logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15040 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación en Literatura Fantástica
« en: 02 de Octubre de 2008, 18:14:00 »
 Buenas:

Soy un buen aficcionado a este estilo de literatura, pero hace ya un tiempo que no soy un consumista fanático, y voy alternando este tipo de libros con otros. El caso es que me apetece leerme algún buen libro/saga/trilogía.

El último ha sido La Espada de Fuego y  Tramórea. El espíritu del mago, ambos de Javier Negrete.

Algún otro aficcionado podría recomendarme algo?

Grace

hida_notegi

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 18:19:46 »
Cancion de Hielo y fuego? Seguro que ha caido pero...Otro seria Cronicas de Belgarath & Cronicas de Mallorea.
Y Mundodisco. O algo de Warhammer, aqui al gusto  ;)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 18:26:52 »
La "Saga de Añoranzas y Pesares" de Tad Williams, está bastante bien. Tiene un buen estilo, es una historia atrayente (aunque no excesivamente original) con intriga, acción, personajes carismáticos, profundidad, un tono bastante realista (sin fantasmadas)...


Son cuatro libros, el primero se llama "El Trono de Huesos de Dragón".

A mí me gustó mucho, incluso me los he releído recientemente.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 18:46:20 »
Tigana, recientemente reeditado por timun mas. Uno de los mejores libros de Guy Gavriel Kay.

Tambien tienes la rueda del tiempo, que es una gran saga.

hida_notegi

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 18:50:30 »
Pues mira, Canción de Hielo y Fuego no ha caido, así que es futurible  :)

Añoranzas y Pesares ya ha pasado por la piedra (me gustó mucho), al igual que Crónicas de Belgarath/Mallorea, Mundodisco también  ;)

De warhammer nunca me he leido nada, a bote pronto no me simpatiza, quizá sea cuestión de probarlo

Warhammer es lo que seria literatura de batalla, no esperes mucho. Es para fans del mundo warhammiano, pero entretiene...prueba alguno, por ejemplo hay una serie sobre un enano llamado Gotrek, un slayer que busca la muerte por algun hecho antiguo..y es eso, un enano tatuado con una hacha mas grande que el masacrando enemigos que destruirian ejercitos..literatura de entrenimiento!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2008, 18:52:42 »
Elric de Melniboné, quizás?

Ahora, encuentra tu esos...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2008, 18:54:49 »
Hay una edición reciente de algunos libros de Elric, en tapa dura y cara... Supongo que será la misma traducción de Martínez Roca.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2008, 19:00:21 »
El Ultimo anillo de Kiril Yeskov y El ultimo deseo de Andrzej Sapkowski...  ;)

No tienen nada que ver entre ellas pero ambas son muy buenos ejemplos de Fantasia de europa del este, ambas con un estilo muy particular y unico, son ironicas y alejadas de la epica occidental. Vamos, muy recomendables...  ;)

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2008, 19:26:52 »
Se lo de Jordan, y el elegido para acabar  la saga es Brandon Sanderson, autor que a mi personalmente no me gusta mucho. Haber que pasa.

Otra joya de la literatura es OLVIDADO REY GUDU de Ana Maria Matute. Gran libro.

Klop

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2008, 19:31:00 »
A mi me parece imprescindible "El ciclo de la puerta de la muerte". Son siete volúmenes de Weiss y Hickman, el primero es "Ala de dragón".

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2008, 19:39:23 »
Pues mira, Canción de Hielo y Fuego no ha caido, así que es futurible  :)

Ni futurible ni ostias. Ahora mismo estás yendo a una librería a pillarte los volúmenes de esta grandiosa obra.  :D  :P

hida_notegi

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2008, 19:41:46 »
Ni futurible ni ostias. Ahora mismo estás yendo a una librería a pillarte los volúmenes de esta grandiosa obra.  :D  :P

Con una collejita y diciendote "anda tira tira..." ;D ;D ;D

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2008, 20:20:44 »
Mi recomendación es para "¡Qué díficil es ser Dios! de Boris y Arkadi Strugatski.
 Ciencia ficción medieval, deliciosa.
Hay por ahí una versión cinematografica "El poder de un Dios" pero es pesima. Y me suena que sacaron un juego de PC de rol me parece.

 En cuanto a Yuri Kristov y su "El último anillo" me pareció muy bueno, gracias Speedro por la recomendación, pero me recordaba más a John Le Carre que a la mejor "fantastika" rusa, del polaco Sapkowski me leí un volumen, pero no me gusto nada. Muy cínico y occidental.

juaninka

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2008, 20:24:09 »
Estoy con la recomendación de Canción de Hielo y Fuego. Sencillamente genial. Lo mejor después de El Señor de los Anillos.  ;)

También es muy buena la trilogía de Elenium, de David Eddings, muy recomendable!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2008, 20:31:38 »
Que se acercan fechas de santo, cumpleaños, navidades, y hay que facilitar a la gente al compra de regalos  ;D ;D

Además, no solo de juegos vive el hombre, digo io  :P

Apuntados de momento:

- Canción de Hielo y Fuego. (este por coj...) Cualquiera se arriesga a no comprarlo  ;)
- Tigana
- El Último Anillo
- ¡Qué difícil es ser Dios! (suena a autobiografía de Chemari Aznar, pero me arriesgaré).

El elfo oscuro. (R.A Salvatore)
Geralt de Rivia, (Andrzej Sapkowski)
Los Arpistas (Elaine Cunningham)
Shannara (Terry Brooks)

Estos tengo que investigarlos.

A mi me parece imprescindible "El ciclo de la puerta de la muerte". Son siete volúmenes de Weiss y Hickman, el primero es "Ala de dragón".

Muy buena sí, además me encantaron las ilustraciones de portada de los primeros libros. (Pero que un mago se llame Alfred, como que no me pegaba mucho xD).