logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34446 veces)

Sergyck

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #150 en: 19 de Abril de 2009, 14:33:52 »
Hola de nuevo

Después de hojear bien el manual he encontrado algunos defectos centrados en el apéndice dedicado al Giro d´Italia.

En el apándice aparecen las 21 etapas, con un pequeño cuadro geográfico del recorrido, otro del corte transversal del recorrido donde se aprecian los desniveles y en grande el recorrido pasado a hexágonos.
En primer lugar mucha de las etapas aparecen dos por página, por lo que en el coste transversal a duras penas puedes distinguir los datos que aaprecen (nombre de ciudades, puertos, kilómetros, alturas...) Además las etapas largas, los hexágonos son pequeños y ya que la manera de seleccionarlos es visualmente puede ser un poco más complicado. Hay algunas etapas, 3 en concreto, que si aparecen una por página y queda mucho mejor, supongo que la decisión de agrupar el resto en dos por páginas es por ahorrar páginas, pero hubiera queda mejor una por páginaa mi parecer.
Ese es un defecto leve a mi parecer, un defecto medio es que cada etapa no incluye ninguna información acerca del total de energia de esa etapa, de las zonas de avituallamiento y de metas volantes si las hay. Lo de la energia hubiera sido bastante cómodo, pero bueno, se suman los hitos kilométricos y listo, pero creo que las zonas de avituallamiento y metas volantes si deberían haberse incluído.
El defecto más grave es que incomprensiblemente, bastante de las etapas de montaña no indican la categoría de cada ascenso. En concreto tenemos las etapas de montaña 4, 5, 10, 16, 17 y 19 que si te indican en el recorrido en hexágonos como es cada ascensión, pero sin embargo las etapas 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 18 y 20 no figura ninguna indicación en los hexágonos rojos de montaña, por lo que cada uno tiene que valorar viendo el trazado transversal que tipo de categoría poner. Este es el fallo más grave que encuentro.
Tampoco mencionan cuales son las etapas de contrarreloj aunque es fácil deducir cuales son (1, 12, 17 y 21) ya que solo hay que mirar los kilómetros de recorrido. El problema es que en el reglamento indican que hay etapas de contrarreloj individual y contrarreloj por equipos. La 1 se supone que es la prólogo, de 20 kilometros, por lo que supongo que es individual. La última, es la más corta, de 15 kilómetros, que también deduzco que es individual. La 12 es la que creo que puede ser la contrarreloj de equipos, de 61 kilómetros, ya que aunque la 17 es más larga, 79 kilómetros, es más una cronoescalada con una subida contínua de 1ª categora, 2ª y 1ª.
Si os interesa puedo ir escaneando las etapas de Giro y ponerlas por aquí.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #151 en: 19 de Abril de 2009, 19:08:13 »
A mí me interesaría mucho que subieras las etapas del Giro  ;).

Muchas gracias de antemano.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #152 en: 20 de Abril de 2009, 02:23:14 »
Aquí otro al que le gustaría ver esas etapas del Giro  :)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #153 en: 20 de Abril de 2009, 10:45:01 »
Aquí otro al que le gustaría ver esas etapas del Giro  :)

+1  :D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #154 en: 20 de Abril de 2009, 10:52:15 »
Aquí otro al que le gustaría ver esas etapas del Giro  :)
+2 :D

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #155 en: 20 de Abril de 2009, 10:58:05 »
Aquí otro al que le gustaría ver esas etapas del Giro  :)
+3  :D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #156 en: 20 de Abril de 2009, 11:04:33 »
Citar
Aquí otro al que le gustaría ver esas etapas del Giro :)
+4   :D

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #157 en: 20 de Abril de 2009, 11:22:36 »
Por el culo te la... digoooo +5

Sergyck

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #158 en: 20 de Abril de 2009, 11:26:51 »
Bueno, visto la demanda aquí os las pongo ;)

http://www.box.net/shared/k3t9lq9v7n

Yo las etapas que no han puesto los tipos de puerto he decidido poner las siguientes, a ver que opinais (más o menos deduciendolo por el tipo de pendiente en el trazado)

Etapa  6 - 3ª / 2ª / 1ª
Etapa  7 - 3ª
Etapa  8 - 1ª / 1ª
Etapa 11 - 3ª
Etapa 12 - 3ª / 3ª
Etapa 13 - 2ª
Etapa 14 - 1ª / 2ª / 2ª / 1ª
Etapa 15 - 1ª / 1ª
Etapa 18 - 2ª / 2ª
Etapa 20 - 2ª / 2ª

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #159 en: 20 de Abril de 2009, 11:27:57 »
Muchisimas gracias.  ;)

Salu2

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #160 en: 20 de Abril de 2009, 11:28:55 »
Mil gracias!!!!


Nos vemos  8)

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #161 en: 20 de Abril de 2009, 11:29:42 »
Muchisimas gracias.  ;)

Salu2

+1  ;D

Sergyck

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #162 en: 20 de Abril de 2009, 13:23:19 »
Ya puestos, os pongo las reglas especiales de contrarreloj:

Empezemos por algo obvio, no hay pelotón
Cada corredor empieza la etapa como si estuviera escapado, escribiendo cada turno en la tabla la energía que tiene, incluso si no se reduce nada, para llevar la cuenta de los turnos.
La energía con la que se comienza se calcula igual que con las etapas normales solo que al resultado total de hitos kilométricos se le añade un 50 %, vamos que se multiplica por 1.5.
Para la contrarreloj la base de movimientos gratis de los ciclistas cambia a la siguiente manera:

Velocistas:3 en llano, 2 en montaña, 4 en descenso, 2 en falso llano
Líderes: 3 en llano, 3 en montaña, 4 en descenso, 2 en falso llano
Escaladores: 2 en llano,  en montaña, 4 en descenso, 2 en falso llano.

Cuando empieza un cliclista la contrarreloj se cronometra.
El resultado final se calcula de acuerdo al número de turnos y el tiempo empleado. Una vez que todos los ciclistas han realizado la contrarreloj, a los turnos que han usado se le añaden por tiempo de esta manera:
El que haya hecho la contrarrelojs en menos tiempo --> 0 turnos
El segundo mejor tiempo --> +1 turno
El peor tiempo --> +3 turnos

Todos los tiempos entre el segundo y el último suman +2 turnos.
Ejemplo: Un corredor completa la etapa en 20 turnos y su tiempo es el quinto de 6. Su resultado final es 22 (20 +2)

El corredor con menos puntuación final es el ganador, su ficha en la clasificación final no se mueve y el resto retroceden tantos espacios como diferencia tengan en el resultado de la contrarreloj con el ganador.

El riesgo de pájara o cansancio se realiza de manera diferente.
Se cogen 7 fichas de avituallamiento del mismo color boca abajo (valores 2, 2, 3, 3, 4, 4, 5)
Si el corredor mueve 1 ó 2 espacios pagando no ocurre nada, si mueve 3 espacios o más en el llano, falso llano o montaña tiene que coger una de las fichas y suma el valor de la ficha a la cantidad de energía a restar ese turno. En descenso no se cogen fichas da igual las casillas que muevas pagando)
Si se gastan las 7 fichas se vuelven a poner las 7 boca abajo.
Apunte personal: Creo que en esta regla especial patina el hecho que en este caso da igual la categoría del puerto, yo estaría por la labor de poner +1 en puertos de 2ª y +2 en 1ª o algo parecido.

Caídas
Se lanza el dado de evento y el resultado debe ser igual o mayor que 5 cada vez (no aumenta). Si falla no pierde energía pero pierde un turno (recordar apuntar la cantidad de energia en la casilla, aunque sea igual, para llevar bien el cálculo de turnos del corredor)

Contrarreloj por equipos, las reglas son iguales que en la individual. Pero se considera todo como un equipo, no como corredores individuales. El número de turnos y el tiempo empleado se calcula en base al último de los corredores del equipo en cruzar la meta
Apunte personal: No queda claro si lo de que se considera todo como un equpo se refiere a llevar una sola tabla de energia, quiero decir que si tienes tres corredores, en vez de llevar en cada uno sus energias, llevar solo una tabla en el que comienzas con el triple de energia de base (al tener tres ciclistas) y cada turno restas el total de energia consumida por los tres, yo soy partidario de este método.

De la energía sobrante en la etapa contrarreloj se acumulan para la siguiente etapa 5 (no los 15 habituales)
Apunte personal: Aquí no dice nada del reparto de la energái sobrante en las contrarreloj por equipos, es lo que me hace dudar si anteriormente se refería a llevar solo un cómputo de la energia con el total de lso 3 corredores, aquí sería partidario de dividir la energía restante de manera igualitaria entre los corredores.

Eso es todo

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #163 en: 20 de Abril de 2009, 13:34:01 »
Jodei muchisimas gracias por las reglas de la crono!! ahora me las leo.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #164 en: 20 de Abril de 2009, 14:06:02 »
Gracias mil  :D