarrollamos nuestro personaje, nos damos de mecatazos y una batalla final en toda regla para comernos las uñas viendo los dados caer.  No hay nada más divertido que esto.

Red November:  Puesto 567 en BGG.  Uno de los juegos colaborativos más intuitivos y emocionantes en el mercado.  Uno de los pocos diseños de Faidutti en los que no te quedás con la cara de tonto.

Tyros:  Puesto 791 en BGG.  Como se ha afirmado ya, la joya perdida de Wallace.  En algo se me parece a Blue Moon City, quizás en el tablero cuadriculado y en la construcción basada en cartas.

Um Krone und Kragen:  Puesto 689 en BGG.  Hasta la fecha, el juego de dados que más me gusta.

Witch of Salem:  Puesto 713 en BGG.  Arkham Horror light, colaborativo, sencillo, sumamente temático.

Zauberwald:  No ranqueado aún en BGG.  Uno de los juegos de niños más estratégicos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #46 en: 22 de Febrero de 2010, 10:02:26 »
Wicked witches way

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28025/wicked-witches-way

Divertido y bonito juego de agudeza/memoria visual,velocidad de reacción,dosis de puteo,bueno para novatos y jugones de todas las edades,etc.

ilopez10

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #47 en: 22 de Febrero de 2010, 14:52:04 »
Añado más aportaciones totalmente subjetivas:

Battletech: (no cumple con el criterio de no ser un top 500, pero si no lo pongo, reviento).Del rol pasé a este juego de simulación. Puedes jugar sólo con las reglas básicas o ser un auténtico jugón y entrar en las avanzadas. No sólo juegas cuando estás frente al tablero, sino que también lo haces cuando optimizas tu mech o creas otro nuevo que evite los problemas que te ocasionó un prototipo en la última batalla. Tiene muchas pegas: ¿quién tiene tanto tiempo como para crear, optimizar, montar el tablero y echar una partida? Las reglas avanzadas son arduas para novatos.... las reglas básicas, sosas para expertos. Esto crea un efecto “pescadilla que se muerde la cola” y no se juega cuando hay ambos niveles. Aún así, no lo venderé (tengo la edición de Diseños Orbitales). Mis hijos crecerán batallando contra los mechs de su padre.

Circus Maximus
.  (puesto 704 del ránking) Este es un clásico muy bueno. Largo de jugar, con dados y con tablitas por todas partes. El sabor ochentero es insuperable. Además ocurre cómo con el anterior: andas jugando antes de extender el tablero encima de la mesa pensando en cómo mejorar tu equipo de caballos, el auriga, el carro... Brutal. Aún recordamos viejas partidas ganadas al sprint en la última vuelta.

Graenaland: (puesto 751 del ránking) Para mi es una experiencia distinta. A algunos les recuerda a Catán, aunque no tiene dados ni negociación. Las proposiciones son un aspecto único del juego. Mucha interacción entre jugadores. Combina control de áreas con producción de recursos; cooperación y oposición mezcladas sin que chirríe. Defectos: dado que tu habilidad para conseguir recursos depende de que tus progresos sean más rápidos que los del resto de jugadores, puede haber problemas de “escapadas en solitario”. El tablero es grande y tú sólo controlarás una pequeña parte, siendo dificil intervenir fuera de ahí al tratar de proteger tus recursos.

Ivanhoe : Para mi es de lo mejorcito que hay en cartas (dije que eran impresiones subjetivas, recuerda). Puteo e interacción aseguradas para un juego de bazas en la línea del tute o la pocha. A algunos les recuerda a Taj Mahal (no he jugado a este). A mi se me asemeja a Condottiero. Gestión de la mano con apuestas. Buena idea la de las cartas especiales que le dan sabor. Táctico. Hay que saber cuando salir de un combate a tiempo, cuando arriesgar, cuando agotar tu mano o cuando hacerlo con el rival. Contras: esperar a que los demás acaben un combate en el que estás fuera puede resultar muy aburrido. Dificil recuperar posiciones si has empleado muchas cartas y has perdido 2 o 3 combates. La suerte influye en la victoria o derrota con más frecuencia de lo que los fanáticos de este juego nos gustaría reconocer.

Palastgeflüster:
(Puesto 684 del ránking) Para mi es un filler con el puteo de Ciudadelas unido a la rapidez de un juego de baraja. Cuesta algo entender el funcionamiento porque no sólo ganas haciendo tú buenas jugadas, sino forzando a los demás a hacer malas jugadas...pero es muy gracioso y con enjundia. La idea del marcador es original, el precio es muy recomendable y el sistema de cambio de turno es originalísimo (en función del color de la última carta jugada, le tocará a un participante o a otro).



NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2010, 01:59:12 »
Yo no entiendo como el dominó está por la posición 5300 cuando a parejas es un juego de la más interesante. Supongo que la gente lo vota sin conocer esta variante y lo juega sólo poniendo fichas con los números correspondientes.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2010, 02:19:15 »
Yo incluiría uno poco conocido pero que nos sorprendió muy gratamente: Giganten.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59/giganten

angel3233

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2010, 03:18:35 »
Yo incluiría uno poco conocido pero que nos sorprendió muy gratamente: Giganten.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59/giganten

Si que es un buen juego; Mario Aguila realizó una video-reseña del mismo:


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2010, 13:58:18 »
Mi "Joya entre el Fango" es Dragon Delta, de Roberto Fraga, puesto 1132 en la BGG. Es un juego muy divertido, corto, con buenas dosis de puteo y que siempre te deja con ganas de jugar otra partida para corregir errores o buscar nuevos caminos para cruzar el p... delta del Mekong.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2010, 15:15:51 »
Bueno, he hecho caso de alguna de las recomendaciones y ya tengo un Leningrad en camino.

Para quejas dudas y reclamaciones ya se a quien acudir!  ;)

Ya comentré como va la experiencia...

vaya ahora me entra un nudo en el estomago ¿y si no te gusta? me siento responsable...
 Bueno abro un hilo en erratas que este también las tiene, como buen wargame de iniciación no podían faltar, cualquier wargame que se precie de serlo debe tenerlas. Este tiene poquitas pero las tiene.

por cierto hay por ahí una extensa sesión de juego, en el blog "Hory wargames" concretamente.

http://horywargames.blogspot.com/search/label/Leningrad
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 15:32:53 por Lev Mishkin »

pedrotronic

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2010, 20:39:07 »
Otro buen juego, que se conoce poco y ademas, para ser autoproducido, tiene unos componentes magnificos es el Timber Tom



Juego de tinte familiar, aunque con la expansion de los pinos (viene con el juego) le da una vuelta de tuerca para acercarlo a los 'jugones'; a mi me gusta bastante pues te entretiene y es sencillo de explicar y desplegado en la mesa es muy potito  :o :o :o

felo

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2010, 21:30:35 »
Bonico este Timber Tom ¿Como puede conseguirse?

Salud!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

hariseldon

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2010, 23:31:04 »
El mio es California


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21464/california

Un juego de Michael Schacht que esta en el 895, bonito, sencillo ...

Un saludo

darthhh

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2010, 09:34:30 »
El California, no es un Zooloretto con casas? Lo digo porque llevo tiempo mirándolo pero los tableros, las losetas, etc me dan que son lo mismo, puede ser?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #57 en: 25 de Febrero de 2010, 09:43:28 »
Voy a añadir otro juego a la lista.

Homeworlds, un juego para icehouse de estrategia abstracta y conquista espacial.

A mi en particular me gusta la modalidad para 2 jugadores llamada Binary Homeworlds.

Para jugarlo para 2 jugadores se necesita 3 sets de treehouse rainbow (aunque con los xeno los puedes apañar).



Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/14634/homeworlds

Y lo mejor, fácilmente fabricable con las píramides de cartulina:
http://www.labsk.net/icehouse/?Icehouse:Materiales
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 10:33:58 por Wkr »

hariseldon

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2010, 00:17:20 »
El California, no es un Zooloretto con casas? Lo digo porque llevo tiempo mirándolo pero los tableros, las losetas, etc me dan que son lo mismo, puede ser?

No he jugado al Zooloretto, pero leyendo las reglas creo que no se parece mucho, pero sin jugarlo no puedo asegurarlo.

Un saludo

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #59 en: 27 de Febrero de 2010, 20:16:11 »

 

Un juego de 1980 que me ha dado muchas satisfacciones. Hoy día está descatalogado, pero se puede encontrar aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=19862.0

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos