logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23973 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
CSI BADAJOZ 2009 y 2010
« en: 05 de Enero de 2009, 11:49:27 »
Este año lo he empezado con menos ganas de escribir, lo que no quiere decir que otros no puedan hacerlo....

¿Dónde y cuándo?: Almendralejo, casa de Miguelón, sábado 3 de enero a las 16·00

Quienes: Miguelón, Palomo, JavyP, SergioVigo, RProsi y RaulL

Partidas: http://www.boardgamegeek.com/plays/bydate/user/guild_csibadajoz/start/2009-01-03/end/2009-01-03

Carcassone:
1º Miguelón
2º RaulL
3º Palomo

Chicago Express
1º Miguelón
2º SergioVigo
3º RProsi
4º RaulL
5º Palomo
6º JavyP

Agricola
1º RaúlL
2º RProsi
3º Palomo

Pandemic
Salvan al mundo: Miguelón, SergioVigo y JavyP

Power Grid
1º Miguelón
2º SergioVigo
3º JavyP
4º Palomo
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 21:56:53 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2009, 11:46:33 »
La sectorial de Badajoz capital me acaba de hacer llegar esto:

Domingo 4, en casa de Pedro Miranda. Asistentes: Juan Ortega, Alejandro, Javi Primo y Pedro Miranda

Partidas:

Juego de Tronos:
1º Alejandro, 7 fortalezas
2º JuanO, 5 fortalezas
3º y 4º Javi Primo y PedroM, 2 fortalezas

Catán:
1º PedroM, 10
2º Alejandro, 4
3º Javi Primo, 3
4º JuanO, 2

Catán:
1º Javi Primo, 10
2º JuanO, 8
3º PedroM, 5
4º Alejandro, 3

Alhambra:
1º PedroM, 102
2º Alejandro, 94
3º Javi Primo,82
4º JuanO, 81

Recuerdo que las quedadas para las partidas del ranking de CSI Badajoz deben convocarse con al menos 24 horas de antelación. Las que se jueguen sin aviso previo, no serán rankeables.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 13:52:42 »
Casi lo olvido.... y hace ya una semana...

Domingo 10 de enero, Badajoz capital, en casa de JoseLuis, entrega de premios correspondiente al 2008 (http://www.csibadajoz.org/ranking.php?np=13), y despues partidas...

Asistentes: JesusL, JoseLuis, McGeorge, RProsi, JavyP, SMarcos, Martin, Carlos, Miguelón, LuisE, PedroM y RaulL.

Partidas:

Chicago Express:
1º JavyP
2º RaulL
3º JesusL
4º Martin

Lost Valley
1º LuisE
2º y 3º PedroM y Miguelón
4º Carlos

Puerto Rico
1º RProsi
2º McGeorge
3º SMarcos
4º JoseLuis

Transamerica
1º RaulL
2º JesusL
3º y 4º Martin y JavyP

Race for the Galaxy:
1º PedroM
2º LuisE
3º y 4º RaulL y Miguelón
5º Carlos

Tribuno (no terminada, era tarde)
JavyP, SMarcos y Martin

Pilares de la Tierra (no terminada, era tarde)
JesusL, JoseLuis, McGeorge y RProsi

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2009, 00:05:11 »
Batacazo !!!!

Domingo 18 de enero de 2008, Esparragalejo, casa de LuisE

Asistentes: LuisE y Perixi

San Peterburgo:
1º Perixi, unos 200 pt
2º LuisE, unos 180 pt

Brass:
1º Perixi con 148
2º LuisE con 144

Despues del éxito de la semana anterior, con 12 aisistentes, esta semana hemos lamentado la descoordinación del personal.....

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 08:55:06 »
Domingo 25 de enero, Esparragalejo (Mérida), en casa de LuisE a las 5 de la tarde.

Asistentes: JoseLuis, PedroM, LuisE y RaulL

Brass:
1º PedroM con 117 pt
2º JoseLuis con 109 pt (en su primera partida)
3º LuisE con 106 pt
4º RaúlL con 84 pt

En lo personal, un desastre... no me doy cuenta de que se acaba el mazo y cuando quiero perdir un crérdito, ya no puedo, por lo que los últimos 'impulsos' de la era del canal los paso de pedigüeño hacendo acciones chorras. Lo que al final fue un lastre ya que se abrió una brecha importante. Dieron la victoria los 'astilleros' (2 de PedroM y 1 de JoseLuis)

Santiago:
1º JoseLuis con 119
2º LuisE con 103
3º PedroM con 98
4º RaulL con 75

Yo propuse jugar a este juego, que ademas es mío; resultado: todos fueron a por mi pensando que iba a ganar de calle. Espero que se hayan dado cuenta que no es un juego de 'ir a putear a uno', si no de 'tratar de colaborar con otro hasta el límite en el que deja de ser rentable'.
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 09:17:51 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 10:03:38 »
Si lo entendi bien, ¿en la era del canal no pediste credito por lo de que se acabó el mazo de cartas? Eso sólo pasa en la era del ferrocarril!!!! en la de canales no hay limitacion.
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 11:34:54 »
Kokorin, lo has entendido bien.

Sin embargo nosotros nunca nos hemos leido el reglamento....

Con todos los juegos, 'en mi pueblo se juega así...', abrimos la caja, separamos el tablero, las cartas y demás componentes; y luego pasamos unas 3 horas estudiando como todo eso se puede combinar para hacer un juego, y que resulte de la calidad que se le presupone. Si el reglamento supera cierto número de páginas, complicamos las cosas.


Ahora en serio: nunca hemos leido las reglas, nos enseñarón a jugar en Málaga (Biblio), y desde entonces la tradición oral (es decir, nosotros y nuestra memoria, no quiero decir que nos lo explicaran mal) hace que en cada partida cambien algunas cosas. Ya tengo un ejemplar del reglamento original en inglés. Es hora de leerlo.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2009, 14:32:18 »
Partidas del sábado 31 de enero. Lugar: Badajoz. Asistentes: Perixxi y LuisE por Mérida y Esparragalejo, JaviP y MiguelON por Almendralejo y el local, Pedro M. Empieza a escamar las frasecitas de los pacenses de "ay, yo no sé jugar a este juego, ya no me acuerdo, no sé lo que estoy haciendo...". Así ganó 2 campeonatos José Luis y Pedro va camino de ello este año, en el que parece que va a hacer efectiva la máxima del diploma que se le entregó el año pasado...

Abrimos la tarde con un deseado Puerto Rico en el que Perixxi empieza muy fuerte asustando a todos con su pila de puntos de victoria aunque él repetía una y otra vez que le estábamos sobrevalorando. Pedro comenzó titubeante "sin enterarse de lo que estaba haciendo" lo que provocó que en uno de los embarques de mercancias tuviera que tirar gran parte de su producción. Pero dio una lección de como aprender de sus errores adquiriendo un almacén grande (y si hubiera habido uno gigante, seguro que lo hubiera comprado...) lo que hizo que en los dos últimos turnos pudiera embarcar mucho más que el resto, fraguando ahí su victoria. Muy igualados todos... o casi todos:

1º Pedro.- Creo que 46
2º JaviP.- uno menos que Pedro
3º Perixxi.- uno menos que JaviP
4º LuisE.- uno menos que Perixxi
5º MiguelON.- 33

A continuación abrimos un Chicago Express y Pedro siguió acrecentando su leyenda en los juegos de trenes ganando una vez más. Peri y yo acusamos el que fuera nuestra primera partida y no nos enteramos de qué iba la cosa hasta los últimos turnos, en los que yo compré una acción de la compañía negra (siempre hay que apostar al negro) y eso me valió quedar, nuevamente, en un honroso penúltimo puesto. La clasificación, muy parecida a la anterior:

1º Pedro: más de 150$
2º JaviP: menos que Pedro pero más que el resto
3º Miguel: menos que los 2 de arriba pero unos pocos (muy pocos) más que los 2 últimos
4º LuisE: creo que 73$
5º Perixxi: 65$

Y para finalizar, echamos un Race for the Galaxy, supongo que por aquello de que Pedro no nos humillara ganándonos a otro juego del que "no se enterase de nada"... Como siempre, a mí me tocaron cartas rarísimas y estuve todo el rato haciendo cosas sin saber muy bien hacia dónde ir. A Pedro le salió su carta fetiche (nosequé de federación galáctica... o algo así) que fue la que le dio la victoria. Peri quedó muy contento con su tercer puesto conseguido gracias a un par de bonificaciones de la expansión y JaviP quedó segundo de nuevo. Miguel, al igual que un menda, sigue sin enterarse de nada con estas malditas cartas... al final:

1º Pedro: cuarentaymuchos
2º JeviP: cuarentaypocos
3º Perixxi: ¿treintaytantos?
4º LuisE: 30
5º Miguel: 29

Y nada más, yo ya me he mentalizado para al menos no ser el que más últimos puestos coseche... e intentar aprovechar los findes que no pueda quedar Pedro para ver si suena la flauta y cae alguna victoria...

Próxima cita: casa de MiguelON, en Almendralejo.

Saludetes!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 22:45:56 »
Partidas del domingo 8 de Febrero de 2009.

En un principio se iban a suspender las partidas por falta de jugadores, pero finalmente nos reunimos 4 para poder echar unas partidillas y no perder el fin de semana.

Aunque habíamos quedado en jugar un Die Macher, el dueño del juego parece que se está haciendo mayor y no se lo llevó, así que tuvimos que jugar a otros no menos entretenidos.

A la quedada que se hizo en la casa de Miguelón (que es la mía, y también la vuestra) asistieron: LuisE, JavyP, Rocío (caperucita) y Miguelón.

Para comenzar jugamos un Puerto Rico, Rocío al ser la primera vez que jugaba a este juego (y creo que a cualquier otro) quedó bastante rezagada de los demás, aunque contaba con nuestra ayuda (bueno, tampoco la ayudamos casi nada). Miguelón no cayó en las mismas tonterías que en la partida en la casa de Pedro y se dejó de minas y zarandajas, apostando por el asúuuuucar, un poco de índigo y algo más de maíz, reforzado por 2 de esas rosas que te dan pasta cada vez que vendes y otras dos rosas de las gordas. Javi se centró en las minas (hasta 4 tuvo) y Luis fue picando un poco de todo. Finalmente el resultado:

1. Miguelón 51 puntos.
2. LuisE. 40 puntos (desempata por dinero)
3. JavyP. 40 puntos (pierde por dinero)
4. RocíoC 21 puntos.

La segunda partida fue un Dominion de "Tio Grande Games", una nueva compañía que aúna en sus productos una envidiable ratio de Calidad/Precio. Queríamos comprobar por qué está de las primeras en el ranking de puntuación de la BGG, y aunque el juego es divertido, creo que hay muchos jugadores de "Magic: TG" puntuándolo. Enseguida JavyP comenzó a coger pasta por un tubo y haciendo combos increíbles robando cartas y realizando acciones de manera vertiginosa contribuyó a que se llevara casi todos los puntos posibles, además entre él y LuisE nos acribillaron a brujas a RocioC y a Miguelón, así que prácticamente sólo nos quedábamos a verlas venir.

Puntuación:

1. JavyP 45.
2. LuisE 31.
3. Miguelón 21.
4. Rocío 0

Como teníamos prisa, la última partida fue un juego de los rápidos, un Saboteur para 4, en la que se cayó la teoría de JaviP de que el juego está "descompensado" porque hacen falta más saboteadores, no se dió cuenta de que la avaricia de los mineros también tiene mucho que ver para poder ganar, puteándose entre ellos cuando la llegada a la mina estaba próxima, ya sabéis, "el que cierra coge más cartas".

Finalmente:

1. Miguelón y JaviP con 6 pepitas cada uno.
2. LuisE con 4 pepitas.
3. RocíoC con 1 pepita.

Aunque RocíoC salió de sus primeras partidas con 3 derrotas creo que los juegos le gustaron, así que esperamos haber ganado a otra jugadora, si bien no habitual, al menos ocasional.

Un saludo y hasta la próxima, que me imagino será en Mérida o Esparragalejo.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 15:03:13 por Miguel?n »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2009, 12:43:29 »
Domingo 15 de Febrero, reunidos en casa de José Luis, Badajoz.

Estamos José Luis, Carlos, Martin, RaúlL, LuisE, Pedro, Ángel Campano y Miguelón. Nos dividimos en grupos de 4 y jugamos a: Die Macher, Colosseum y un Dominion.

Sólo voy a contar lo que ocurrió con el Die Macher porque fue a lo único que jugué, espero que Raúl pueda completar lo demás.

Como había 2 jugadores nuevos para jugarlo Luis tuvo que repetir las reglas, a mi me vino bien porque hacía mucho que no jugaba y se me habían olvidado gran parte de las mismas.

LuisE, explicando las reglas, pidió que su foto no fuera reconocible para que no le tiraran cosas por la calle.

La verdad es que los primeros 3 turnos se nos hicieron bastante lentos hasta que volvimos a pillar la dinámica del juego, que en realidad no es tan difícil; tuvimos algunos problemas con las reglas que nos hizo confundirnos con algunas estrategias, sobre todo a Pedro que estuvo a punto de llevarnos a los tribunales por sugerirle algún movimiento que finalmente no le sirvió de mucho y se quejó amargamente casi toda la partida  ::); lo cierto es que a todos nos pasó en algún momento.
En los primeros turnos Miguelón y Campano estuvieron más o menos a la par en cabeza mientras que seguía Luis y detrás Pedro. Aunque como les dije no tiene nada que ver, puedes comenzar perdiendo y remontar espectacularmente en las demás regiones.
Luis volvió a confundirse con algunas reglas que de haber sido correctas la partida podría haber cambiado, de todos modos y siguiendo la máxima de Raúl "si para todos es igual, no importa  >:(". A mitad de partida tuvo que irse Campano y fue sustituido por Raúl, que sí se sabía las reglas y mantuvo muy bien las rentas que había conseguido Campano durante la partida, además de sacar partido de otros movimientos que no conocíamos.
Pedro fue remontando muy bien en las elecciones mientras que Luís se paseaba como pollo sin cabeza  ;D, lo cierto es que como dijo él "si no me putean es que la cosa no va muy bien, y no me habéis puteado en toda la partida  :'(".
Miguelón estuvo en cabeza durante toda la partida y le dio mucha importancia a los miembros de partido, sacando 20 al que iba por detrás, y es que aunque no iba sobrado de dinero no recibió ni un sólo soborno  8), además, casi siempre estuvo jugando último, lo cual le daba ventaja para colocar las cosas a su favor y ganar elecciones "por un estrecho margen"  ;).

Lo pasamos muy bien durante la partida, tan sólo esperamos que en la próxima Luis sepa las reglas al completo y que estemos 5 para poder ir directamente a la yugular.

Finalmente:

Miguelón. Un porrón de puntos.  8)
Campano/Raúl. Unos cuantos menos.  :D
Pedro Cuñaaao. Algo menos que el tándem.  :)
LuisE. Hacia abajo y más allá.  :'(

Como parece que Raúl tiene que trabajar esta semana (por fin hace algo) y no va a poder poner los resultados con los comentarios de las partidas, los pongo yo, eso si, sin comentarios (lástima)

Colosseum:

1. Martin Saez
2. Carlos (M)
3. Jose Luis
4. Raul Lopezosa


Dominion:

1 Jose Luis
2 Carlos (M)
3 Martin Saez

Próxima partida... ¿Almendralejo?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 13:16:46 por Miguel?n »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2009, 14:54:36 »
Viernes 20 de Febrero, en casa de Miguelón. Día especial de quedada nocturna, para aprovechar bien el fin de semana carnavalero.

Presentes en un primer momento JavyP, Peri y Miguelón, se unen más tarde RaúlL y Sergio Vigo.

Mientras esperamos al resto de invitados, sacamos un Dominion, que parece se va a convertir en el Filler del año entre nuestro grupo, unas empanadas (de las de comer) creo que de atún... Miguelón y JavyP no habían cenado y las tripas lo recordaban asiduamente, pero con un par de bolsas de patatas y galletitas saladas, asunto resuelto.
Lo cierto es que la partida de Dominion fue de lo más aburrido del mundo, una elección aleatoria nos condujo a unos mazos aburridísimos en los que sólo cabía comprar monedas y puntos de victoria, nada de combos o puteos a los demás jugadores, una partida extrañísima que finalizó en unos resultados muy ajustados. Resultados:

1.Perixxi 36 (gana porque tuvo menos turnos)
2. Miguelón 36
3. JavyP 33

Aparece por allí Raúl a eso de las 23.30 más o menos y se decide jugar el graciosísimo Galaxy Trucker, juego que pude probar en Málaga gracias a Biblio, y por supuesto me divertí tanto o más que entonces.
Lo cierto es que la explicación de Raúl fue bastante graciosa a la par que muy detallada, rápida y necesaria (ni JavyP ni Perixxi habían jugado antes). Todos comenzamos con ganas la partida.
En el desarrollo de la nave se vio la experiencia de Raúl, puesto que estaba muy bien diseñada y compensada, lo mismo sucedía con JavyP aunque él no tuviera experiencia, no sucedió igual con la de Miguelón y la de Perixxi, que más bien parecian "Molinillos Galácticos", y eso que Perixxi es fan accérrimo de Star Wars, Galáctica, Star Trekk y cualquier otra serie en la que aparezcan chismes voladores. Finalmente el resultado no estuvo mal y pudiemos llegar todos a puerto.
En la segunda nave las cosas cambiaron un poco y ya pudimos llevar algo que pareciera poder volar e incluso llegar al final del recorrido; no fue fácil dado que se incrementaron los ataques de piratas y asteroides... Excepto Perixxi, que se quedó sin tripulación para la nave y se perdió por alguna nebulosa un poco alejada del mundo.
En la tercera nave si que nos pusimos las pilas... yo forrado de motores y lásers... y no me sirvió pa náaaaa. Los ataques laterales fastidiaron considerablemente mi nave con la primera lluvia de meteoritos que apareció y se llevó por delante mis defensas delanteras; lo mismo sucedió con las naves de Perixxi y JavyP que pasaron de ser "Estrellas de la Muerte" a "cacillos espaciales". Finalmente el resultado:

1. Raúl 36 puntos
2. JavyP 28 puntos
3. Miguelón 25 puntos
4. Perixxi 21 puntos

Durante la partida apareció Sergio Vigo, que pudo reírse bastante con el Galaxy Trucker y comenzar una partida de un juego nuevo: Mecanisburgo.

No llegamos a terminar la partida porque cuando acabamos el 2º turno ya eran más de las 4 de la mañana y a algunos les esperaban en casa mujer e hijo, a otros la novia y al anfitrión el trabajo mañanero.
El juego dejó a partes iguales sabores dulces y amargos. Dulces porque da la impresión de ser un juego interesante y con bastantes posibilidades, amargos porque no nos enteramos muy bien de la explicación de las reglas con lo que teníamos que pararnos cada 2 por tres para leer las dudas, que no fueron pocas; las cartas y el tablero tenían millones de iconos pequeños que no conocíamos y con funciones diferentes cada uno que daban las habilidades a los personajes, lo cual también hizo tener que ir muy lento para poder afinar las estrategias (viendo uno por uno los significados de tanto icono). Lo cierto es que los turnos iban muy lentos y el señor Perixxi se acababa desesperando, lo mismo sucedía con el resto de jugadores, estuvimos más de 2 horas para hacer 2 turnos, lo que creo desembocará en un alejamiento temporal de las mesas de juego por parte de Mecanisburgo, hasta que el dueño se aprenda mejor las reglas y así podamos hacer una partida más movidita. A pesar de todo, me pareció bastante interesante y espero poder volver a jugar en un espacio relativamente corto de tiempo.

No hay puntuaciones porque no se terminó la partida.

Próxima partida: Domingo 22 en Mérida.

Saludos!!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perixxi

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2009, 09:07:06 »

y eso que Perixxi es fan accérrimo de Star Wars, Galáctica, Star Trekk y cualquier otra serie en la que aparezcan chismes voladores.

En la segunda nave las cosas cambiaron un poco y ya pudimos llevar algo que pareciera poder volar e incluso llegar al final del recorrido; no fue fácil dado que se incrementaron los ataques de piratas y asteroides... Excepto Perixxi, que se quedó sin tripulación para la nave y se perdió por alguna nebulosa un poco alejada del mundo.

Hago un par de puntualizaciones referidas a mi persona humana: Star Trek me parece aburridísimo, sobre todo comparándolo con la gran épica espacial que es Star Wars. La segunda cosilla es que la nave sin moñequitos fue en el primer viaje. Me confundí en colocar unas piezas y 1/4 de la nave se me fue al garete del tirón, incluyendo una piececita de esas que pones tripulación. El segundo viaje fue el que mejor llevé, puntuando casi todo lo que puntué en la partida.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2009, 11:30:03 »
Domingo 22, Mérida, en casa de Perixi, 17·00 horas.

Tras dar vuelta y media para aparcar (cabalgata de carnaval), llegamos a casa de Perixi los siguientes asistentes:

Miguelon, RProsi, RaulL. Allí ya estaba Perixi.

Para calentar motores, un poco de insultos suaves entre amigos... y luego:

Partida a Dominion, que lleva camino de convertirse en el clásico del año, habrá que ver como aguanta el resto del año. Por mi parte, flipé como Perixi combaba cartas... mientras que yo me dedicaba a intentar seguir con la mirada lo que hacia: 'bajo esta carta que meda otra carta y una accion, y luego compro esta otra, que me da dinero y despues.....', vamos, que me enteré de las reglas, sí; pero de poco más.... Para la siguiente ya se como va el tema, no me pillarán tan facilmente. Resultado:

1º Perixi 45
2º Miguelón 22
3º RProsi 18
4º RaulL 11

Despues a petición de Miguelón, jugamos un Agricola, alias 'Campiri'. Por lo visto él no se enteró bien de como iba la cosa la vez anterior que jugó, y no se acordaba de como era el tema.... Una vez en faena, yo me ví muy mal ya que para sobrevivir a la primera cosecha tuve que hecar mano de la acción 'pescar', cosa que no me gusta hacer, ya que siempre hay acciones mejores.... pero la necesidad obliga, además tampoco jugué en el orden adecuado mis oficios... sin embargo hacia el final de la partida logré enderezarla, y en mi última acción de la partida gané 3 puntos: arar+sembrar zanahoria. En la acción anterior gané otros 5: ampliar familia + palomar (adquisición menor que me dió 2). Resultado:

1º RaulL 39
2º RProsi 36
3º Perixi 28
4º Miguelón 16

Y para finalizar, un Puerto Rico. De tantas partidas, ya confundo estrategias, ya no se que es lo que busco, ni lo que quiero a corto/largo plazo... vamos, que me lío... a menos que juegue en modo 'automático' (bien a producir mucho y embarcar, bien a tener dinero y comprar edificios). Detodas formas, al acabar no se me dió mal. Pocos errores por parte de todos, aunque no llegó a haber jugadas desequilibrantes. Resultado:

1º Miguelón 54 (gracias a sus dos monumentos)
2º RaulL 49
3º Perixi 47
4º RProsi 43

Pues con esto, se acaba otra semana.....

Pd. Hemos alcanzado la partida número 600 desde que empezamos con la coña del ranking en 2005.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 12:08:56 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2009, 18:07:39 »
Hago un par de puntualizaciones referidas a mi persona humana: Star Trek me parece aburridísimo, sobre todo comparándolo con la gran épica espacial que es Star Wars. La segunda cosilla es que la nave sin moñequitos fue en el primer viaje. Me confundí en colocar unas piezas y 1/4 de la nave se me fue al garete del tirón, incluyendo una piececita de esas que pones tripulación. El segundo viaje fue el que mejor llevé, puntuando casi todo lo que puntué en la partida.

Sea Star Trek, Star Wars o Spaceballs, el caso es que eres un frikazo de la leche  :P. En cuanto al GT... bueno, ¡no lo puedo recordar todo!

Y para finalizar, un Puerto Rico. De tantas partidas, ya confundo estrategias, ya no se que es lo que busco, ni lo que quiero a corto/largo plazo... vamos, que me lío... a menos que juegue en modo 'automático' (bien a producir mucho y embarcar, bien a tener dinero y comprar edificios). Detodas formas, al acabar no se me dió mal. Pocos errores por parte de todos, aunque no llegó a haber jugadas desequilibrantes. Resultado:

1º Miguelón 54 (gracias a sus dos monumentos)
2º RaulL 49
3º Perixi 47
4º RProsi 43


Si no te pareció desequilibrante mi jugada de los 2 monumentos...
Y en cuanto al "campiri", crees que empezaste mal, pero menuda paliza nos diste, sobre todo a mi, que me quitaste en el último turno el "hornear pan" lo que hizo me quedase con 3 cartas de mendicidad de golpe y porrazo... qué triste. Para la próxima estaré más enterado; creo que este juego acabará siendo otro "iluminati" para mi, porque me gusta jugarlo pero no me entero de nada y acabo perdiendo todas las partidas, jejejeje.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 18:13:37 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2009, 11:24:48 »
Sábado 28 de febrero de 2008, Almendralejo, casa de JavyP.

Asistentes: Alejandro y Pedro Miranda de Badajoz, LuisE de Mérida, Miguelón y JavyP de Almendralejo. RaulL llegó tarde.

Cuando llego al lugar de encuentro, ya está en marcha una partida a Race for the Galaxy (¿va a salir o no va a salir en castellano?). Es un juego que ya conocemos, pero que ni de lejos dominamos. Yo personalmente siempre tengo ganas de jugarlo, pero me apecete una partida de 3 personas, en la que juguemos tranquilos, explpicando todas las acciones, por que con tantas cartas iguales y cada uno jugando sus acciones, no me entero y me cuesta hacer algo coherente. Resultado:

1º Alejandro 54
2º PedroM 49
3º LuisE 36
4º Miguelón 35
5º JavyP 24

Ya todos sentados, solo tenemos a mano un Chicago Express en el que podamos jugar todos. La compañía roja llegó en seguida a Chicago, lo que dió lugar a que la negra saliera pronto al tablero. La amarilla también llegó, y la partida acabo justo antes de que llegara la verde. La azul se quedó muy atrás. Resultado:

1º PedroM 70
2º JavyP 66
3º Alejandro 61
4º RaulL 58
5º LuisE 51
6º Miguelón 48

Aquí decidimos dividirnos en dos grupos. Un grupo jugó Tigris y Eufrates. Yo no estaba, pero si puedo decir que es mejor jugarlo a 3 que a 4, o al menos a mi me gusta más. Resultado:

1º LuisE 17
2º Miguelón 13
3º PedroM 9

Les dió tiempo, mientras se terminaba en la otra mesa, a un Meuterer, juego al que nunca me entero de cómo y dónde se hacen las ventas.... Resultado:

1º PedroM 59
2º LuisE 49
3º Miguelón 31

Y en la otra mesa, jugamos un Brass, otro juego que prefiero a 3 y no a 4, aunque esa no será razón para rechazar una partida. El primer recuento fue muy igualado, y ya se vió desde el principio quien tenía interes en construir los 'astilleros', por lo que renuncié a esa guerra. Me centré en edificios de alto nivel, para tener más puntos, gastando hierro, y sobre-construyendo (no solo sumas, si no que haces que los otros resten). Resultado:

1º RaulL 223
2º Alejandro 177
3º JavyP 164

Y fin.

Teníamos sospechas de que Pedro era un buen jugador (según quien dirá que un poco lento), pero es que este año está confirmando que es un serio candidato al título mundial.... deberá mantener un ritmo adecuado de partidas jugadas para no quedarse descolgado, pero es un rival a tener muy encuenta por aquellos que aspiren al triunfo final. Alejandro tambien apunta buenas maneras.