logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8815 veces)

Naib_Stilgar

  • Visitante
Stone Age
« en: 29 de Octubre de 2008, 21:16:09 »
si en mi grupo de juegos ya tenemos el Caylus, Pilares o el Agricola? por lo que leí en las reglas del Stone age, parece un juego similar a estos, de situar tus trabajadores en áreas del tablero para conseguir recursos y demás, pero igual me equivoco...

En fin, ya me diréis.

Un saludete y gracias ;)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 11:46:26 por gixmo »

avesan

Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2008, 21:28:37 »
Si y al igual que el caylus usas ese material para conseguir estructuras y cartas todo lo cual te da puntos, es un juego entretenido si tienes dudas juega algunas partidas en la BSW online  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2008, 21:42:36 »

Es un juego familiar muy divertido aunque un pelo largo, pero muy recomendable. Ahora bien, con esos que ya tienes... yo creo que me gastaría el dinero en otra cosa. Es muy buen juego, pero ya tienes cubierto ese nicho (salvo que cambies el pilares o lo vendas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

angel3233

Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2008, 22:10:25 »
Desde luego , el que mas se parece (y bastante) es es Pilares de la tierra, yo me pensaria echar ese dinero en el Stone age, que lo tengo y me gusta, pero como dice Gelete, esa parcela ya la teneis ocupada.
 Podeis aguantar un poco que en poco tiempo empezaran a llegar a las tiendas online las novedades que se han visto en Essen   :)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2008, 22:40:51 »
Lo que tiene el Stone Age es que es bastante más sencillo que los que has mencionado. Si lo que quieres es un juego más familiar o si lo prefieres para menos jugones es una buena opción. Sino pues, lo qu te dicen tienes el nicho ya lleno y será por juegos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2008, 08:20:53 »
Opino igual que Gelete, es redundante comprar ese juego teniendo los que tienes. Si el Pilares es un clon pero con otra tematica y cambiando algunas cosillas (hasta el ilustrador es el mismo xD).
Seguro que tu grupo de jugones agradecen cambiar un poco de mecanica y juegos...
O piyate la expansion del Pilares que es muy buena!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2008, 09:54:44 »
¿Pero vosotros habéis jugado mas de 3 partidas a este juego?, intentar hacerlo en BSW y comprobareis que el pilares de la tierra no le llega ni a los zapatos  :D

Tiene muchas estrategias de victoria, y aunque los dados aparentemente pueden parecer desequilibrantes no lo son casi en absoluto, es rápido y estéticamente muy bonito.

Saludos,
Cesar

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2008, 10:18:32 »

Nadie ha dicho que Stone Age sea peor que el Pilares, sino que no tiene sentido que se quede con los dos. O vende/cambia el Pilares y se compra el Stone Age con lo que saque, o sinceramente no le veo mucho sentido quedarse con ambos juegos con la cantidad de cosas que hay para comprar  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2008, 10:23:53 »
eh eh! que el Pilares es un gran juego!! tiene deficiencias que se corrigen con la expansion!! PILARES POWA!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2008, 10:27:34 »
De todas maneras, Pilares y Stone Age no se parecen en nada.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2008, 10:30:10 »
Yo vendería el Pilares para comprar el Stone Age.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2008, 10:56:04 »
Teniendo un Caylus y un Agricola ¿Quien necesita un Pilares o un Stone Age?  :P

PD: Seguro que no te he podido ayudar en nada. :-\
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2008, 11:09:43 »
Estoy con el Clan YosiZoroFrikein.

El Stone Age es un gran juego, en mi opinión mejor que el Pilares, y no se parecen tanto.
666

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2008, 11:12:57 »
Estoy con el Clan YosiZoroFrikein.

El Stone Age es un gran juego, en mi opinión mejor que el Pilares, y no se parecen tanto.

Suscribo esta opinión... El Stone Age me gusta bastante más que el Pilares. Yo vería una buena decisión desprenderse del Pilares para incluir el StoneAge en tu colección, pero si no es una opción, tienes otro buen surtido entre los que ya tienes.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2008, 11:21:02 »
El Stone Age me gusta bastante más que el Pilares.

Esto lo dices porque ganaste la partida que jugamos.  :P

El Stone Age es un juego más denso y complejo de lo que a simple vista pueda parecer. Sin haber jugado al Pilares, creo que Stone Age es un juego muy digno y que puede gustar a jugones de pro y a aficionados menos "jarcore".