logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 8644 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
COLD WAR NAVAL BATTLES
« en: 30 de Septiembre de 2006, 11:50:24 »
Siguiendo la tradicón de juegos de batallas navales empezada por Naval War, tenemos a Cold War Naval Battles la versión gratuita de Modern Naval Battles. Debido a cuestiones de derechos, y a las muchas peticiones de los fans relanzaron el juego en esta versión disponibles para todos. Podeís saber más a traves de su web.


Esta imagen pertenece a Modern Naval Battles, su versión publicada.

En Cold War Naval Battles, los jugadores llevan un flota de barcos de guerra. El objetivo del juego es conseguir el máximo de puntos de victoria por barcos hundidos tras varias rondas o bien ser el único jugador sobre la mesa con barcos. Para esto los jugadores tienen los propios barcos, representados por cartas, y una mano con diferentes tipos de cartas. Principalmente armas, para disparar a los otros barcos y eventos varios.

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 12:05:29 por Wkr »

LevMishkin

  • Visitante
RE: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2006, 11:53:44 »
 Tenemos el Minsk, que interesante...
 lev

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2006, 11:56:44 »
jejeje...

tranquilo Lev Mishkin, relájate.

Una nota al respecto, en esta versión las cartas estan hechas con Word (peacho profesioná) así que los textos de las cartas se pueden traducir al castellano perfectamente. sí el texto cabe y no lo descuadra todo claro.

LevMishkin

  • Visitante
RE: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:17:00 »
 bueno, no tengo ni idea si son barcos reales, pero eso de Baku, Minsk, Novosibirsk, suena a pura invención.
 aquí van los nombres de los acorazados BB sovieticos de la II G.M.
 Comuna de Paris, Marat, Revolución de Octubre, petropavlosk,Unión Sovietica, Kirov, Maximo Gorki y Ucrania sovietica.
 vaya nombres y que homenaje a Marat http://es.wikipedia.org/wiki/Marat

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2008, 10:01:16 »
la web parece que esta caida, alguien se descargo el material de alli?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2008, 10:03:08 »
la web parece que esta caida, alguien se descargo el material de alli?

Yo creo que lo descargué todo hace tiempo. Déjame que mire y te digo algo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2008, 11:32:06 »
Yo creo que lo descargué todo hace tiempo. Déjame que mire y te digo algo.

de acuerdo... con esta idea tambien se podria hacer un juego de dos jugadores sobre la SGM entre japon y eeuu si lo que se desea es tener nombres reales ;)  para cuatro la expansion UK/francia y alemania ... para seis la urss e italia... pero seguro que existe :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2008, 11:38:46 »
En este ordenador no lo tengo. Miraré en el de casa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2008, 20:46:12 »
En este ordenador no lo tengo. Miraré en el de casa.


Aqui esta la pagina para descargarlo, aunque atemoriza tanta carta :O

http://www.relativerange.com/Relative_Range/Cold_War_Naval_Battles.html

tienes en el apartado Downloads:

    Cold War Naval Battles

    CWNB II: Action!

    CWNB III: Reinforcements!

    CWNB IV: Air Module

    CWNB V: Campaign Game

    CWNB VI: Sister Ships

    Required Fonts

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2008, 17:43:15 »
Es un multiplayer que funciona bien con 2 personas. Para mí es el mejor juego "tipo Bang!" que existe. Tiene bastante azar pero al mismo tiempo tienes que tomar muchas decisiones.

La verdad es que si va bien para dos jugadores siempre es recomendable porque normalmente siempre juego con el crio :D

Citar
Lo malo es que las cartas no son de tamaño estándar. Para no tener que rehacerlas (sería un trabajo titánico), las he pegado a cartas de tamaño estándar y las he enfundado.

La semana pasada me ocurrio lo mismo con el pocket civ, con un pegamento de barra dandole un poco a los bordes y al centro tapaba justo los dibujos de la carta de poker :D Eso si es un trabajo titanico en comparacion al maquetarlas e imprimirlas bien ;)

He estado mirando las cartas y creo que tienen solucion rapida lo de pasarlo a formato magic, he aqui un ejemplo:



En la imagen de la izquierda seria mi propuesta para acomodar el formato original dentro de la plantilla, en la derecha esta rellenado el resto de color negro para que veas aun mejor la diferencia de tamaño. Realmente no me costaria nada maquetarlo asi, de hecho con mi famosa tecnica "copiar-pegar-vuelta-a-empezar" hice casi 300 cartas en version con reversos y sin reversos del heroquest, asi que estas no parecen mucho mas dificiles. :P

El tema esta en la traduccion y mas tarde en la maquetacion en español, aunque me he fijado en que la mayoria de cartas no presentan problemas de retoque sino que pegas el texto sobre el fondo blanco y ya.

De todos modos me tengo que liberar de otros "trabajos" pero este lo pongo en prioridad 1 y hare unas pruebas con el con la maquetacion a ver si alguien se anima ;)
un saludo

p.d. Ultimamente parece que tengo iman para juegos en mal estado por algun u otro motivo, en este cada pagina las cartas son ligeramente diferentes de tamaño. Pa matarlos :S  Asi que tardare un poco mas en montar todo esto ya que debo usar mi famosa tecnica del "reapaño" :D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2008, 21:10:28 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2008, 18:10:40 »
No sé, ximocm, yo no remaquetaría éste juego, y de hacerlo no le daría más prioridad que otros en los que te has fijado como Nuclear War.

Bueno, el nuclear war lo tengo casi terminado, a falta de maquetar unas pocas cartas y pegarle el texto que habia o bien introducirlo de nuevo y confirmar el numero cartas que no esta del todo claro a pesar de que estaba anotado al lado.

Citar
Ten en cuenta que unos posts más arriba os anunciaba que han sacado una versión mejorada (Modern Naval Battles - Global Warfare), con diseño gráfico bueno e independiente del idioma. Así que la mejor manera de tener este juego "chulo" y "traducido" es comprándose la nueva versión. Han cambiado algunas reglas (para mejorarlo, supuestamente), pero el motor del juego sigue siendo el mismo.

El nuevo es realmente bonito y moderno, aunque tambien me gusta el estilo retro de este juego ;)

Bueno, me parecia una opcion interesante y gratuita para probarlo, por lo menos el juego basico. El tema es atractivo y con calma ya pensare algo de como maquetar unas cartas que cambian de tamaño con cada hoja. Me conformaria con meterlo dentro de las plantillas magic aunque la calidad sea regular.

un saludo

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2008, 13:13:50 »
He traducido las reglas del juego nuevo (Modern Naval Battles: Global Warfare)

Las tenéis en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=24627.0

Ademas de las fotos crees que hay mejoras en la mecanica del juego? me sigue atrayendo el cold, sobre todo por su precio :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2008, 13:12:13 »
Valdria la pena hacer un reapaño de las cartas del cold war y hacerlas modernas directamente como he hecho con el nuclear war? Ya sabes, fotos guapas y probablemente nueva maquetacion.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:35:04 »
Rediseñar el Cold War estaría bien porque las cartas del p&p actual no tienen tamaño magic y las ilustraciones son horribles. Además, así se podría castellanizar las cartas.

No solo no tienen formato magic sino que varian de una pagina a otra  :(  Algunas ilustraciones estan bien pero otras si seria conveniente cambiarlas.

Citar
Sin embargo, hay bastantes cosas que echan para atrás:
-El que exista la nueva versión (MNBGW) desanima bastante a fabricarse el juego antiguo.
-El proyecto sería faraónico: son muchísimas cartas. De hacerlo, mínimo debes hacer conjuntamente las primeras dos expansiones ("Extra Actions" y "Reinforcements"): el juego básico se queda cojo sin ellas, ya que de algún modo parchean deficiencias. Las otras expansiones no son indispensables y se podrían omitir.

Habria que ver si hago una version de bajo coste o una mas currada, pero cuanto mas caro sea de imprimir y sumando la cantidad de cartas elevada, la unica forma de hacerlo atractivo es dejarlo como esta, mejorando su maquetacion a magic y sustituyendo elementos que sobran o que son feos con ganas. Respecto a la traduccion habria que pensar si se puede adaptar el diseño con iconos como el modern, pero no conozco ninguno de los dos para hacerlo.

En este caso para que el juego sea completo deberia estar como ahora, mejorar algunas imagenes, y meter dos expansiones y traducirlo.

Citar
Antes de lanzarte, te recomendaría que hicieses un "estudio de mercado" a ver si encuentras suficientes imágenes sobre barcos de guerra. No abundan mucho por internet a menos que te metas en algún museo online de guerra, en cuyo caso tampoco es que tengan una calidad muy buena.

Hombre, no creo que esas fotos del original el diseñador se ha montado en un helicoptero para hacerlas... o tal vez si? eso explicaria el precio elevado jejeje

En serio, seguramente esta es la parte mas complicada y menos deseable. El gasto en tinta seria elevado y con esa cantidad de cartas la perrera de fabricarlo tambien. Eso por no hablar que no me sorprenderia que algun dia apareceria escaneado por internet y eso si que tocaria la moral :D

Sin duda parece lo mas recomendable apañar la version cutre para que sea mas facil de fabricar en magic y poco mas, que era mi idea inicial. Para pelearme con la tijera prefiero hacerlo con el pc y le servira a mas gente ;)

Si algun dia me decido te apuntas para hacerte consultas tecnicas y una posible traduccion?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: COLD WAR NAVAL BATTLES
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:08:14 »
Lo siento, ximocm, me gusta ser "lobo solitario" en estas cosas. Además dentro de poco me voy a meter en harina en algo realmente grande.

Me refiero a colaboracion en plan puntual, consultas tecnicas sobre el juego y creo que poco mas. Si voy a hacer un cambio en algo no se hasta que punto puede afectar en el juego o bien consultas de como mejorarlo.

Fijate en el nuclear war, en las cartas pone NucWar debajo del simbolo y lo he respetado porque no se si es un adorno o algo que necesita ver el jugador de enfrente :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com