logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23054 veces)

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2009, 00:19:36 »
Me apunto.  Soy Elector [W17].  Nada más díganme qué tengo que hacer, en su caso...

Ah, y propongo BSKburgo, BSKlandia o simplemente BSK, de no haber inconveniente con wkr.

Saludos...


Pues BSKburgo me suena muy bien, si no tiene copyright.

En cuanto lo lanzemos avisamos que será tan fácil como poner /citygo BSKburgo p.e.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2009, 00:22:35 »
Por mi ningún inconveniente, eso sí yo ni puedo ayudar/colaborar, ni juego en BSW hace años, ni creo que tengo el nivel suficiente.

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2009, 04:25:06 »

Pues BSKburgo me suena muy bien, si no tiene copyright.

En cuanto lo lanzemos avisamos que será tan fácil como poner /citygo BSKburgo p.e.

Yo creo que le pondria algo distinto ... para ser mas inclusives con otra gente que pueda no ser de la BSK.

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2009, 07:58:14 »

Les cuento que con kalamidad estamos muy entusiasmados en esta idea, yo por mi lado estoy trabajando en la traduccion de las paginas web que describen el meta-juego.


No he traducido mucho por ahora, pero pueden ir leyendo del meta-juego aca.

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2009, 13:54:28 »
Otra cosa que estaria espectacular es poder colgar una pagina de la ciudad que fundemos en internet.

Miren, por ejemplo:

  • Emerald City
  • Dolphin City (En este caso el site de la ciudad es directamente un hilo en el foro de BSW. Nosotros podriamos, de no ser posible tener un site como Emerald City, tener un hilo en la BSK
  • The Great White North Esta ciudad es principalmente de Canadienses

Para per otras ciudades y sus caracteristicas de las mismas puede ver esta pagina en BSW


En todo caso, este es todo un tema en el que yo no podria colaborar mucho .... Alguien se anota en el rol de webmaster de nuestra ciudad en BSW ?


Bruno
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 13:56:33 por Bruno »

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2009, 09:53:11 »
Podeis contar conmigo. No se cuantos puntos tengo...y tiempo poco...pero para lo que se pueda.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2009, 09:57:50 »
Otra cosa que estaria espectacular es poder colgar una pagina de la ciudad que fundemos en internet.

Miren, por ejemplo:

  • Emerald City
  • Dolphin City (En este caso el site de la ciudad es directamente un hilo en el foro de BSW. Nosotros podriamos, de no ser posible tener un site como Emerald City, tener un hilo en la BSK
  • The Great White North Esta ciudad es principalmente de Canadienses

Para per otras ciudades y sus caracteristicas de las mismas puede ver esta pagina en BSW


En todo caso, este es todo un tema en el que yo no podria colaborar mucho .... Alguien se anota en el rol de webmaster de nuestra ciudad en BSW ?


Bruno

No creo que haya problema en tener un hilo en la bsk.
De hecho no creo que sea interesante tener una web aparte, es mejor no dispersarnos. Ante todo, bsw es una herramienta para poder jugar, pero la mayoría nos sentimos ciudadanos de bsk no de bsw.

Bruno, mira a ver si puedes hacer la solicitud. Expon que hay detrás una basta comunidad, ya organizada pero dispersa en bsw que acudirian a la ciudad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2009, 12:38:10 »
No creo que haya problema en tener un hilo en la bsk.
De hecho no creo que sea interesante tener una web aparte, es mejor no dispersarnos. Ante todo, bsw es una herramienta para poder jugar, pero la mayoría nos sentimos ciudadanos de bsk no de bsw.

Bruno, mira a ver si puedes hacer la solicitud. Expon que hay detrás una basta comunidad, ya organizada pero dispersa en bsw que acudirian a la ciudad.


OK, voy a hacer la solicitud ... despues ultimamos los detalles, nombre de ciudad, puestos, etc.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 12:50:47 por Bruno »

kurikinton

  • Visitante
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2009, 13:18:42 »
Me parece una idea muy interesante!

Contad conmigo también para lo que haga falta (actualmente tengo nivel 8 )

¡Saludos... y nos vemos próximamente en BSW!

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2009, 22:37:00 »
Otro nombre: BSKpolis

Contad conmigo para la fundación, soy W8

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2009, 01:16:20 »
Yo estoy más que verde, pero para lo que sea contad conmigo.

User: JuanMabb

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2009, 20:13:52 »
Contad conmigo tengo nivel 5 maltzur ,
mi mujer tambien se ofrece tiene nivel 8 su nick es montse

Nos vemos!!!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

B

Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2009, 00:34:57 »
Los puestos que son necesarios cubrir en la ciudad son los siguientes:

  • Alcalde: Aprueba tramites de ciudadania, que edificios se pueden construir, elige oficiales, etc
  • Alcalde Adjunto o Vicealcalde: Ayuda al alcalde en todas las responsabilidades que le sean delegadas
  • Tesorero: Encargado de las finanzas de la ciudad
  • Alguacil: Encargado de mantener el orden en la ciudad y resolver pleitos
  • Embajador: Encargado de las relaciones con otras ciudades
  • Almacenista: Encargo del deposito y comercio de materiales
  • Capataz: Encargado de la Produccion

Bueno, me gustaria ir viendo como vamos a armar el primer equipo responsable de la ciudad. Para empezar les recuerdo que hay (o puede haber) una renovacion total del "gabinete" todos los meses. Espero que todos aquellos que esten interesados, puedan, tarde o temprano, tener la oportunidad de hacerlo.

En todo caso, el primer equipo tendra el desafio de tener que aprender todo de cero y de tener que hacer camino al andar. Esto no solo significa aprender el juego, pero tambien tener que lidiar con elementos del "meta-juego" que no esten traducidos o traducidos completamente al Español. Como ya sabran muchos aca, yo estoy tratando de traducir todo lo que pueda tan rapido como pueda, pero claro, es muchisimo trabajo y por mas que quiera, no va a poder estar todo traducido de un dia para otro (nuevamente, si hay interesados, ya ven hay trabajo ;))

Teniendo esto en cuenta, para esta primera etapa podria ayudar contar con algunos mas que sepan algo de Aleman o de Ingles ... alguno ? (por supuesto que esto no es condicion excluyente, repito, lo que mas interesa aca es  tener muchas ganas y entusiasmo y algo de tiempo.

Tambien ayudaria contar alguien que pudiera ya tener algo de experiencia con el meta-juego ? manlius (manluf), Schroinger que tanto conocen el meta-juego ?

Volviendo al tema de la ciudad, arriba les copie la lista de puestos que hay que ocupar en el "Consejo Municipal" o "Consejo de la Ciudad".

Todos los puestos estan disponibles. Les pido a los que les interese postularse a alguno de estos puestos, que escriban en este hilo anunciando su candidatura. Si para esto necesitan mas informacion o detalle sobre las tareas / responsabilidades y/o como llevarlas acabo una vez que fundemos la ciudad, pues bueno, pregunten no mas  ;D

Basicamente tenemos que desarrollar la ciudad, para lo cual construiremos edificios, en algunos de ellos podran funcionar mesas de juego, en otros casas a las cuales nos podremos "mudar" para asi poder "vivir" en nuestra ciudad.

Por cada juego que se juegue en nuestra ciudad tendremos un ingreso con el cual poder comprar recursos, pagar impuestos, etc. Ademas, con los recursos que ganemos, podremos construir y desarrollar mas nuestra ciudad, traer mas juegos a ella, comerciar con otras ciudad, etc.

A todos aquellos que en primera medida no formen parte del "gobierno" de la ciudad (o que no les interese), les queda un rol muy importante !!! Jugar, jugar y jugar en nuestra ciudad  ;)

Hay muchas cosas mas, pero ya iremos aprendiendo todo poco a poco.

Bruno (thrr en BSW)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2009, 02:53:16 por Bruno »

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2009, 00:40:23 »
Pues con el inglés no problema por mi parte...
no tengo predilección por ningún cargo y dado que tengo poca experiencia con el metajuego, ponme de comodín...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BWS - Se bucan colonos para fundar ciudad hispanoparlante - Requerido nivel W8
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2009, 02:28:44 »
pues yo me postulo para cualquiera de los puestos, (probablamente menos embajador)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta