Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 14 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
31 de Mayo de 2006, 22:09:19
Wkr
Administrador
Veterano

*
Desconectado Desconectado

El saber no ocupa gigas

Tablero y jugadores.
(como adjuntos)

Read
02 de Junio de 2006, 01:37:42
SSurku
Visitante

Después de jugar me quedan un par de dudas:

1-El sistema de movimiento del portero, área pequeña, área grande...

2- Un jugador en línea con la pelota pero obstaculizado por un jugador rival, ¿Puede coger el balón?

3- ¿Existen saques de banda?

Read
02 de Junio de 2006, 12:05:07
El_empalador
Baronet
Veterano
*

Pregunta para los manitas que ya se han fabricado un tablero de Tactic.

Que dimensiones ha de tener el campo para la impresion y que quede bien?

No tengo experiencia en estas cosas, y supongo yo que con el photoshop o similares puedo adapar el archivo grafico al tamaño que desee, verdad?

Chau

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Read
02 de Junio de 2006, 21:55:31
txetxu
Ocasional
**

Hola a todos, os aclarare vuestras dudas.

1º El portero puede moverse por todo el campo, incluso meter gol, como en el futbol.

2º No se puede dar un pase saltando a las piezas rivales, estan hacen de barrera.

3º No hay saques de banda, corner, penalty, ni faltas.

4º El tamaño del tablero puede ser cualquiera, solo hay que tener en cuenta que las fichas tienen que caber en las casillas. Lo normal son sobre 50 o 60 cm, ya que una mesa suele tener unos 75 cm y hay que dejar un sitio para apoyar los brazos mientras piensas.

Ya me contareis que os va pareciendo el juego, gracias por el interes y agur.
Txetxu
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 22:08:15 por Wkr » En línea

Read
03 de Junio de 2006, 16:57:13
Comet
Veterano

He estado mirando las reglas pero no he visto cuanto tiempo suele durar una partida. Va por tiempo o se acaba cuando alguien marca gol?
Parece interesante, ademas tengo un amigo que hizo un curso de entrenador y a ver si me sirve para introducirle en este mundillo jeje.
Saludos

Read
03 de Junio de 2006, 21:52:45
txetxu
Ocasional
**

Hola a todos.
Respondo a Comet;
Las partidas suelen ser a un gol, pero se puede pactar con el rival si jugar a mas goles, o a un tiempo determinado. Lo mas que suele durar una partida suele ser unos 20 movimientos por jugador, en total 40. Si tardas mucho en mover pues la partida se alarga, pero si mueves rapido la partida no dura mucho. En algun campeonato se ha jugado a tiempo por movimiento. En los recreos los chavales juegan hasta que suena la sirena, si no ha habido gol pues es un empate.

Cuando domines un poco las reglas , te enseñare si quieres como se pueden enseñar tacticas de futbol reales, como atacar por banda con el extremo y el lateral apoyado por un medio, como romper una defensa adelantada, o traspasar una defensa de 3 con dos delanteros, etc...
Por ejemplo; el gol de Beleti en la final de la champions sale perfecto en el tactic, se puede ver la estrateguia empleada en esa jugada de gol, y asi con muchisimos goles se puede hacer lo mismo. Os animo a enviarme alguna jugada tactica que sea buena, la pondremos en la web, tambien enviarme alguna foto de algun campo que hayais decorado para mi archivo y para la web tactic.

A vuestra disposicion para cualquier pregunta, un saludo.
Txetxu

Read
03 de Junio de 2006, 23:20:02
SSurku
Visitante

Sigo teniendo las 2 dudas:

Supongamos que mi jugador está en la casilla A1, es mi turno y quiero coger el balón de la casilla A4. Si hay un jugador rival en A2, ¿puedo coger el balón pasando por B2-A3-A4? Es que estoy en línea con el balón pero con un jugador de por medio.

Respecto al portero, en uno de los goles de la web (JULY BARÇA-ATHLETIC) en una de las jugadas el Bilbao mueve al defensor ( con el nº5) y al portero EN EL MISMO TURNO. También se especifica que sólo se puede mover 1 ficha por turno, de ahí mi duda.

Respondiendo a El_empalador, yo me lo imprimí en una cartulina A4 para empezar a jugar rápidamente. De jugadores cogimos monedas de 2céntimos y a las del otro equipo les pusimos tipex. Como ves bastante cutre pero es que queríamos probarlo cuanto antes  Sonreir

Read
04 de Junio de 2006, 12:40:08
txetxu
Ocasional
**

Respuesta para SSurku;

1º-Si hay alguna ficha rival entre tus fichas y el balon , pues no podras cogerlo ya que las fichas rivales hacen de barrera y no se puede saltar por encima.

2º La jugada de gol que dices es que esta en otro modelo de juego en el que el tablero es mas grande y las fichas tienen alguna regla cambiada. Este modelo es mejor para recrear jugadas reales de gol.
Yo aconsejo jugar 1º al oficial que es el valido para campeonatos y es mas facil quitar la pelota al rival. En el oficial no hay movimiento extra del portero.

Gracias por el interes, yo seguire aclarando dudas.
Agur, txetxu.

Read
06 de Junio de 2006, 12:43:14
txetxu
Ocasional
**

respondo a Ssurku,

Se me olvido comentarte que recuerdes que las fichas se mueven en lineas rectas, no en zig zag.

Si tienes una ficha en A1 y la mueves a B2, las siguientes casillas que podrias ocupar serian C3, D4, E5 y F6 , si no hay fichas ocupandolas.

Txetxu 

Read
22 de Junio de 2006, 11:00:34
txetxu
Ocasional
**

Hola a todos;

Supongo que ya habeis podido jugar al Tactic, me gustaria saber vuestras opiniones y demas sensaciones con el juego.

Mandarme, por favor, alguna foto con los tableros y fichas que habeis hecho.

Ya tengo las reglas en ingles, si alguien las necesita que se ponga en contacto conmigo y se las mando. Estamos renovando la web Tactic, cuando este lista se podran bajar todos los archivos del juego.

Este fin de semana he podido entrevistarme con varios grandes maestros del ajedrez,  Oleg Korneev campeon ruso, Mario Gomez campeon de España, Tatiana Kononenko campeona de Ucrania, Alfonso Romero campeon de Cataluña, Dafne Trujillo campeona de Canarias,les sorprendio la idea, y ya apoyan a la Asociacion en la difusion del conocimiento del juego.

Un saludo , agur
Txetxu

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 14 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1