logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9866 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leader 1 (Dudas)
« en: 01 de Octubre de 2008, 01:26:13 »
Hola compañeros, esta misma noche he tenido la oprtunidad de hacer un simulacro junto a mis laters egos afin de probar que tal domino y entiendo las reglas de este fenomenal juego.
Me he encontrado con situaciones que no he sabido interpretar, os cuento :

1- Una vez que el peloton te deja atras ( por ejemplo tras un pinchazo ), si el corredor iguala la posicion del peloton, vuelve a integrarse en el peloton o ya siempre corre solo ¿?

2- Tras un pinchazo estando en el grupo, si pincha mas de 1 corredor, se colocan estos uno tras otro tras la ultima casilla ocupada por el peloton ¿? - de este modo, si pinchas estando en el peloton, pierdes casillas ya que te colocas detras de el , no ¿?

3- Puedes traspasar la linea de meta y gastar en ello toda la energia quedandote a 0 ¿?

4- En el modo etapas ( aun no probado ) , quedas eliminado si tras una carrera si :
        a- la ficha del lider alcanza a la ultima
        b- si un corredor termina la etapa con mas de 3 turnos de ventaja sobre el peloton

Como pueden eliminarte por sacar ventaja en una carrera al peloton ¿? debe de ser una errata, no ¿?

Gracias

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:50:57 por Membrillo »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

aSoso

Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 08:44:30 »
1. Sí. Si el pelotón atrapa a un ciclista o un ciclista al pelotón se funde dentro.
2. Sí. Es lo que tiene el pinchazo, tienes que pararte a arreglarlo :)
3. Si, 0 de energía lo único que significa es que en tu siguiente movimiento no podrás gastar energía para moverte, pero si tendrás el movimiento gratis.

4. Aún no probado.

Zaratustro

  • Visitante
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 10:13:18 »
4- En el modo etapas ( aun no probado ) , quedas eliminado si tras una carrera si :
        a- la ficha del lider alcanza a la ultima
        b- si un corredor termina la etapa con mas de 3 turnos de ventaja sobre el peloton

Es otro error de la traducción al español. Si se comprueba el inglés y el italiano, se ve que es justo lo contrario: si el pelotón te saca tres turnos de ventaja, quedas eliminado (es como el fuera de control, supongo ;) )

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 13:38:52 »
Gracias.
La ficha de peloton ocupa dos casillas, asi que si pinchan 2 en el peloton, estos se colocan tras el peloton. Si el peloton estuviera virtualmente en la casilla 4 ( suponiendo que estuvieran numeradas ) el primero que pinche se pondria en la 2, el siguiente en la 1. Es asi ¿?
Y para que vuelvan a ingresar en el peloton, les basta con alcanzar la primera casilla del peloton, o han de alcanzar la segunda ¿?

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Alzarot

  • Visitante
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 13:56:28 »
Gracias.
La ficha de peloton ocupa dos casillas, asi que si pinchan 2 en el peloton, estos se colocan tras el peloton. Si el peloton estuviera virtualmente en la casilla 4 ( suponiendo que estuvieran numeradas ) el primero que pinche se pondria en la 2, el siguiente en la 1. Es asi ¿?
Y para que vuelvan a ingresar en el peloton, les basta con alcanzar la primera casilla del peloton, o han de alcanzar la segunda ¿?


Yo entiendo que cuando debes quedarte pinchado te quedas detras del peloton en cualquiera de las casillas que conforman el ancho de la carretera por lo tanto si el peloton esta en la 4 el 1º pinchazo seria en la 2, el 2º pinchazo tambien en la 2, el 3º pinchazo en la 2 y ya el 4º pinchazo seria en la 1. Esta es la regla que aplique todo al fin de semana.
Para que un corredor vuelva a ingresar el peloton le vale con alcanzar cuanquiera de las dos casillas que ocupa.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 14:43:35 »
... el 1º pinchazo seria en la 2, el 2º pinchazo tambien en la 2, el 3º pinchazo en la 2 y ya el 4º pinchazo seria en la 1. ..

Pero ¿es que el juego viene con un surtido de clavos o qué?  ;)

Alzarot

  • Visitante
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2008, 14:45:06 »
Pero ¿es que el juego viene con un surtido de clavos o qué?  ;)
Yo pinche al escalador y al lider en la recta de meta en el mismo turno... fue horrible  :-X :-X

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 21:23:35 »
La verdad es que, estadísticamente, los pinchazos son muy improbables en el juego. Pero es que Alzarot no tuvo el día. :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2008, 13:10:59 »
Yo pinche dos veces en mi simulacro, ademas en el mismo turno.

Respecto a llevarse la tarjetita de avituallamiento, si estas en el peloton, tienes derecho a recoger tarjetita o solo si el corredor anda libre ¿?

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Alzarot

  • Visitante
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2008, 13:19:56 »
Yo pinche dos veces en mi simulacro, ademas en el mismo turno.

Respecto a llevarse la tarjetita de avituallamiento, si estas en el peloton, tienes derecho a recoger tarjetita o solo si el corredor anda libre ¿?


aun estando en el peloton se cogen todas la targetas correspondiente a los corredores que van en el.

fnl

Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2008, 23:17:00 »
Buenas,

Al abrir el juego me he encontrado con una duda, hay un dado que se le tienen que colocar las pegatinas. Alguien me podria indicar en que posiciones se tienen que poner los numeros? Nunca me habia encontrado con esto y no tengo ni idea de como va.

Gracias y saludos.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2008, 00:00:22 »
La verdad es que en su momento tambien tuve esa duda, y opte por asociar con el otro dado numerado la siguiente relacion:
1-4 : 3
5- 8 : 4
9-12: 5

Imagino que sera igual de valida que cualquier otra pero en ese momento me parecio bien.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

fnl

Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:35:46 »
La verdad es que en su momento tambien tuve esa duda, y opte por asociar con el otro dado numerado la siguiente relacion:
1-4 : 3
5- 8 : 4
9-12: 5

Imagino que sera igual de valida que cualquier otra pero en ese momento me parecio bien.


Disculpa, pero no entiendo a que te refieres.

morvan

  • Visitante
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:58:43 »
En principio todas las caras del dado tienen las mismas probabilidades de salir, por lo tanto da igual como coloques las pegatinas.

morvan

  • Visitante
Leader 1 (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2008, 13:35:46 »
Aunque parezca mentira, tengo una duda muy tonta, lo he leido unas cuantas veces, pero no lo pillo :D

Con cuantos ciclistas juegan cada jugador?

Si son 4 o menos jugadores son 3 ciclistas, creo.
De 5 a 6, 2 cicliestas, creo otra vez.
Pero más de 6 como se hace???

gracias