Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
26 de Noviembre de 2008, 10:12:39
Lopez de la Osa
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

"Los moderadores no tenemos sentido del humor"

MES 12 SEQUIA
Maeglor y CSIBadajoz han usado una estartegia basada en tener muchos palacios y personajes + Adaptarse a los eventos. Para ellos ha sido muy importante ganar mucho dinero al principio de la partida para poder escoger siempre las acciones que querian. Esto les ha dado un muy buen resultado. Dicho esto redactare una tercera estretegia, la de Recaudadores + Palacios.

Por alusiones, para mi no fue importante ganar mucho dinero; lo fue el ir en cabeza del OdT. Solo recaudé 1 vez 2 pesetas para librar de los dos 'impuestos' (6 de inicio + 2 de una recaudación = 8 para no penalizar). Mi estrategia se basaba en puntuar mucho, no mucho, lo máximo, al final, es decir, mantener todos los personajes. Sin embargo tuve que 'adaptarme': al ver la ventaja que turno a turno me sacaban con los privilegios, tuve que hacer más palacios de plantas más bajas para minimizar ese goteo... esto supuso que necesité 1 acción de más para cosechar el arroz necesario, acción que en otras circusntacias hubiera usado para otra cosa.

Tambien tengo que decir que en los dos últimos turnos, de nuevo por la necesidad del arroz, jugué a asegurar y no a arriesgar (influenciado por la necesidad de ir primero en el OdT, por culpa de la escasez de arroz del que iba segundo en el OdT). De hecho en un turno tuve que deshacerme de un personaje por no tener sitio en los palacios.... si hubiera cambiado el orden de las acciones (siempre jugué a conseguir las acciones que iba a necesitar no el turno siguiente, sino en 2 o 3 turnos despues), quizá, y digo quizá por que quizá hubieran cambiado las acciones de los otros jugadores, hubiera mantenido ese personaje, con su ventaja y hubiera tenido mejor puntuación, obteniendo la victoria.

Ahora una vez acabada la partida podemos decir:

- EL JUEGO NO ESTA RESUELTO

Por supuesto. ¿Por qué nadie quiere los cohetes (son 12 puntos fáciles)?

Como dije por ahí, esta estrategia de Doble Privilegio y Geishas asegura una buena ubicación y el triunfo, si es que los demás no se aplican al máximo.[....]

Si dos jugadores, desde el principio se 'ciegan' en la estategia de doble privilegio + geisha, ¿cómo sería la partida en cuanto al resultado final? ¿Y si lo hacen todos?

[....]al final va a resultar que esto es un juego 'solitario-multijugador'[....]

[....] De hecho me sorprendió el puesto final de CSI porque a mitad de partida lo tenía desechado completamente pero se lo montó muy bien y casi se lleva el gato al agua.  Sonreir

I am living in yellow submarine in yellow submarine..... ¿o era verde?

Bueno, en cuanto a la dicotomía estratégico/táctico:

La estrategia de Mario era sumar bastante de forma constante. La estrategia míe era aguantar durante la partida y sumar mucho al final.

La táctica de Mario era 'poner el piloto automático'. La táctica mía era adaptarme a los eventos, anticipandome a ellos (y aprovechar los cohetes)

www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·
Imagen original del avatar: http://www.csibadajoz.org/images/clipeadora.jpg

Read
26 de Noviembre de 2008, 10:26:30
Lopez de la Osa
Baronet
Veterano

*

"Los moderadores no tenemos sentido del humor"

Perdón por repetirme... pero volviendo a lo de 'todos los juegos son iguales', veamos: Carcassonne, Ticket to Ride, En el año del Dragón.... ¿qué tiene en común?

Pues las reglas dicen bien clarito como se puntúa: hay un recuento final muy importante, que altera mucho mucho mucho el resultado; y hay que estar pendiente de eso; es decir, si se juega a ganar, hay que ver cómo se gana y ver donde está la mina de los puntos de victoria.

Por lo poco que llevo jugado, los juegos con puntuación final otorgan un porcentaje de puntos al final muy muy muy importante; en este tipo de juegos yo me centro en ese recuento. No te puedes olvidar de los puntos que se van ganando, es un goteo interesante y necesario, pero creo que los diseñadores de juegos cuando incorporan un recuento final es por que no se han atrevido a quitar las puntuaciones intermedias por miedo a que el juego pierda interes para los jugadores (exagero un poco, vale).

Vamos, que la 'mina de los puntos' es ese recuento final. Yo mismo en esta partida: de 111 puntos, 36 en el recuento final, una tercera parte; los otros 75 ummmm a ver... 12 de cohetes, creo que 4 del ejercito, y quitando 2*12= 24 (los dos palacios de inicio por 12 rondas) quedan otros 35 del goteo turno a turno de los palacios, casi lo mismo que el recuento final.

Si desechas el recuento final en un juego que tiene recuento final, creo que pierdes opciones a la victoria, muchas.

www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·
Imagen original del avatar: http://www.csibadajoz.org/images/clipeadora.jpg

Read
26 de Noviembre de 2008, 10:37:15
Maeglor
Moderador
Veterano

*

Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.

...  creo que los diseñadores de juegos cuando incorporan un recuento final es por que no se han atrevido a quitar las puntuaciones intermedias por miedo a que el juego pierda interes para los jugadores (exagero un poco, vale).

Grín Submarín dixit Sonreir

Estoy de acuerdo contigo en que no se pueden despreciar los puntos finales en este juego, normalmente.

I doN't Think abOut ThInGs TOO Much
Sunken Temples, Sleeky Smile
I've been in the Scene for much too long
To not bE VilE

Read
26 de Noviembre de 2008, 11:30:57
yosi (César)
Veterano

¿Hay alguien ahi?

Lo que esta claro es que aun teniendo una ligera estrategia al inicio de la partida, tienes que ir adaptándote al juego, ya que las decisiones de los demás jugadores influyen mucho.

Nos ha pasado a muchos que creyendo que teníamos la partida controlada, después de dos decisiones inesperadas por parte de los demas jugadores, vuelves a ver la partida de otra forma.

Mi estrategia inicial de lo guerreros hacia agua, por lo que al ver que los demas jugadores no le hacían caso a los libreros, me fui a por ellos. Por un momento pensé que podía llevarme la partida, cosa que Maeglor se que se  dio cuenta  Guiñar,  pero al final una cagada mia y un retraso en el ODT hicieron que no tuviera opciones.

Joder que rabia me dan esos 99 puntos, si hubiera pasado y me hubiera cogido los 3 yuanes finales tendria 100 Cheesy  Guiñar

"...la fuerza de los desesperados es no esperar salvación alguna.."

Read
26 de Noviembre de 2008, 15:34:42
marioaguila
Visitante

Bueno, en cuanto a la dicotomía estratégico/táctico:

La estrategia de Mario era sumar bastante de forma constante. La estrategia míe era aguantar durante la partida y sumar mucho al final.

La táctica de Mario era 'poner el piloto automático'. La táctica mía era adaptarme a los eventos, anticipandome a ellos (y aprovechar los cohetes)

Me parece una buena síntesis.  Sonrisa
Concuerdo además que siempre es difícil esta dicotomía estrategia-táctica y su real límite. ¿Se puede hablar de una estrategia que solo contiene algunas preferencias generales en la forma de obtener puntos? ¿No exigirá un plan más detallado que pueda llevarse a cabo, con variantes o adaptaciones previsibles y previstas? Yo no lo tengo decidido, depende con el ánimo que me levante ese día.  Sonrisa

Read
28 de Noviembre de 2008, 10:33:17
snaga
Visitante

Echarle un ojo a esta partida, ha sido una mezcla de estrategias y realmente a sido "a cara perro". El resultado ajustadisimo.

http://www.mabiweb.com/modules.php?name=GM_YearDragon&g_id=27564&op=view_game_reset

Páginas: Previa 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1