IMPORTANTE:
Dudas aquí.
Comentarios sobre los juegos aquí
En este hilo sólo juegos.
ESTA ES LA LISTA DEFINITIVA DE JUEGOS:
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pcrIDiQA23cFDKRA3lltLfQVuelvo a insistir:
azul : Mirror Shipping / 10EUR máx to Portugal
Naranja : Mirror shipping / NO envios a portugal
Si hay otras condiciones, que se pongan claramente en el mensaje
Los que no tienen colores es que no se saben las condiciones de envio,
por lo que serán eliminados de la lista el día 11 por la noche si no se aclara con una modificacion los mensajes.
Voy a intentar crear en este post, una propuesta de MathTrade que organizaría para los foreros de España y Portugal, y que a continuacion intentaré explicar:
La idea está bien desarrollada en varios post de la Bgg.
http://www.boardgamegeek.com/thread/93555La idea es refrescar todos los intentos de cambio/venta de nuestras colecciones con un empujoncito por parte de todos. El beneficio es 100% y la peor situacion es que no se produzca ningun cambio y te quedes como el inicio.
En este post, y por orden, los foreros interesados listaremos nuestros juegos que serán objeto de CAMBIO. Yo, ruloma, moderaré el post con la ayuda de dos foreros amigos que están muy interesados y experimentados en las MathTrade de la bgg de los ultimos años.
Muchos, mirando las estanterias de nuestros juegos/colecciones, detectamos algun juego que no nos gusta, no vamos a jugar, o nos encanta pero no termina de encajar y que estaríamos dispuestos a cambiar por otros juegos. Pero casi siempre es dificil encontrar a foreros dispuestos a hacer el cambio que queremos.
Por ello que inventaron las famosas MathTrades, que básicamente son un sistema de cambios en grupo que maximiza con un algoritmo matematico las posibilidades de un cambio real y satisfactorio.
Como funciona?
Todos los foreros interesados, escriben por orden, ofreciendo uno o más juegos dispuestos a cambio. Se incluye una pequeña descripcion del estado, uso, enlaces...
Esta lista estará abierta hasta una fecha a determinar, para obtener una lista generosa (preveo llegar a 100 juegos ).
Llegada esa fecha, la lista se cierra y se crea una lista definitiva tipo geeklist con todos los juegos a cambio ordenados.
A continuacion, todos los participantes elaboran una lista ( wantlist ) donde sugieren por preferencias los cambios que les gustaria hacer.
Esta lista se enviará por email al moderador de la geeklist o a mi mismo siguiendo unas reglas básicas ( siguiendo un formato algo especial ), que será introducido en un algoritmo creado para maximizar todas las posibilidades de cambio.
Esa lista será publica y todo el proceso seguido por todos vosotros, es un mecanismo sin riesgo de descontentos, ya que siempre cambiaremos nuestro juego por uno de nuestra preferencia, y en el peor de los casos, quedarnos con nuestro juego sin hacer cambio.
Ahora espero que todos los interesados participen.
Espero llevar bien este evento y que sea agrado de todos.
PLAZOS:
Inscripcion de la lista de juegos: 11-02-2009
Publicacion de la lista definitiva: 12-02-2009
Limite de fecha de envio de las WantLists 16-02-2009
Ejecutar TradeMaximizer y Resultados 17-02-2009 LIMITES DE USO:
Solo se cambian juegos de tablero, de cartas, wargames, RPG y miniaturas de juegos y wargames.
No hay limite de entradas de juegos,
No hay limite de entradas en la WantList
Se permiten duplicados de juegos ( regla especial en las wantlist que luego explicaré )
REGLAS:-Las inscripciones exclusivas de foreros registrados y residentes en España y Portugal ( este post se enlacerá con los foros de juegos lusos de abreojogo.com );
-Se permiten adjuntar al juego de la lista, más juegos secundarios para hacer la oferta de cambio más interesante y equilibrada.
-Los juegos ofrecidos en la lista, incluirán una descripcion detallada, con el nombre (es) de juego(s), edicion, condicion, estado de conservacion o link a la bgg para fotos y más informacion ( independencia del idioma, nº de jugadores...)
-La participacion de este evento vincula el cumplimiento de los plazos y reglas de esta TradeMath.
-Las Wantlists serán enviadas por email sólo después de la publicación de la lista final de juegos.
-Las Wantlists enviadas deberán contener un formato que posteriormente explicaré.
-Los costes de envio son de entera responsablilidad de quien envia. Es buena idea no cobrar gastos, pues en el cambio se recibirá un juego o varios, o consultar al forero que ofrece el juego interesado qué gastos cobra ( porque vive en una aldea perdida o los juegos son grandes y pesados ).
Empezamos en este post para comentarios y dudas.
Podeis consultar otras MathTrades que han ocurrido en la bgg a nivel europeo con bastante exito o la impresionante portuguesa que se ha organizado para las jornadas de LeiriaCon (24-25 de enero ):
http://www.abreojogo.com/2009/01/3a_math_trade_aojcom_leiriacon_2a_fase_resultados(flipar la calidad de cambios en los resultados )
Toda la gestión e informacion será organizada por mi con la ayuda de otros dos foreros para solucionar cualquier situacion.
en 10 minutos empiezo yo la lista.
--------------------------------------
Ahora que se acerca la fecha de cerrar la lista, voy adelantando el siguiente paso; la creacion de las wantlist.
A lo largo de estos dias, voy confeccionando la lista definitiva de los juegos, con sus actualizaciones, cancelaciones y modificaciones, para poder ofreceros a tiempo la lista de juegos ordenada. No pasa nada si hay huecos libre por una modificacion, la lista definitiva corregirá todos esos espacios y ofrecerá alguna informacion que voy incluyendo poco a poco.
He notado que muchos juegos se han incluido en la lista para rellenar y por hacer espacio, pues no tienen posibilidades de ser cambiados.
Es fácil hacer pronosticos gracias a las herramientas que hay circulando por la Bgg. Primero se "valora" los items de la lista.
No soy tasador de juegos, pero he hecho una especie de "simulacion" valorando los juegos del 1 al 5, poniendo como 1 a juegos de menos de 10eur ( juegos de cartas ), a 2 entre 10-20eur....y 5 a juegos de 50eur, descatalogados o packs buenos.
Haciendo esta valoracion subjetiva en algunos casos, me salen menos de 30% de cambios, lo que es poco. Y el mayor volumen de "fracaso" viene por la cantidad de juegos de valor 1 que se han incluido en la lsita solos.
Es dificil cambiar juegos de cartas que cuestan igual que un envio de paquete azul, por lo que os sugiero hacer PACKS y así aunmentar las posibilidades de cambio.
Hasta el dia 11 la lista pueded cambiar totalmente y podeis modificar los mensajes a vuestro gusto.
El dia 11 por la noche se confecciona la lista definitiva y se publica en el foro, en este mismo post mediante un enlace a una hoja de calculo del google para que todos la consulten. Incluire los juegos que solo se envian a españa, el orden, y parte de la informacion que habeis incluido en los mensajes.
A continuacion se confeccionan las wantlist y se enviaran por email.
¿Como es el formato de la WantList?Una wantlist tiene el siguiente aspecto:
(ruloma) 14: 25 33 41 26
(ruloma) Nombre del forero entre paréntesis
14: Numero del juego de ruloma que desea cambiar (seguido por “:” )
y a continuación una lista de numeros ( juegos numerados publicados en el foro ) SEPARADOS POR ESPACIOS.
Esto quiere decir que ruloma tiene el juego 14 y quiere cambiarlo por los juegos 14, 25, 33, 41 o 26
Si no quiere realizar ningun cambio, la wantlist se pondrá en blanco:
(ruloma) 34:
Esto significa que ruloma no acepta cambios por su juego 34.
En la ejecución del algoritmo usaré prioridades en orden lineal, esto es, los juegos deberán estar ordenados de mayor a menos interés.
¿ Como evitar recibir juegos duplicados ?Supongamos que estoy buscando el juego Alhambra en la Mathtrade, y varios foreros han ofrecido varias copias en la lista. Si quiero cambiar un juego por el Alhambra no tendré problemas:
(ruloma) 2: 120 34 56 12
Mi juego 2 lo quiero cambiar por el juego Alhambra (120), por el juego Alhambra (34), por el juego Alhambra (56) y por el catán en la ultima opcion (12).
Si se produce cambio, SOLO recibiré un juego de esa lista, ordenada por prioridades ( el 120 está nuevo, el 34 está usado, el 56 nuevo pero está en otra ciudad, y el 12 me gustaría tenerlo pero menos que mi amado Alhambra ).
Pero el problema que suele presentarse es este:
(ruloma) 2: 120 34 56 12
(ruloma) 3: 120 34 56 12
(ruloma) 5: 120 34 56 89 78 42
Pues se corre el riesgo de recibir 3 copias del Alhambra.
Para ello hay que añadir una especie de juego-comodin en las wantlist que tengan este riesgo.
En este caso, voy a crear el comodin "%ALHAMBRA", y crear la wantlist así:
(ruloma) %ALHAMBRA : 120 34 56
Y sustituyo ese pack de juegos ( 120 34 56 ) en mi wantlist:
(ruloma) %ALHAMBRA : 120 34 56
(ruloma) 2: %ALHAMBRA 12
(ruloma) 3: %ALHAMBRA 12
(ruloma) 5: %ALHAMBRA 89 78 42
Ahora, mis juegos 2, 3 y 5 pueden “ganar” el juego comodín, y a su vez, el juego comodín puede ganar uno de esos juegos duplicados, por lo que solo recibiré una copia que gane ese juego comodín que me he inventado.
Las dudas las ponemos en el post de dudas.