logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 8687 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WASABI !
« en: 27 de Febrero de 2009, 11:55:34 »
¿Qué pasa en la calle?

  Os presento mi rediseño de WASABI ! , el juego de Z-Man que espero os guste.

     

  Siempre me ha llamado la atención este juego por la temática oriental y su diseño pero pienso que le faltaba algo. Y ese algo son ..... INGREDIENTES ESPAÑOLES.
  ¿Qué carallo es eso de buscar Tuna, Maki y Avocado para hacer un Sake-Avo Maki? 
     Se acabó: Ahora toca buscar pan de molde, morcilla y chorizo para hacerse un Sandwich Nacho Vidal .. ::)

   He intentado mantener un poco la estética oriental pero "españolizando" los ingredientes y recetas.
   Las reglas serían las mismas pero cambiando los ingredientes. Por ejemplo, en el primer turno no se podrían coger ni los 2 tipos de pan ni los 5 tipos de marisco del último grupo.
  Adjunto una imagen del tablero para que tengáis una referencia:



  Podéis encontrar más info y el link de descarga en EL BLOG DEL PACHORRA

  Si sois muy impacientes, también podéis descargarlo AQUI

  Reglas en español por Perec

 PD: Por cierto Pachorra, gracias por tu ánimo y tu "verificación"  ;)

   Espero os guste

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2009, 16:54:20 »
Añado la   PANTALLA + HOJA DE AYUDA    para el juego aunque visto el escaso interés.....

Si beis algun fayo decídmelo

Deberéis imprimirla 4 veces y para sujetar las recetas se puede pegar un trozo de chicle, de  velcro o un trozo de cartulina, que será lo mejor.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2009, 16:59:47 »
Estupendo trabajo como siempre!!!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Pochy

Re: WASABI !
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2009, 21:47:10 »
jajajaja que bueno

podrias haber puesto un queso curado :P

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2009, 09:36:44 »
jajajaja que bueno

podrias haber puesto un queso curado :P

  podría no......el queso está puesto. Te cuelgo una imagen de todos los ingredientes para que se te haga la boca agua.


Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:46:50 »
Hola compañeros.

Después de varios meses y múltiples parones ya he terminado de fabricar mi rediseño del Wasabi con ingredientes y recetas “a lo español”.
Espero que a alguien le interese.

Es un rediseño con múltiples componentes así que voy desglosando componente por componente:

-TABLERO:

                     

                       


 Impreso a color en tamaño A3 y pegado sobre un material del que desconozco su nombre. Es un plástico negro con una estructura interior como de “colmena” del que puedo disponer en el trabajo y que posee varias cualidades que me han convencido para probar su uso en tableros: ligereza, fácil de cortar y sobre todo que se puede doblar y al desdoblarlo vuelve a mantenerse en su posición original, lo cual evita tener que andar dividiendo el tablero en partes, haciendo bisagras, etc.  Como es un tablero que tampoco tiene que soportar peones ni contadores sino losetas grandes pues tampoco requiere que pese 1 Kg ni que tenga una estabilidad 100%.


-RECETAS:
                         

   Impresas sobre cartulina gruesa, plastificadas y posteriormente recortadas

- TOKENS:
                         

                         
   He usado fichas de plástico grandes de tipo parchis en los 4 colores típicos: rojo, azul, amarillo y verde. Impreso sobre cartulina gruesa, recortado y pegado por ambas caras de la ficha.

-LOSETAS:
                           

                           


   Para esto he usado goma EVA (o Foamy) de uno de los puzzles gigantes de los peques que podemos encontrar en cualquier todo a Yen. Este puzzle estaba muerto de asco en un armario y ahora tiene un uso mucho más práctico….. espero que mi hija me lo perdone.
   Impreso sobre cartulina gruesa y pegado y recortado sobre la goma. He intentado y creo que conseguido que los ingredientes de un mismo grupo tuvieran el mismo color de goma para una más fácil localización y ordenación.

- CARTAS:
   He usado el proceso habitual: impreso sobre cartulina gruesa y metidas en fundas chinas. Como eran pocas (10) les he puesto unos dorsos también.

- CUBITOS DE WASABI:

                     

   En un principio pensé en usar cristales de color pero al final me decidí por usar cubitos de madera. No tenía suficientes en stock así que compré cubos de madera de los que se usan para hacer collares (con su orificio)  y los pinté de color verde con un rotulador permanente.

-BOLES:
                     
  Como mi mujer no estaba muy dispuesta a prestarme unos muy bonitos que tiene para poner aperitivos y esas cosas pues me puse a cavilar y una noche que estaba terminando de cenar y estaba rebañando los restos de un yogur, se me encendió la lucecita: Yo miré al vaso de plástico, él me miró a mí y lo nuestro fue un flechazo. Repetí esta acción 3 veces más en días diferentes( aunque con lo ricos que estaban me podía hacer comido los 4 de un tirón) y después de lavarlos y secarlos quedaron acabados. Pensé en pintarlos pero no me apetece de momento.

-PANTALLAS PARA RECETAS:

                 

     
   Esto fue lo que más me ha retrasado para la finalización del juego: ninguna opción me parecía bien y la Pantalla original del juego me parecía bastante liosa de fabricar pero al final he utilizado el mismo plástico que para el tablero ya que además le proporciona un aspecto “oriental”.
   Imprimí las hoja y las pegué sobre el plástico. Las recorte y luego me quedé bloqueado… ¿cómo sujeto las recetas?
  Al final la solución ha sido perforar las pantallas e introducir a través de los orificios bridas de las que se utilizan en electricidad para sujetar mazos de cables, etc.

                       

                       
  Para ocultar la cabeza de la brida, he pegado unas tiras de plástico del mismo material que la carta y sobre ella unas imágenes en cada uno de los 4 colores de los jugadores que previamente había plastificado


-CONCLUSIÓN:
  Ha sido más trabajoso de lo que me esperaba en un principio pero este juego me llama mucho la atención y después de haberme pegado la currada de hacer el rediseño, hubiera sido imperdonable por mis partes no haberlo terminado de fabricar.
  La inversión económica no ha sido muy elevada. Solamente he tenido que comprar los cubitos  y la Goma EVA, que puede que sea lo más caro (6 o 7 € creo) la tenía sin utilizar y me ha sobrado bastante. El resto de componentes lo tenía comprado de otros rediseños o los he obtenido de la nevera .. :-D .
   Muchos pensarán que no compensa pero ya tengo mi Wasabi con ingredientes y recetas “de aquí” y me ha sido muy gratificante su fabricación.

   Espero que os pueda servir o que os pueda dar ideas para vuestros rediseños.

   

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:52:22 »
Impresionante. Felicidades por el trabajo y por el resultado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:37:35 »
Un trabajo impresionante, como siempre!

Menuda currada las pantallas, te ha quedado genial!

Enhorabuena!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

apu00

  • Visitante
Re: WASABI !
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:00:38 »
¿El biselado de las losetas de gomaEva es intencionado, o te ha salido así al cortarlo con tijeras?

ximocm

Re: WASABI !
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 02:17:32 »
Impreso a color en tamaño A3 y pegado sobre un material del que desconozco su nombre. Es un plástico negro con una estructura interior como de “colmena” del que puedo disponer en el trabajo y que posee varias cualidades que me han convencido para probar su uso en tableros: ligereza, fácil de cortar y sobre todo que se puede doblar y al desdoblarlo vuelve a mantenerse en su posición original, lo cual evita tener que andar dividiendo el tablero en partes, haciendo bisagras, etc.

Me has dejado intrigado con ese material para tableros... que c*** será? :D

Por cierto, a veces tiene mucho mas valor lo que uno hace que lo que compra ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 02:43:30 »
¡Qué pedazo artista!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:09:04 »
2 cosas, cuando abro los pdf las letras me parecen desdibujadas........... ahora lo imprimire una prueba para ver el resultado ¿a ti te pasa?

Y la otra............ ¡Y LA PAELLA????' TIOOOOOOOO HAS HECHO RECETAS Y NO ESTA LA PAELLA PERO SI EL BOCATA NACHO VIDAL IMPERDONABLE JAJAJAJ

Amunt valencia ^^
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:59:29 »
¿El biselado de las losetas de gomaEva es intencionado, o te ha salido así al cortarlo con tijeras?

  No ha sido intencionado. Es la forma particular de cortar que tienen mis tijeras "de pescadero".
  Al principio iba intentando dejarlas lo más rectas posible pero finalmente me dejé llevar por su tendencia a cortar en oblicuo y la verdad es que no ha quedado muy mal.

Me has dejado intrigado con ese material para tableros... que c*** será? :D

Por cierto, a veces tiene mucho mas valor lo que uno hace que lo que compra ;)

  Como dije antes no sé qué nombre darle porque no lo tiene. Yo iba por la fábrica, lo encontré, pregunté si me lo podía llevar y el operario me dijo "claro chavalote, coge tó el que quieras" y eso es lo que hice.
  Si puedo le hago una foto más cercana para que podáis ver cómo es aunque no sé si esto se podrá encontrar en algún sitio. Además como también dije no creo que sea adecuado para todo tipo de tableros (sobre todo si llevan marcador de puntos o algo similar) porque no tiene la estabilidad del cartón de encuadernar y supongo (no he jugado con él aún) que si se la dá una sacudida de 5 en la escala de Richter se irán todos los cubitos a tomarpol....
 
 
2 cosas, cuando abro los pdf las letras me parecen desdibujadas........... ahora lo imprimire una prueba para ver el resultado ¿a ti te pasa?

Y la otra............ ¡Y LA PAELLA????' TIOOOOOOOO HAS HECHO RECETAS Y NO ESTA LA PAELLA PERO SI EL BOCATA NACHO VIDAL IMPERDONABLE JAJAJAJ

Amunt valencia ^^

  Lo del pdf puede ser. Miraré a ver y si tengo un rato intentaré rehacerla aunque ahora estoy liado con otro  proyecto y no sé cuándo será.  Si alguien quiere hacerlo por mí no problem

  La verdad es que en un principio pensé en hacer recetas "reales" :  paella, cocido, etc  pero el sincronizar los ingredientes era un tarea de chinos y al final como ví que todas las recetas llevaban arroz y maki, lo cambié por pan y pan de molde. De esta forma las recetas son más fáciles de crear y de inventarse un nombre para ellas, que no ha sido fácil. Algunas ha sido muy obvio: Pan + Chorizo + Morcilla = NACHO VIDAL ... es lo primero que pensé.

  Amunt el vino y las mujeres.


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:15:25 »

  Algunas ha sido muy obvio: Pan + Chorizo + Morcilla = NACHO VIDAL ... es lo primero que pensé.


Me lo has puesto a huevo hermano, pero me ahorrare el chiste y el cachondeo...  ;D
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WASABI !
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:19:56 »
2 cosas, cuando abro los pdf las letras me parecen desdibujadas...........

  A lo mejor es por el tipo de letra que he cogido o por la caca de programa que uso para retocar las imágenes pero sí que me pasa. Al pasarlo a pdf pierde mucha calidad. He subido el jpg original a ver si lo podéis imprimir más mejor.

   http://www.box.net/shared/h1x8eij1ok