logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33369 veces)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé & Fórmula D
« en: 03 de Octubre de 2008, 16:29:21 »
Hola a todos,
Con este post busco conocer la opinión de los que han tenido la oportunidad de catar el fórmula Dé y han leido las reglas de su reedición, Formula D ( www.formula-d.info ).

Por lo que recupero un poco de estos dos hilos:
Formula D: puesta de largo, al fin
Pre-orders del Formula D

El fórmula D es una reedición del ya descatalogado Formula Dé, juego de simulación de carreras de formula 1 del que se editaron muchas expansiones en forma de nuevos circuitos (¿unas 22?).
El original traía un tablero con dos circuitos: El circuito urbano de Monaco, y el circuito de velocidad de Zanvoordt.
El nuevo conserva Mónaco y pierde Zanvoordt, poníendo en su lugar un circuito de Street racing con nuevas reglas y personajes. Este cambio/extra en la reedición persigue dar una nueva imagen que pueda resultar atrayente al público joven que no conoció en su el Formula Dé.
La reedición es totalmente compatible con los circuitos antiguos. Cuesta 39€.
Los gráficos han sido rediseñados, y por lo que se comenta, las fichas y cuadros de mando han mejorado.

Ahora llega el turno de las opiniones:
Varios BSKeros que poseen el antiguo han dicho que no lo comprarán, que viene siendo el msmo juego, y además no les gusta el cambio del street racing. Sin embargo lso cuadros de mando y fichas sí que parecen gustar, y alguno los compraría si existiera algún pack con esos elementos.
¿Son exactamente iguales?
¿Han variado en algo las reglas de la parte de F1?
¿Tenían algun fallo o agujero las reglas antiguas que se haya subsanado; o por el contrario los cambios parecen a peor?
¿El circuito de Mónaco y las trazadas son iguales?
¿Para los que no tenemos ninguno de los 2, nos conviene comprarlo a 39€ o sería mejor intentar buscar el Fórmula Dé, ya descatalogado, a vaya-usted-a-saber-qué-precio?

Gracias por vuestras aportaciones,

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2008, 17:41:02 »
[....]
¿Son exactamente iguales?
¿Han variado en algo las reglas de la parte de F1?
¿Tenían algun fallo o agujero las reglas antiguas que se haya subsanado; o por el contrario los cambios parecen a peor?
¿El circuito de Mónaco y las trazadas son iguales?
¿Para los que no tenemos ninguno de los 2, nos conviene comprarlo a 39€ o sería mejor intentar buscar el Fórmula Dé, ya descatalogado, a vaya-usted-a-saber-qué-precio?

Gracias por vuestras aportaciones,

El juego es exactamente el mismo. El mismo reglamento, todo igual, excepto los cuadros de mando. Nosotros usamos unos 'tuneados', con contadores que según se gastan le damos la vuelta (lo dejamos en la mesa por lo de las entradas a box).

En cuanto a cambios en reglas, a la hora de organizar campeonatos, hay un montón de 'reglas de la casa' por ahí... cada una de su padre y de su madre, para simular campeonatos y más cosas de los coches (mejoras de motor, alerones, etc...).

wormest

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2008, 10:58:47 »
[quote author=Seda link=topic=23546.msg290774#msg290774
¿Para los que no tenemos ninguno de los 2, nos conviene comprarlo a 39€ o sería mejor intentar buscar el Fórmula Dé, ya descatalogado, a vaya-usted-a-saber-qué-precio?

Gracias por vuestras aportaciones,
[/quote]

En Barcelona he visto mínimo una tienda en la que tienen más de 3 ejemplares del antiguo, lo que no sé a qué precio, pero no creo que salga más caro que el nuevo y más si está a punto de salir...

Como ya se ha comentado en el otro post y respecto a las futuras expansiones, yo también espero que salgan circuitos a la venta F1/F1 y no F1/Street Racing, en todo caso podrían hacer circuitos F1/F1 y Street Racing/Street Racing y así seguro que todo el mundo estará contento y sabrán qué es lo que gusta más. Yo tengo el antiguo y no tengo intención de comprarme este nuevo, aunque circuitos sí que me gustaría cogerme nuevos, pero me gustaría más que nada los de F1.

josemander

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2008, 13:41:46 »
pues entonces se han cubierto de gloria, tanto rollo con el tema de las cartas de personajes y luego pa'na


me quedo con el antiguo, anque si sacan circuitos que no tenga (los antiguos los tengo todos) seguro que caen

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 08:19:50 »
A mi el street racing no me llama la atención, la verdad. Ni siquiera conocía que existía "eso". Yo lo compro por el circuito de F1, que si no... ::)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2008, 11:01:25 »
Yo tengo el antiguo con unos 20 circuitos, el formula dé mini y algunos coches de plomo comprados en Francia y visto lo visto paso de comprarme el nuevo, no le veo ningun sentido y, como dicen por ahi arriba, lo del street racing no me llama nada de nada..
Creo que el antiguo se puede consguir sin problemas mas barato que el nuevo en ebay

De todas formas Seda si quieres probarlo, pues cuando quieras echamos una carrera y lo valoras

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2008, 14:10:18 »
En Barcelona he visto mínimo una tienda en la que tienen más de 3 ejemplares del antiguo, lo que no sé a qué precio, pero no creo que salga más caro que el nuevo y más si está a punto de salir...

¿Sabes cual es el nombre de la tienda? A ver si la localizo.

De todas formas Seda si quieres probarlo, pues cuando quieras echamos una carrera y lo valoras

Jajaja, pero si te vas de vacaciones hasta el 22, y yo quiero decidirme si hago el preorder o no (que acaba el 17). Como no quedemos hoy.


EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2008, 16:04:50 »
Nosotros tenemos el juego viejo con muchos circuitos. De hecho el juego es mío pero los otros circuitos no xD
El caso es que me interesa conseguirlo por la parte del street racing pero me parece a mi que las habilidades especiales de los pilotos las vamos a dejar de lado porque algunas están descompensadas y otras son absurdas. Creo que se puede jugar perfectamente sin usar esa parte que es lo que menos le esta gustando a los viejunos del lugar.

Aún tengo que leerme las reglas, las acabo de descargar del blog, pero supongo que serán diferentes a las antiguas. De todas formas me lo acabaré comprando para que el juego prosperé. Sino tienen ventas suficientes no seguirán sacando nuevo material.

Sobre conseguir el juego viejuno via ebay y tal. Bueno, no es tan fácil como parece. Y que yo recuerde el juego costaba 36€ en tiendas que es lo que me costo en ateneo comics (alicante) en su día cuando se lo regale a un amigo (yo ya lo tenía y este es un fan de la formula uno).
El juego viejuno que consigáis será en alemán, francés o inglés. Lo cual no supone mucho problema porque hay reglas en castellano por la red.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2008, 16:22:41 por eban »
Fe en el Caos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2008, 16:08:18 »
Yo lo tengo en la edición de Descartes y no me pierdo éste, ya lo tengo reservado ;)

Es un juego que me encanta :D

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2008, 16:21:19 »
Aprovecho este hilo para anunciar que el próximo viernes 31 de octubre,se va a hacer un torneo de  presentación de la nueva versión del Fórmula D en el Generación X de la calle Puebla...


Wishgamer

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2008, 16:29:35 »
Oye, y digo yo... ¿os vais a venir a Santander el próximo mes? Lo digo porque como este año las jornadas son a nivel nacional y va a haber torneo de Fórmula Dé y tal ::) ;)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2008, 16:44:39 »
Sí, lo más probable es que vaya yo a Santander... ahora, qué juegos vamos a llevar?? pues aún no lo tenemos decidido... estaría bien poder llevar el fórmula D "Gigante" (130%) pero ni idea aún...

Wishgamer

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2008, 17:25:33 »
¿Estaría bien? JOer, ya os lo estáis trayendo que tenemos torneo de formula Dé el sábado por la tarde. Incluso seguro que esta gente que lo organiza estaría encantada con un fórmula dé de los nuevos para los premios o algo así ;D ::) ;)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2008, 23:54:35 »
No sé si alguien ya lo ha enseñado, pero aquí teneis el pre-trailer ;) Se ve que sólo es el primer episodio.
No sé si el circuito que se ve es el famoso 130%  ::)

Bargerald

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 00:04:57 »
Asmodee ha fichado a Calico Electronico??