Algunas notas acerca de las siguientes cartas:
Mercado Negro:El Mercado Negro te permite comprar una carta durante la fase de Acción.
Para ello, puedes utilizar monedas procedentes de otras Cartas de Acción jugadas también en la Fase de Acción y también puedes poner en juego Cartas de Tesoro para pagar el coste de la carta comprada.
Las Cartas de Tesoro se ponen en tu zona de juego, exactamente igual que durante la Fase de Compra. Puedes incluso poner en juego más Cartas de Tesoro de las necesarias para la compra;
las monedas que sobren de las Cartas de Acción y Tesoro podrán utilizarse después en la Fase de Compra.
Puedes incluso poner en juego Cartas de Tesoro sin comprar carta alguna. Pero no puedes volver a utilizar monedas ya gastadas en el turno.
Una carta comprada en la Fase de Acción no cuenta como carta comprada en la Fase de Compras, así que no es necesario una Carta de Acción que de +1 Compra para poder hacer tu compra normal en la Fase de Compras.
Para utilizar la Carta de Mercado Negro, antes de empezar la partida, hay que crear un Mazo del Mercado Negro, compuesto por Cartas de Reino que no se encuentren en el Suministro de la partida actual: los jugadores deben ponerse de acuerdo de qué cartas utilizar, por ejemplo, una Carta de Reino de cada uno de los tipos no incluidos en el Suministro.
Es recomendable que el Mazo del Mercado Negro contenga
al menos 15 Cartas de Reino, ninguna de ellas repetida. Todos los jugadores pueden ver las Cartas que se ponen en el Mazo antes de comenzar la partida.
Una vez decididas las cartas, se coge una de cada tipo, se barajan juntas y se coloca el Mazo boca abajo al alcance de todos los jugadores. Este Mazo no forma parte del Suministro, y, por tanto, cuando se agota no cuenta de cara a cumplir las condiciones de final de partida.
Si pones en juego una carta Mercado Negro y el Mazo del Mercado Negro está agotado, no podrás comprar ninguna carta, pero sigues contando con un "+2 Monedas". Si pones en juego una carta de Mercado Negro y decides no comprar ninguna de las cartas del Mazo del Mercado Negro, sigues contando con un "+2 Monedas".
Enviado:Si no dispones de 5 cartas en tu mazo, revela tantas como puedas y baraja tu pila de descartes para poder revelar el resto.
El jugador a tu izquierda debe escoger una de las cartas descubiertas para descartarla. Las otras 4 cartas van a parar a tu mano. Si no tuvieras suficientes cartas para revelar 5 cartas, incluso tras barajar los descartes, descubre tantas como puedas. El jugador a tu izquierda descarta una carta en cualquier caso, antes de que te quedes con el resto.
Traducción de la nota incluida con la expansión promocional de la BGG que incluía ambas cartas.
Que lo sepáis...
