logo

Autor Tema:  (Leído 247296 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #180 en: 19 de Mayo de 2011, 18:59:06 »
Yo lo compré hace unos dias.El reglamento viene en Inglés y Alemán.El juego no parece nada dificil pero yo de inglés y alemán nada de nada,así que estoy esperando si álguien se anima o encontrarlo traducido en francés que entonces me los traduzco yo los juegos.
Por otra parte,el juego tiene un material precioso.

roanoke

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #181 en: 21 de Mayo de 2011, 21:15:10 »
Este hilo es una pu.......a; no hay derecho a que los compañeros se disfracen de serpientes ofreciéndonos sus manzanas para que nuestras mujeres (o maridos o lo que sea, nos echen de casa).
Se me acaba la tinta de tanto apuntar en un folio bajo el título de "futuribles". no hay derecho a que nos hagamos ésto. Somos crueles y disfrutamos de ello  ¿limita con el masoquismo?  >:(
 :) ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #182 en: 24 de Mayo de 2011, 21:39:57 »
esta en el 800 y pico pero si es recomendable...

el Tammany Hall!!!!!!! joder que tension de partida, sistema bueno y encima con facilidad para entrar en tema

Irlandeses al poder!!!!!!!!!!

roanoke

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #183 en: 26 de Mayo de 2011, 09:08:45 »
esta en el 800 y pico pero si es recomendable...

el Tammany Hall!!!!!!! joder que tension de partida, sistema bueno y encima con facilidad para entrar en tema

Irlandeses al poder!!!!!!!!!!

Pues no le conocía y me ha llamado la atención. Sólo he visto que lo vendan en LaPcra. ¿conoces algún sitio más por hacer una comparativa?
Otra cosa, en la BGG, veo que va de 3-5 jugadores e indica que el número óptimo son 5.  ¿Con 3 flojea mucho? Porque me imagino que viene a ser un juego de mayorias, ¿no?
Me voy a imprimir las reglas a ver qué conclusiones saco.

bravucon

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #184 en: 26 de Mayo de 2011, 10:37:24 »
Al contrario, según me comentan a 3 es mejor que a 5... yo sólo lo he jugado a 3 y me pareció un buen juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #185 en: 26 de Mayo de 2011, 11:58:08 »
Al contrario, según me comentan a 3 es mejor que a 5... yo sólo lo he jugado a 3 y me pareció un buen juego.

nosotros lo jugamos a 4 y me parecio genial.... a 5 igual hay demasiada informacion en el tablero como para comparar mas....

roanoke

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #186 en: 26 de Mayo de 2011, 12:41:34 »
Otra pregunta sobre el "Tammany Hall".  Tengo algún juego, ya, que se considera de mayorías, como "El Grande", o como "Caos en el Viejo Mundo", e incluso podría meter en esta categoría el "Patrizier".  ¿qué me aporta el "Tammany" que no me aporten alguno de los otros? ¿es compatible o es más de lo mismo?. En principio el tema es diferente y me atrae. Gixmo habló de Irlandeses y he leído algo sobre la isla de Ellis y quiero pensar que tiene que ver con la emigración a los USA.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #187 en: 26 de Mayo de 2011, 13:28:08 »
El juego es sobre las elecciones con los inmigrantes en NY, vamos, como la parte final de Gangs of New York.
Con el Patrizier no tiene nada que ver, y con El Grande tampoco mucho, salvo que hay control de zonas, pero añadiendo mas cosas y solamente puede controlar la zona 1 jugador.
Ademas el sistema de tener que asignar oficinas politicas a los rivales, que te pueden putear, mola mogollon.
Tambien esta bien lo de las calumnias, pero en general la forma de controlar las zonas no tiene que ver con El Grande  :D

Para mi los 3 tienen cabida (de hecho el Patrizier lo vendi, pero los otros dos los tengo).

bravucon

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #188 en: 02 de Junio de 2011, 11:30:27 »

Walhalla lo tengo desde hace año y medio. Lo pillé por 9,99 € en Spiele-Offensive y nunca lo había jugado hasta el lunes pasado. Lo compré porque estaba muy barato y me gustaron las reglas del juego, pero siempre me dio miedo sacarlo a la mesa porque me parecía el típico juego que es poca cosa para jugones y demasiado complicado para la familia.

Walhalla es un pequeño juego de mayorías, en el que familias vikingas llegan en sus barcos por mar y “saltan” para colonizar tres fiordos y obtener la mayoría en cada uno de ellos. La gracia del juego es que tú decides a dónde va el barco en tu turno y que se te pueden acoplar otros jugadores en tu barco, además se pueden dar combates por las posiciones en tierra firme (la mecánica de los combates es muy sencilla pero también muy interesante). Hay posiciones en los fiordos que otorgan puntos de victoria extra, influencia a la hora de contar las mayorías, cartas que dan magia, etc… Se juegan tres rondas, al final de cada una de ellas se evalúan las mayorías y se puntúan.

Sorprendentemente (debido a su posición en BGG) el juego resultó ser divertido, rápido (se juega en menos de una hora). Un filler, yo diría que llega a la calificación de eurogame cortito. Además, como los fiordos en cada partida cambian, pues estos se forman con losetas que se toman al azar, pueden darse situaciones muy dispares en las que algunos fiordos estén muy descompensados y las galletas sean más frecuentes o todo lo contrario. Por este motivo, creo que tiene bastante rejugabilidad.

Walhalla ha resultado ser una gratísima sorpresa. Por 10 € que está en Dracotienda, yo ni me lo pensaría.
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 11:32:38 por bravucon »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #189 en: 02 de Junio de 2011, 11:57:27 »
creo que estaba agotado en dracotienda, pero no me hagais mucho caso con eso  ;)

ademas añadir que los barcos vienen con 3 puestos para los vikingos, con los colores de los jugadores, y cada jugador decide si ocupa el puesto que le corresponde o no (el numero de vikingos es limitado).

Y cuando hay conflicto en alguno de los terrenos, el defensor tiene la facultad de decidir si gana o no (habia una pequeña regla para que lo pudiese hacer.... como que tenia que tener alguien en el walhalla o algo asi).

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #190 en: 02 de Junio de 2011, 13:03:38 »
Walhalla lo tengo desde hace año y medio. Lo pillé por 9,99 € en Spiele-Offensive y nunca lo había jugado hasta el lunes pasado. Lo compré porque estaba muy barato y me gustaron las reglas del juego,

Yo tambien lo pille por las mismas razones, me alegra ver que no me he equivocado. Tambien ardo en deseos de estrenar mi copia  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

bravucon

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #191 en: 02 de Junio de 2011, 13:24:55 »
Walhalla tiene muchas cositas interesantes (batallas, colocación de los barcos, gestión eficiente y recuperación de vikingos para la siguiente ronda,...). La idea es que hay que afrontarlo como lo que es, un sencillo juego de mayorías con nuevas y frescas mecánicas. Si crees que le va a hacer sombra en tu grupo al mismisimo Brass pues te llevarás una decepción. Pero vamos, que estoy deseando repetirlo y a ser posible a 4 jugadores para ver si gana o pierde con respecto a 3 jugadores. Y una cosa que se me olvidó comentar es que lo probé con jugones y gustó... que no todo en el mundo es jugar a juegos supercomplejos.

De verdad que me sorprende lo desapercibido que ha pasado hasta el momento, os animo a probarlo.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #192 en: 02 de Junio de 2011, 16:52:56 »
os animo a probarlo.

Este hilo debería tener como norma no hablar de juegos que estén descatalogados. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #193 en: 02 de Junio de 2011, 18:47:57 »
si me dices como saber si un juego esta descatalogado... prometo no hacerlo  :D

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #194 en: 02 de Junio de 2011, 18:55:57 »