logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3021 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« en: 09 de Octubre de 2008, 01:49:30 »
Segundo dia, con las reglas mas mascadas, alguna pequeña duda nos surgio al final con la artilleria que es lo mas nuevo que usamos. Los jugadores, Ckult y un amigo suyo con los alemanes, mientras que el hijo de ckult y yo llevabamos los aliados.

El escenario es el ataque a Carentan, tropas aliadas entran al mapa por abajo, 10 escuadras, y dos unidades de tanques (que entran por el Este sgun el modulo, y que nosotros metimos por el Norte (quien iba a saber q el Este no era el lado derecho? ) Los alemanes tienen que defender la ciudad, y si mantienen tropas en el trozo central del tablero, puntuan 3 PV por turno.






En el mapa/diagrama, viene a resumir lo q fue el escenario, que divido en dos trozos, el ataque inicial, que duro los primeros 3 turnos, y en el cual los aliados, metimos la pata tácticamente, y ademas las suerte nos fue extremadamente adversa durante todas las tiradas, y cuando digo todas, me refiero a todas y cada una, como por ejemplo fallar un ataque de bazooka a un tanque con 4 o mas en 2d6, sacar 1s contra los 6s de los alemanes a la hora de recibir daños, o al reves a la hora de causarlos.

En general tambien tuvimos una parte táctica muy mala, los alemanes estaban sentandos en las casas, marcadas con cruces rojas, en el lado derecho tenian un tanque, y el resto estaba acuartelado, mandamos 6 escuadras por la derecha, y 4 con dos ametralladoras pesadas por la izquierda del mapa, todos corriendo arriba a double-time.

Ese fue el primer error, pq en la casa de la izquierda la wermarcht alemana salio de la casa, justo despues de haber  movido las tropas, y donde marca el circulo amarillos, en melee nos pasaron a cuchillo a dos escuadras y un lider, las otras dos escuadras llegan a las lechugas donde acaba la flecha azul, se tiran al suelo, montan la ametralladora y se quedan ahi acongojadas.

Por el lado derecho, las tropas avanzan lentamente a traves del bosque, mientras un tanque lo ponemos donde la (T )azul marca, y disparamos a la bateria antitanque (B) q estaba girando, la bateria no es destruida pero entra en Shaken, y ya no saldra de shaken hasta casi el final de la partida, mientras el aleman mueve su tanque al flanco derecho y nos dispara al tanque por la espalda.

El tanque nuestro no es destruido en el primero disparo, pero pese a mover el otro tanque a quemarropa, donde el circulo amarillo de la derecha, por otro error grave, querer cargar al tanque con infanteria para poder mover luego el tanque, los alemanes nos disparan con fuego de ametralladora al hexagono, y nos destrozan un pack de 4 escuadras, y el tanque lo dejan medio tocado, por ir con la escotilla abierta.

Encima los bazookas no daban, las tropas shaken al aire libre, los lideres morian bajo el fuego enemigo, y asi acabo la primera mitad del escenario con el flanco derecho roto totalmente, y el flanco izquierdo en tablas, sobre todo despues del fuego de artilleria que le cayo a la wermarcht despues de la melee.

Aqui empezo la segunda parte del juego, donde tacticamente estuvimos algo mejor, e incluso en el flanco derecho, tras destruir al tanque aleman, que costó sangre y sudor. pudimos rehacernos un poco, incluso entrar en melee con unidades shaken de las SS, que se levantaron a estado normal, gracias a su habilidad especial, pero que aun asi pasamos a cuchillo, la suerte cambió a una cosa mas normal, pero ya estabamos destruidos, los PV eran una montaña en el lado aleman, entre la permanencia en la mitad del tablero, y las unidades aliadas destruidas.

Al final, el flanco izquierdo cayó, tras fuego cerrado que nos hizo la wermarcht, y se fue a reforzar el otro lateral, el flanco derecho estaba con dos melees enzarzadas, melees a las que nos lanzamos tras bombardear la posicion del enemigo con toda la artilleria que tenia, pero la melee estaba con inferioridad para los aliados, y encima estaban entrando por el tablero los Tiger de refuerzo del aleman.

Al final derrota aliada por amplio margen, me quedo par ala proxima que no se puede avanzar a paso ligero hacia las posiciones enemigas, pq te pueden pillar en una mala posicion y dejarte hundido, tambien que los tanques hay que cuidarlos un poco mas, pq son bastante fragiles a corta distancia.

Es un escenario interesante, pq son solo 5 turnos, y en llegar de un lado al otro del tablero puedes tardar facilmente 3 turnos, moviendote a toda velocidad con las tropas, asi es que no se muy bien como puedes correr, sin quedarte con el culo al aire tacticamente...
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Speedro

Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 08:27:26 »
Muy buen ARR...   ;D 

Jugais con un tablero impreso sin halos ¿no?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 15:02:14 »
Gracias

Si, es de Ckult, en este escenario se usan 3 tableros el 14 el 15 y el 16, y él tiene impresos cada tablero en dos A3, con lo que cada tablero es de tamaño A2, lo cual se agradece mucho creo yo.

Lo malo es que los tiene en papel normal, un poco grueso, no fotográfico y pierde un poco de color, de todas formas estoy haciendo unas pruebas de impresion y ya tengo la idea de imprimir cada tablero en A3, a color en papel fotográfico y plexiglass encima, a ver que tal queda de tamaño, una vez acostumbrados al A2, creo que va a parecer pequeño, y no quiero ni pensar como será con el tablero original (el halo ese me da dolor de cabeza cada vez q lo veo )  ;D
 
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 15:50:51 »
Muy buena la AAR, kabutor. Y que suerte contar con esos mapas. ;)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 18:31:22 »
Excelente lectura.

Como me gustaria saber jugar. Siempre que lo he sacado a la mesa me he encontrado con situaciones que no he sabido resolver y al final con tanta duda, a vuelto a la caja. He empezado unas cuantas partidas, pero no he acabado ninguna. Es muy triste, Es mi juego maldito  :'(

Mientras tanto, seguiré leyendo vuestras sesiones  :)

LevMishkin

  • Visitante
Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 21:31:56 »
Por dios Joan Carles vaya avatar que te has buscado, me has hecho rascar la pantalla para espantar el bichito. ¿y ahora como quito mi huella dactilar del monitor?

juaninka

Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2008, 22:45:37 »
Saludos!

Chulísimo el AAR, y muy majos esos mapas.... yo también odio los halos, pero joder, me fastidia después de comprar el juego gastarme un pastón en imprimir a color los tableros.... algún día caerá.

Joan Carles, yo te animaría a que lo intentaras más veces: no es tan fiero el león como lo pintan, y con un pco de paciencia y la ayuda de los sabios del foro seguro que lo consigues. Échale un vistazo al foro de dudas que ayuda bastante...

P.D.: suscribo lo del avatar!!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2008, 22:51:59 »
tampoco sale tan caro imprimirlos, en A3 en papel fotografico creo que es 1,5€ cada A3, son 6 tableros si no recuerdo mal.. merece la pena, e incluso en papel mas cutre sale mas barato.

Sobre lo de las reglas, en realidad el juego es durillo, si juegas alguna partida solo para hacerte una idea, solo con infanteria, si sabes ingles te ves el video en flash q tienen en la web de LnL, y luego es cuestion de ir añadiendo cosas, tanques, artilleria , e ir mas tarde viendo si has jugado bien, en cada partida nos salen dudas, luego las miro o las pregunto y para la proxima ya jugamos con las reglas corregidas.

Esta vez creo que no hicimos nada mal, la novedad en esta partida era el fuego de artilleria, salvo que los morteros pueden disparar si tienen LOS directamente, no es obligatorio que apunte un lider, y alguna mejora que tenian los aliados que pueden pedir fuego de artilleria extra si pasan una tirada, asi es que por el momento creo que tenemos las reglas controladas  ;D

De hecho la idea es seguir jugando en parejas, mientras venga gente nueva, para ir enseñando el juego, es mas facil siempre si te enseñan :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2008, 23:18:17 »
Por dios Joan Carles vaya avatar que te has buscado, me has hecho rascar la pantalla para espantar el bichito. ¿y ahora como quito mi huella dactilar del monitor?

 ;D

Joan Carles, yo te animaría a que lo intentaras más veces: no es tan fiero el león como lo pintan, y con un pco de paciencia y la ayuda de los sabios del foro seguro que lo consigues. Échale un vistazo al foro de dudas que ayuda bastante...

Diria que mas de una pregunta es mia.

Sobre lo de las reglas, en realidad el juego es durillo, si juegas alguna partida solo para hacerte una idea, solo con infanteria, si sabes ingles te ves el video en flash q tienen en la web de LnL, y luego es cuestion de ir añadiendo cosas, tanques, artilleria , e ir mas tarde viendo si has jugado bien, en cada partida nos salen dudas, luego las miro o las pregunto y para la proxima ya jugamos con las reglas corregidas.

Así es como empecé. Me bajé un escenario en que sólo habia infanteria y lo probé. Despues empecé con el primer escenario del juego y ahí se quedó. El video en flash lo tengo rayado de tanto verlo  :) y no deja de ser el ejemplo del manual. Los problemas los tengo cuando se dan situaciones que no estan en los ejemplos: francotiradores contra tanques, ataques a infanteria montada sobre vehiculos, etc. Tengo algunas tablas de ayuda que encontré por la BGG, pero tal como las imprimí, fueron a la caja. Después el grupo compró el Combat Commander (bastante mas fácil, al existir sólo infanteria) y el LnL se quedó en el armario. Algun dia volverá a ver mesa, pero con el ritmo de juegos nuevos que entran en el grupo, cada vez es mas difícil (a no ser que juegue solo).



Sr_Garcia

  • Visitante
Re: LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2009, 13:50:57 »
Visitar mi pagina y el foro. Partidas todos los jueves y sabados en Vassal.
Nos vemos.

http://srgarcia.iespana.es/