Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
15 de Septiembre de 2008, 23:12:58
Arrancapinos
Veterano

Desconectado Desconectado

Dt 30:19

Yo me pregunto, ¿qué pasará con una generación de niños y adolescentes que dan por seguro tener todos los derechos y ninguna obligación cuando crezcan? ¿Se adaptarán a no tener casi derechos y muchas obligaciones? ¿Aceptarán que otros, como ellos ahora, hagan lo que les de la gana? ¿Soportarán que sus jefes les den órdenes en el trabajo?

Hoy, por mucho que se les permita, la sociedad está gobernada por gente adulta que creció con otro tipo de entorno, principios y educación. Pero ¿qué pasará cuando ellos sean los adultos?

Lo cierto es que no me gusta ser catastrofista pero, o cambian mucho, o ya veremos que pasa cuando la mayoría de los adultos hayan crecido con la idea de yo, yo, yo y después yo.

Que se caerán los puentes.  Sonreir Sonreir Sonreir

Es una pequeña broma que utilizamos entre los más científico-técnicos, porque evidentemente el discurso :"pobrecito ha hecho lo que ha podido" no sirve para construir un puente.

Lo que pasará será: LA CATÁSTROFE.

Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Read
15 de Septiembre de 2008, 23:43:34
chemita
Visitante

o haciendolo extensivo a mi profesion: SE MORIRA LA GENTE A PORRILLO y lo digo gritando para que la gente se entere de una vez. Disciplina disciplina y mas disciplina. Porque la vida de adulto es una mierda por eso se necesita. Reitero arrancapinos (que malo eres tu tambien puñetero  Sonreir ya sabes por donde voy)huelga general de docentes y que aprendan en casa haber que les parece a los politicos,poderes tacitos y a los padres. Sea dicho de paso que me parece increible que todavia a fecha de hoy no os hayais movilizado seriamente.

Read
15 de Septiembre de 2008, 23:46:23
LevMishkin
Visitante

Chemita ¿has leido Tropas del Espacio de Robert Heinlein? Lo digo por que en ella aparece un profesor que sería de tus delicias. Tenía una muy curiosa manera de ver eso del valor y de la historia. Y por favor no confundas esta estupenda novela con la película del mismo título nada que ver.
 A ver donde he metido yo el libro para transcribirte un parrafillo.

Read
15 de Septiembre de 2008, 23:58:38
Wishgamer
Visitante

Chemita, yo que estoy en la parte academiera del mundo de la docencia te voy a decir, y habrás de estar de acuerdo conmigo, que si esta gente se moviliza, el mensaje más escuchado va a ser el de: "¿Y estos de qué cojones se quejan? Cobran una pasta, tienen una pila de vacaciones como para aburrir al más pintao, y encima cuando ¿trabajan? no rascan bola. ¡Hay que joderse!".

Porque no nos engañemos. Esta profesión que antes, cuando ciertamente era vocacional pues de todos es sabido que más de un "maestro de escuela" no cobraba sino a base de gallinas, huevos, y similares en nuestros pueblos, tenía todo el respeto del personal, ahora ya no lo tiene de nadie. Y a veces no me extraña porque los hay para dar de comer aparte con las que te sueltan, pero muchos otros son gente que les gusta lo que hacen, y que no pueden hacer lo que quieren: enseñar. Así de fácil.

Es más, te puedo decir que si tú ves que un chaval ha cateao porque no pega palo al agua y no sabe distinguir en un examen lo que es escultura de lo que es arquitectura (y hablo de bachilleres), o porque te pone HOBRERO, que hay que tenerlos cuadrados, o... Pues bien, vas te lo cargas y tienes encima a los padres porque a su niño me lo traumatizas, o porque me vas a chafar el entrenamiento del chaval, o... Y si no tienes a los padres da lo mismo, porque tendrás a la propia inspección diciendo que ¡qué pasa! ¿qué es eso de que en tu clase han palmao un 80%? Eso no puede ser, y tienes que aprobar a más.... como sea y sin importar el motivo.

Y para ir perfilando más el problema, yo creo que tampoco se podrán llegar a poner de acuerdo jamás, porque me parece detectar cierto sectarismo de los profesores de secundaria para con los maestros, y viceversa.

y así, hasta el infinito y más allá podríamos continuar. A ver quién es el salao que arregla todo esto Huh?

Read
16 de Septiembre de 2008, 00:08:10
Arrancapinos
Veterano

Chemita, yo que estoy en la parte academiera del mundo de la docencia te voy a decir, y habrás de estar de acuerdo conmigo, que si esta gente se moviliza, el mensaje más escuchado va a ser el de: "¿Y estos de qué cojones se quejan? Cobran una pasta, tienen una pila de vacaciones como para aburrir al más pintao, y encima cuando ¿trabajan? no rascan bola. ¡Hay que joderse!".

Porque no nos engañemos. Esta profesión que antes, cuando ciertamente era vocacional pues de todos es sabido que más de un "maestro de escuela" no cobraba sino a base de gallinas, huevos, y similares en nuestros pueblos, tenía todo el respeto del personal, ahora ya no lo tiene de nadie. Y a veces no me extraña porque los hay para dar de comer aparte con las que te sueltan, pero muchos otros son gente que les gusta lo que hacen, y que no pueden hacer lo que quieren: enseñar. Así de fácil.

Es más, te puedo decir que si tú ves que un chaval ha cateao porque no pega palo al agua y no sabe distinguir en un examen lo que es escultura de lo que es arquitectura (y hablo de bachilleres), o porque te pone HOBRERO, que hay que tenerlos cuadrados, o... Pues bien, vas te lo cargas y tienes encima a los padres porque a su niño me lo traumatizas, o porque me vas a chafar el entrenamiento del chaval, o... Y si no tienes a los padres da lo mismo, porque tendrás a la propia inspección diciendo que ¡qué pasa! ¿qué es eso de que en tu clase han palmao un 80%? Eso no puede ser, y tienes que aprobar a más.... como sea y sin importar el motivo.

Y para ir perfilando más el problema, yo creo que tampoco se podrán llegar a poner de acuerdo jamás, porque me parece detectar cierto sectarismo de los profesores de secundaria para con los maestros, y viceversa.

y así, hasta el infinito y más allá podríamos continuar. A ver quién es el salao que arregla todo esto Huh?

Efestivamente, ¡Tú trabajas de esto, eh!

Sólo una cosa, incluso dentro de los profes de secundaria hay sectarismo, digamos que: los "pobrecita si sirve pa cajera del praica" vs. los "que cojones si no sabe restar".
Evidentemente estos son los extremos.

Read
16 de Septiembre de 2008, 00:24:03
chemita
Visitante

efectivamente se escuchara eso y mas.al igual que se escucho en su dia: estos putos camioneros de que van??? cobran una pasta y encima se ponen en huelga¡¡¡que no hay comida en el prica¡¡¡¡. en fin...que cada pueblo tiene lo que se merece, y si este se merece que haya un 56% de los adultos sin el graduado escolar o la e.s.o o el aquello o el de mas alla, como bien dice mi amigo eloy mejor que mejor,menos competencia para mi que si que he aprovechao los estudios.Lo que pasa es que no esta fallando el nivel cultural (que si esta fallando)sino la sinvergonzoneria de permitir que un tipo que no kiere estudiar,no se le adiestre en nada mas que en botellon, drogas,pagas los fines de semana,movil,internet,condones (en el mejor de los casos)y poco mas. Vuelvo a lo mismo: mano dura mano dura y mano dura porque sino la rebelion de las aulas sera el menor de nuestro problemas mañana.

PD:lev ya me dejaras el libro cuando puedas.

Read
16 de Septiembre de 2008, 00:25:20
Heiko
Baronet
Veterano

*

█║▌│█│║▌║││█║▌│║║█║

Desde luego, pienso que el problema es muy dificil de solucionar, máxime cuando influyen muchísimas variables.

Unos opinan que la culpa es de los docentes pero, comozco a unos cuantos y todos coinciden en lo mismo: No se les permite poner en práctica ninguna acción destinada a "forzar" a los alumnos a estudiar. No pueden recriminarles, ni castigarles, ni suspenderles... Su únca salida es informar a los padres.

Otros opinan que son estos los culpables pero muchos llegan del trabajo agotados tras jornadas de 14 horas (desde que salen de casa hasta que vuelven) y con ninguna gana de que les calienten la cabeza. Piensan que ya tienen bastante con pagar las facturas y que educar es cosa de los colegios. Así que se quitan la pelota de encima en cuanto pueden.

También está el estado con sus leyes educativas que cambian cada dos por tres en la últimsa década y que viaja sin rumbo fijo. Un estado muy preocupado por evitar datos desfavorables sobre fracaso escolar obligando a los docentes a tragar lo que sea con tal de tener contentos a padres y estadístas.

Por último la sociedad en general, más preocupada en discutir sobre si ideología A, B o C, sobre si ciudadanía si o no, sobre si religión en las aulas, sobre que TV de 42" que me pillo... Vamos cualquier cosa menos afrontar el hecho de que nuestros jóvenes son cada día más incultos y que el nivel de analfabetismo (que hoy no deberñia ser considerado como saber leer y escribir, pues eso sabe cualquiera) galopa hacia niveles alarmantes.

En fin que veo muchos factores cruzados que dificultan la solución a corto plazo y no me extraña que cada vez más gente opte por fórmulas de "educación en casa".

Por cierto, hoy me han comentado algo que me ha dejado los pelos de punta. Me han dicho que no es mala la situación en la que estamos ya que en España faltan mucha "mano de obra no especializada" y sobra "la otra". Generar gente que tenga asumido que debe ocupar estos puestos es bueno para la nuestra economía.
Joder, igual van y tienen razón pero y qué tal "conseguir un país más técnico y especializado, con mejor tejido industrial y más competirtividad".

Read
16 de Septiembre de 2008, 00:31:39
Heiko
Baronet
Veterano

*

█║▌│█│║▌║││█║▌│║║█║

Por cierto, Chemita, estoy contigo en que mano dura con esos energúmenos no estaría mal, pero vivimos en un país de hipócritas y a ver quien es el guapo que tira la primera piedra. Seguro que los demás, aun pensando que tiene razón, se le tiraían al cuello.

Read
16 de Septiembre de 2008, 00:37:22
LevMishkin
Visitante

Jolín como os estaís poniendo cambio de recomendación que la otra igual la tomabaís en serio. Ahora os recomiendo "Poema pedagógico" de Makarenko.

Read
16 de Septiembre de 2008, 00:56:06
Arrancapinos
Veterano

Veo que aquí hay nivel en las "apreciaciones"...esto es una esperanza. Pero:

¡Qué no se puede hacer nada con la mano dura, cojones! Que una compañera arrastró una silla para que una alumna le obedeciese y la alumna la denunció porque dijo que le había hecho daño en la mano; y la diligencia (o como coño se llame) siguió su curso y el puto Estado Español se gastó los cuartos en que jueces, fiscales, profesores y no sé cuánto funcionario más, perdió su tiempo y dinero en una gilipollez!!!! Nos van a cerrar el hilo.

España necesita muchos más Revertes y muchos más Emilios Calatayud (¡vivan el artículo 154 y 155 del código civil!), para salir de este pozo.

Y...a pesar de todo....sigo diciendo que no tengo fe.

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1