Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
05 de Octubre de 2006, 11:41:25
makross
Veterano

Desconectado Desconectado

Er mardito ricardo, que me engatusó. Aunque backbeat se libró de un vuelco en la partida gracias a que tuvo la suerte de tener una carta de terreno donde defendía de un ataque que le hubiese dejado con 2-3 fichas...... una pena, la próxima será Sonreir

George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Read
05 de Octubre de 2006, 11:51:52
Wiskeim
Visitante

Bueno, recuerdo que no se puede construir ciudades adyacentes a otras, cuestión de reglas. Y las montañas no sirven para nada practicamente, solo para fastidiar: no se puede construir ciudades, no se puede procrear (solo se puede procrear en los prados), al final de partida tener token de people (ojú, que mezcla de palabras: marcador de gente) en montañas no ofrece puntos...

Otra curiosidad del juego son las cartas y su múltiple función: por un lado tienen la función del texto que explica la propia carta y por el otro se usa su trasfondo (es decir, el tipo de terreno del que es la carta) para combate o progreso.

Además, me gusta el sistema de "engaño": para los combates por ejemplo, un jugador pone cartas bocabajo (bien puede servir todas como "bonus" como las de "Weapon" o bonus por el fondo de la carta- terreno- o bien poner bocabajo alguna carta que no ofrezca bonus pero que sirva para engañar al contrario o para descartarnos de dicha carta). Además, se puede engañar en el "progreso" también ya que las cartas se ponen bocabajo y asi nos descartamos de cartas o podemos obligar a otros jugadores a que jueguen cartas o se descarten de otras tantas.
Creo que sabiendo usar el engaño se crea cierto juego y cierta presión que hace las partidas muy interesantes.

Saludos,
Wiskeim

Read
05 de Octubre de 2006, 12:02:39
Maeglor
Moderador
Veterano

*
Conectado Conectado

Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.

Bueno, recuerdo que no se puede construir ciudades adyacentes a otras, cuestión de reglas. Y las montañas no sirven para nada practicamente, solo para fastidiar: no se puede construir ciudades, no se puede procrear (solo se puede procrear en los prados), al final de partida tener token de people (ojú, que mezcla de palabras: marcador de gente) en montañas no ofrece puntos...

Otra curiosidad del juego son las cartas y su múltiple función: por un lado tienen la función del texto que explica la propia carta y por el otro se usa su trasfondo (es decir, el tipo de terreno del que es la carta) para combate o progreso.

Además, me gusta el sistema de "engaño": para los combates por ejemplo, un jugador pone cartas bocabajo (bien puede servir todas como "bonus" como las de "Weapon" o bonus por el fondo de la carta- terreno- o bien poner bocabajo alguna carta que no ofrezca bonus pero que sirva para engañar al contrario o para descartarnos de dicha carta). Además, se puede engañar en el "progreso" también ya que las cartas se ponen bocabajo y asi nos descartamos de cartas o podemos obligar a otros jugadores a que jueguen cartas o se descarten de otras tantas.
Creo que sabiendo usar el engaño se crea cierto juego y cierta presión que hace las partidas muy interesantes.

Saludos,
Wiskeim

Hola Wiskeim. Muy acertados tus comentarios.  Cheesy Totalmente de acuerdo con lo de los engaños y el uso de las cartas. Son mecánicas muy bien ligadas, en mi opinión.

El tema de las montañas y las ciudades adyacentes viene porque en la primera partida no expliqué esa regla  Girar ojos, y claro, no se atacó en toda la partida ¡ni una sóla vez! porque había sitio para todos. Luego y sí se explícó, que conste, y el juego cambia 'un pelín'...
Voy a actualizar la reseña de hecho para que conste ese punto en concreto porque es importante.

I doN't Think abOut ThInGs TOO Much
Sunken Temples, Sleeky Smile
I've been in the Scene for much too long
To not bE VilE

Read
05 de Octubre de 2006, 12:12:34
Wiskeim
Visitante

No pasa nada, yo hice como tú: leimos las reglas y nos pusimos a jugar de inmediato (de hecho, ese día me llegaron 3 juegos: Tempus, Ave Caesar y Galloping Pigs e íbamos leyendo y jugando Lengua) y claro, algunas cosas se pasan por alto.

A nosotros se nos pasó en el "progreso" poner las cartas bocabajo y tampoco tenía claro si se podía engañar hasta que miré en BGG y ví que sí que se hacía lo cual le daba un sabor muy mejor al juego. Ya te digo, a mi el juego me ha encantado y entre sus peculiaridades destaco el uso de las cartas. También mola que en los combates, en caso de ser asediada una ciudad, el defensor sea el que elija el terreno. Así el atacante se lo piensa dos veces Guiñar

Saludos,
Wiskeim

Read
05 de Octubre de 2006, 12:58:40
Maeglor
Moderador
Veterano

*
Conectado Conectado

El tema de las montañas y las ciudades adyacentes viene porque en la primera partida no expliqué esa regla  Girar ojos, y claro, no se atacó en toda la partida ¡ni una sóla vez! porque había sitio para todos.

Así se entiende que mi juego fuera bastante pobre. Entre que Zoro es bastante pacífico (al menos en este juego) y que empecé construyendo sobre un prado nada más empezar (con lo que limité mi procreación), con una pieza de terreno me bastó para desarrollar todo mi juego.

;DEso sí, ten cuidado con Aro y xacbert que igual te piden cuentas por ese olvido. Quizás hubiesen ganado ellos. Guiñar

¡Hola edubvidal!

Bah, ¿ganar? ¿perder? ¿A quién le importa? El objetivo es pasarlo bien, disfrutar de una animada tarde con buenos amigos, pasarlo bien...            ¿O no?  Girar ojos

To not bE VilE

Read
05 de Octubre de 2006, 13:05:06
makross
Veterano

Bah, ¿ganar? ¿perder? ¿A quién le importa? El objetivo es pasarlo bien, disfrutar de una animada tarde con buenos amigos, pasarlo bien...            ¿O no?  Girar ojos

Cheesy Cheesy. Cómo se nota que ganaste el martes.

George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Read
05 de Octubre de 2006, 13:05:53
Maeglor
Moderador
Veterano

*
Conectado Conectado

Cheesy Cheesy. Cómo se nota que ganaste el martes.

Estamos hablando del Jueves, Makross, jeje.  Girar ojos

To not bE VilE

Read
05 de Octubre de 2006, 13:14:29
chuskas
Baronet
Veterano

*

Ad astra, ad infinitum

Jajajaaa...

Si recibo el paquete de la pcra hoy o mañana, lo estrenaré este finde, en partida de 4 jugadores. Ya os contaré mi experiencia...  Sonreir

Que no piense como tú no quiere decir que esté equivocado o mienta
Mis Juegos
Baronet

Read
05 de Octubre de 2006, 21:48:09
Caedes
Visitante

Yo lo acabo de estrenar

Juegazo, pero eso sí, lo de las fichas negras y moradas pa matar al tipo, la verdad

Por cierot, que no le encuentro yo la utilidad a eso de las fichitas de acciones y las casillitas en la chuleta de juego, mira tú.,

Read
05 de Octubre de 2006, 21:50:57
Maeglor
Moderador
Veterano

*
Conectado Conectado

Nosotros empezamos sin usarlas demasiado exhaustivamente, pero es útil usarlas numeradas para evitar errores de 'vaya, no recuerdo haber tomado esta acción'. Que yo soy muy despistao. Lengua

Si te acostumbras luego es automático y evitas rollos.

To not bE VilE

Páginas: Previa 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1