logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5676 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« en: 07 de Noviembre de 2008, 00:14:35 »
En este caso KOKORIN no soy yo, sino un lugar de BOHEMIA... así empieza el juego:

KASTILLO DE KOKORIN
Un Juego de Perepau Llistosella
http://kokorin.wordpress.com/2008/09/24/kastle-kokorin-printplay/
 
De 4 a 10 jugadores
A partir de 8años
Duración: 15’
 

En un frondoso bosque, en medio de Bohemia, un grupo de amigos se ha perdido y busca refugio para pasar la noche en el misterioso KASTIlLLO de KOKORIN.
Es de noche. A oscuras, cada jugador sólo estará seguro si llega a su habitación... Alerta! Está lleno de peligros y ...

El JUEGO
Cada uno de los jugadores entrará dentro del Kastillo para buscar su habitación. Para esto tendrá que recordar como es el Kastillo, que puertas dan a los cocodrilos, cual es su llave... y andarà a oscuras!!! Ganará el jugador que llegue primero.
 

COMPONENTES DEL JUEGO
-12 módulos habitaciones de Kastillo
una cara es común a todos los módulos. Detrás están diferentes habitaciones, todas tienen una ”puerta” en cada lado

-18 Meeples “Feliciano”

-27 Cartas-llaves de habitación de 9 colores (3x9)
En cada carta hay una combinación de estos tres elementos:
*Presencia: Zombi, Vampiro, Fantasma
*Olor: muertos, tigre, sangre
*Ruido: ratones, gatos, murciélagos

-Pañuelos para tapar los ojos de los jugadores

PREPARACIÓN DEL JUEGO
Uno de los jugadores hará de guía del Kastillo. Este jugador será el único que verá y será el encargado de mover los meeples de los otros jugadores por el kastillo, siguiendo sus indicaciones.

1-Se escoje primero al guía. El jugador sentado a su izquierda será el jugador inicial
2-Se construye un castillo con los módulos de habitaciones (como mínimo 2 más que jugadores) con almenos una entrada. Los jugadores lo tienen que memorizar.
3-Cada jugador tendrá un meeple de color delante suyo (para identificarlo) y uno en la entrada del castillo
4-Se reparte a cada jugador una llave de habitación (de su color) que tendrá que memorizar.
5-Los jugadores se taparán los ojos con un pañuelo y entregarán su llave al guía.
6-El guia añade más llaves a las de los jugadores hasta tener tantas como habitaciones y las coloca al azar una en cada habitación del kastillo.
 
TURNOS
Empezando por el jugador inicial, cada jugador en su turno podrá hacer como  máximo 3 de las següientes acciones y en qualquier orden:    moverse – moverse – preguntar – declarar llave

Moverse implica que  el jugador dirá: voy a la habitación de... LA DERECHA, LA IZQUIERDA, DELANTE, ATRÁS. A las habitaciones SIEMPRE se entra de cara, como si abriésemos la puerta. El jugador guía moverá el meeple en consecuencia. Sólo se permite moverse a una habitación contigua, pero esta acción se puede repetir en el mismo turno.
 
Preguntar al guía cualquier pregunta referente a la habitación dónde el meeple esté situado. Por ejemplo: ¿A qué huele?...

Declarar la llave: el jugador, si cree que está en su habitación, declarará: “Estoy en mi  habitación, hay un...(Vampiro...), huele a... (tigre...) y se escuchan...(ratas...).

GANADORES
Ganarán, por orden, todos los jugadores que lleguen a su habitación y declaren correctamente la llave.
Los jugadores que caigan a los cocodrilos, los que no acierten con la llave y el último que quede con los ojos vendados, perderan en la aventura del Kastillo de Kokorin

CONSEJOS
Hacer de guía es muy facil, haced turnos.
No pregunteis en las primeras habitaciones, dareis demasiadas pistas!
Inventad nuevas variantes: volver a salir, entrar por diferentes sitios, jugar en parejas es muy divertito también.
Los jugadores al ir destapandose los ojos podrán disfrutar de caidas a los cocodrilos...

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 00:22:14 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:11:49 »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:37:40 »
Estoy realizando una versión para invidentes, aquí una tarjeta:

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:46:27 »
Al final vas a aprender idiomas...

Oye, una pregunta sobre Viruses:

Si el jugador rojo en su turno completa una célula pero con mayoría de otro color, digamos azul, ¿el azul cuenta esa célula o solo cuentan las células de tu color que tu mismo cierras?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:49:13 »
el azul cuenta la celula aunque no sea su turno. En general, cualquier mayoria de un virus es infectada por ese virus, sea o no sea su turno

Un saludo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2008, 03:01:07 »
Estoy realizando una versión para invidentes, aquí una tarjeta:



Como siempre: revolucionario.
De donde salió la idea para que hicieses esto?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:19:28 »
Hize el juego en agosto, en una noche de insomnio. Al jugarlo en las primeras partidas observe, en mi mismo tambien, que nos cuesta estar 10 minutos hablando, jugando... con los ojos vendados y que incluso alguna persona se llega a angustiar demasiado y prefiere tirarse a los cocodrilos que seguir privado del sentido de la vista.
Lo comentamos entre los jugadores y ensguida salió el tema de que ocurriria si fueramos invidentes,... pues estariamos "obligados" a vivir privados de este sentido y quizas tendriamos ventaja en el juego..
y de allí a pensar que podrian participar invidentes, con una ligera adaptación, y te vas animando, y porque no vamos a la once....
Y ahí estamos, hoy nos Recibe la ONCE a ver que les parece la idea de colaborar (ejem) para hacer un juego de mesa para videntes-invidentes (no hay, verdad?). Ellos tienen público, nosotros la idea,..
Efecto mariposa...
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:22:02 »
Me parece una idea fantástica, y poco explotada. No creo que haya muchos juegos pensados para invidentes (la verdad que lo desconozco). Suerte con la entrevista.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:42:13 »
resumen de la entrevista (sacada del bloc)

De todos es sabido que la ONCE se dedica a juegos, pero no a los juegos de tablero. También conocemos por encima su labor con el colectivo de personas invidentes. Hoy Sister Mar y kokorin hemos tenido la OPORTUNIDAD única de ver también el espiritu con que afrontan su trabajo diario dos maestros invidentes (Carles y Albert) así como un amabilísimo Director, Manel, del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona.

Hemos recibido un trato exquisito, se han interesado mucho en la adaptación del prototipo de KASTILLO, y han dado su opinión sobre las mejoras que necesitaría para que fuera realmente adaptado para invidentes.

Hemos hablado de muchas otras vertientes que daba el tema, y hemos salido contentos los 5 de una experiencia que se veía unica, sobretodo para nostros que, siendo ya viejos maestros los dos, hemos recibido una buena lección:

NO HAY QUE ADAPTAR UN JUEGO PARA QUE LO CONSIGAN JUGAR LOS CIEGOS, DESDE EL PRINCIPIO HABRIA QUE PENSAR SI EL JUEGO TIENE UNA ADAPTACIÓN  Y EDITAR UN SOLO JUEGO PARA QUE LLEGUE AL MÁXIMO DE PERSONAS

Así ya lo hacen algunas editoriales que piensan en los DALTÓNICOS, algunas farmaceúticas que escriben Braile en sus cajas o algunos editores de WEBS que desde el inicio ya lo tienen previsto (un handicap increible la barrera informàtica).

Ah, editores, una cosa nos ha quedado claro, el valor añadido que puede tener un sólo juego para ambos colectivos (videntes-invidentes) no tiene comparación con el mínimo coste que se repercutiría en los costos. Y de ahí no me convence nadie de lo contrario.

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:57:53 »
Total, que lo van a publicar, ¿no?

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:15:21 »
Esa es la pregunta, ¿lo publican? ¿hay algun tipo de acuerdo?

por lo demas... Felicidades tio, te lo mereces.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:24:09 »
nO, NONo, no lo publicarán, eso me lo han dejado claro, no se dedican a esto, si ya es dificil publicar en una editora de juegos, imaginaros en una empresa privada.
La conclusión es que ellos darian apoyo técnico, pero en ningún caso quieren un juego para ciegos, sino un juego que fuera para todos, como una adaptación del ajedrez que nos han contado
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2008, 10:24:53 »
¿Ni si quiera lo van a fabricar para ellos, para consumi interno (como el Córdoba de Knizia en Córdoba)?

[....] pero en ningún caso quieren un juego para ciegos, sino un juego que fuera para todos[....]

Pero si no es un juego para ciegos !!!! es un juego para todos que no necesita ni adaptación !!!

Me parece que se han quedado ciegos ellos, pero no de la visión, si no de mente.

Bueno, no lo publican, vale. Pero ¿van a hacer gestiones, en el sentido de ayudarte, para que otros lo publiquen?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2008, 18:02:30 »
Recomendación para incluirla en las reglas para mejorar el factor azar:
En la primera ronda, los jugadores recibiran al oido la respuesta a su pregunta.

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott