MES 12 SEQUIA
Maeglor y CSIBadajoz han usado una estartegia basada en tener muchos palacios y personajes + Adaptarse a los eventos. Para ellos ha sido muy importante ganar mucho dinero al principio de la partida para poder escoger siempre las acciones que querian. Esto les ha dado un muy buen resultado. Dicho esto redactare una tercera estretegia, la de Recaudadores + Palacios.
Por alusiones, para mi no fue importante ganar mucho dinero; lo fue el ir en cabeza del OdT. Solo recaudé 1 vez 2 pesetas para librar de los dos 'impuestos' (6 de inicio + 2 de una recaudación = 8 para no penalizar). Mi estrategia se basaba en puntuar mucho, no mucho, lo máximo, al final, es decir, mantener todos los personajes. Sin embargo tuve que 'adaptarme': al ver la ventaja que turno a turno me sacaban con los privilegios, tuve que hacer más palacios de plantas más bajas para minimizar ese goteo... esto supuso que necesité 1 acción de más para cosechar el arroz necesario, acción que en otras circusntacias hubiera usado para otra cosa.
Tambien tengo que decir que en los dos últimos turnos, de nuevo por la necesidad del arroz, jugué a asegurar y no a arriesgar (influenciado por la necesidad de ir primero en el OdT, por culpa de la escasez de arroz del que iba segundo en el OdT). De hecho en un turno tuve que deshacerme de un personaje por no tener sitio en los palacios.... si hubiera cambiado el orden de las acciones (siempre jugué a conseguir las acciones que iba a necesitar no el turno siguiente, sino en 2 o 3 turnos despues), quizá, y digo quizá por que quizá hubieran cambiado las acciones de los otros jugadores, hubiera mantenido ese personaje, con su ventaja y hubiera tenido mejor puntuación, obteniendo la victoria.
Ahora una vez acabada la partida podemos decir:
- EL JUEGO NO ESTA RESUELTO
Por supuesto. ¿Por qué nadie quiere los cohetes (son 12 puntos fáciles)?
Como dije por ahí, esta estrategia de Doble Privilegio y Geishas asegura una buena ubicación y el triunfo, si es que los demás no se aplican al máximo.[....]
Si dos jugadores, desde el principio se 'ciegan' en la estategia de doble privilegio + geisha, ¿cómo sería la partida en cuanto al resultado final? ¿Y si lo hacen todos?
[....]al final va a resultar que esto es un juego 'solitario-multijugador'[....]
[....] De hecho me sorprendió el puesto final de CSI porque a mitad de partida lo tenía desechado completamente pero se lo montó muy bien y casi se lleva el gato al agua.

I am living in yellow submarine in yellow submarine..... ¿o era verde?
Bueno, en cuanto a la dicotomía estratégico/táctico:
La estrategia de Mario era sumar bastante de forma constante. La estrategia míe era aguantar durante la partida y sumar mucho al final.
La táctica de Mario era 'poner el piloto automático'. La táctica mía era adaptarme a los eventos, anticipandome a ellos (y aprovechar los cohetes)