logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1499 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
DECÁLOGO PREMIO "CENTRE NATIONAL DU JEU"
« en: 23 de Diciembre de 2008, 13:43:12 »
Sacado de mi blog

Más conocido como Concurso de creación de juegos de Sociedad de Boulogne-Belancourt



A falta de menos de un mes para la convocatoria, en este post quiero plasmar algunas de mis experiencias que me permitieron, con suerte, ganar el 27 concurso, para allanar un poco el camino a los que pensais presentaros en la próxima edición.

1-GANAR ES MUY DIFICIL

2-NO HAGAIS CASO AL PUNTO 1 (sino es imposible animarse)

3-LA WEB DEL CONCURSO NO SE ACTUALIZA MAS QUE 3 VECES AL AÑO: 10 de enero para la convocatoría, finales de julio para anunciar los finalistas ( de 10 a 20) y a principios de septiembre para anunciar a los 4 (3 a veces) ganadores. Aunque no vale la pena estar pendiente de la actualización de la web, sí que es muy recomendable ver los juegos ganadores en años anteriores para hacerse una idea de que tipos de juegos pueden tener más opciones. Sacad vuestras conclusiones. Las normas para el proximo concurso suelen ser iguales al del año anterior, así que empezad leyendolas.

4-EL JUEGO: que sea muy bueno, que guste a tus amigos y a tus enemigos, que funcione sin ti.

5-LAS REGLAS: las 2 terceras partes de juegos presentados no entraran en la segunda fase de testeo. Así que las reglas son fundamentales y su traducción evidentemente también (al inglés o al francés). Tienes que pensar que tu no estarás allí para aclarar dudas. Recomiendo que la traducción y corrección de las reglas las emprenda otra persona que no sea el creador, así surgiran dudas que uno mismo no ve.

6-EL PROTOTIPO: si has llegado a la segunda fase, mandarás un prototipo en francés o inglés, y por lo que he visto, la vistosidad del prototipo no es nada determinante.

7-SILENCIO UNOS MESES: la suerte está hechada. No puedes hacer nada mientras pasan los meses, mejor olvidarse del tema y pensar que ya es mucho que esten jugando a tu/tus juegos gente que sabe lo que se hace.

8-INVERSIÓN: por cada juego presentado cuenta que gastarás 20€ inscripción, 50€ segunda fase, 150-200 por la traducción, envio del prototipo 20€-30€ Total: +-300€

9-EL PREMIO: aproximadamente 500€ pero tienes obligación de ir a recogerlo. Deberás pagarte el viaje (200€) Aqui hay que reconocer que el premio viene después tras alguna inversión más en viajes a Essen y donde haga falta después. Ellos se curran buscar editores y el premio te habre muchas puertas.

10-SI GANAS: fliparás,pero ten en cuenta el punto 1

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DECÁLOGO PREMIO "CENTRE NATIONAL DU JEU"
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2008, 13:58:48 »
Este tipo de cosas son las que hecho en falta en la "scene" española. Muchas gracias por compartir tus experiencias, seguro que a más de uno le servirán en un futuro, y el año que viene (2009) veremos más españoles en Boulogne-Billancourt.


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: DECÁLOGO PREMIO "CENTRE NATIONAL DU JEU"
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2008, 16:18:12 »
Yo me metí en el concurso sin saber sí antes nadie de aqui se había presentado ( a día de hoy todavia no lo sé). Claro que yo conocia de su existencia de la mano de Oriol que me animó a presentarme. Quizas ayude que otros se sientan con animos de participar. Aunque veo (por un comentario en mi blog y que también me ocurrio en la bsk) que los hay que quieren poner palos a las ruedas. No es la primera vez que cuando pongo un post para ayudar, alguno se mete con mi ortografia, quizas deberian meterse también con los cojos, los ciegos, los daltonicos... si algun dia un negro gana el concurso no te digo. Obama quizas?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DECÁLOGO PREMIO "CENTRE NATIONAL DU JEU"
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2008, 17:34:25 »
¿Va en serio eso de que se meten con tu ortografía?
 :o :o :o

Desde hoy, me ofrezco como tu corrector ortográfico. Gratis.
A ver si entonces tienen con qué meterse.