Pues yo creo que siempre debes tener una estrategia "global" más o menos coherente, y después intentar jugar tácticamente de forma, sobre todo, no dejes algo a huevo a los rivales y, en segundo término, de forma que aproveches los regalos que tarde o temprano dejará la peña sobre el tablero, porque la carne es débil, y finalmente quien se vea apretado pondrá ese puerto que todo el mundo espera, o llenará el track de carbón de forma que al siguiente le salga baratillo poner dos vías.
Diría que para hacer buenas puntuaciones basta con tener una buena estrategia a largo plazo y realizarla de una forma bastante directa (120 a 130 puntillos siempres se sacan si sigues el guión establecido), pero los puntillos necesarios para ganar la partida (los que van del 13x al >140 normalmente) siempre los sacarás aprovechando oportunidades mejor que los demás. También se puede jugar a dejar in balls al rival aprovechando una de sus debilidades e intentar ganar "defensivamente" con 130 pelados, pero esto es mucho más difícil y deben darse unas circunstancias concretas.
Yo la estrategia global la suelo tener clara más o menos a mitad de la era del canal, quizá un turno antes, es cuando más o menos suelo tener claro a lo que voy a ir (que intentaré poner en profundidad en el tablero). Depende principalmente de tres cosas:
1. A qué van los demás.
2. Qué cartas tengo.
3. Qué he "podido" hacer hasta este momento.
A veces la estrategia de un jugador está clara desde el turno 1 (alguien que va a dominar en pasta y crear problemas a los algodoneros siempre empezará poniendo un algodón en Colne o en Macclesfield, hay multitud de ejemplos de esta estrategia

) ... a continuación y cuál autómata de la pradera pondrá canal y algodón en stock o burnley, y por último, y dependiendo de lo que han hecho los demás tomará 1 o 2 créditos y petará el mercado externo. A partir de ahí decidirá si continua con algodones (no suelen hacerlo, ya que se han pulido el mercado externo y los demás estarán apunto de poner más algodones sobre el tablero, así que chungo

) o empieza una vida nueva de hierros, carbones y desarrollos

En fin, que yo sí le veo un juego bastante estratégico, y la verdad es que las partidas con Maeglor siempre han sido muy chungas para mí, informático cuadriculado lleno de prejuicios sobre como jugar al Brass ... nunca sabes lo que hará el muy .... suele ser un alma libre y peligroso que no se atiene a las reglas no escritas del Brass, así que no os preocupéis demasiado por tal o cuál movimiento de Maeglor, es simplemente libre albedrío, sin mala fe ni nada