logo

Autor Tema:  (Leído 8862 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« en: 12 de Septiembre de 2008, 12:22:38 »
Buenas.

Respecto a los wargames, siempre me han atraido más los basados en épocas clásicas: carthago, roma, grecia, persia, etc... que los basados en primeras o segundas guerras mundiales. En el mercado hay gran cantidad de excelentes juegos basados en estas épocas, pero la gran mayoría son tácticos.

Lo que estoy buscando en un juego estratégico, que contemple un conflicto bélico en su totalidad basado en el mundo clásico, no me importa si es Cartago vs Roma, Grecia vs Persia, etc... Estoy buscando algo parecido al Hannibal: Roma vc Cathago, pero con un mayor nivel de complicación.

De momento he encontrado:

- Pax Romana
- Hannibal Barkas

Este último complicado de encontrar y no está en inglés (todavía). Antes de comprar directamente el Pax Romana, me gustaría saber si conocéis algo más sobre esta época.

Prefiero el sistema point-to-point antes que el hex and counter, pero el último sistema no me disgusta y no haría que no comprara el juego simplemente por eso.

Hasta otra y gracias.
Ferran.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:55:19 por Wkr »

DReaper

Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:33:18 »
- Pax Romana, si vas a poder jugar a cuatro. Es medio temático, medio wargame. Point to point.
- Sword of Rome, nuevamente, para jugar a cuatro (cinco con la expansión). Point to point.
- Rise of the Roman Republic: un ¡operacional de Roma! Duro, muy duro, pero único salvo... Hex & counter.
- Carthague: "segunda parte" del anterior. Más de lo mismo, pero de las guerras púnicas. Hex & counter.

Y alguno más hay, pero esos son los que recuerdo así, a bote pronto.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:44:08 »
- Rise of the Roman Republic: un ¡operacional de Roma! Duro, muy duro, pero único salvo... Hex & counter.
- Carthague: "segunda parte" del anterior. Más de lo mismo, pero de las guerras púnicas. Hex & counter.

Y alguno más hay, pero esos son los que recuerdo así, a bote pronto.

Que sea hex and counter no me echa de espaldas, pero si es operacional, ¿no está más próximo a un táctico que a un estratégico? Piensa que busco algo en que la parte de gestión de recursos y política tb sea importante, y no únicamente la parte bélica.

¡Y mira que no pensar en el Sword of Rome! A veces se me va la olla.

Gracias por la pronta respuesta. Tendré en cuenta estos juegos.
Hasta otra.
Ferran.

DReaper

Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:52:20 »
Los dos operacionales tienen reglas políticas (y duelen), aunque no de diplomacia.
Tienes las reglas de ambos en la web de GMT.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:58:24 »
Los dos operacionales tienen reglas políticas (y duelen), aunque no de diplomacia.
Tienes las reglas de ambos en la web de GMT.

Los he estado mirando en la BGG y tienen muy buena pinta. Me miraré las reglas más detalladamente este fin de semana.

Hasta otra.
Ferran.

Donegal

Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 16:11:52 »
Cartague y Rise of Roman Republic son grandes juegos pero su complejidad es mucho mayor que la del Hannibal Roma vs Cartago.
Tambien tienes el Trajan Deluxe de Decision Games, operacional,de complejidad bastante menor que el Carthage,pero esta descatalogado aunque puedes encontrar algunas partes del juego en revistas S&T

Estrategico puro y duro, que no sea card driven, no hay ninguno en el mercado. Es así de duro  ::)

PD: El Pax Romana es casi mas un tematico que un wargame. Es un wargame algo raro
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:59:19 »
Cartague y Rise of Roman Republic son grandes juegos pero su complejidad es mucho mayor que la del Hannibal Roma vs Cartago.

Cierto, me he estado mirando las reglas por encima este fin de semana y veo que son algo durillos. Por cierto "Rise of the Roman Republic" está descatalogado y no lo veo por ninguna parte.

Estrategico puro y duro, que no sea card driven, no hay ninguno en el mercado. Es así de duro  ::)

Pués es una pena. ¡No sólo de la segunda guerra mundial vive el warmero!

PD: El Pax Romana es casi mas un tematico que un wargame. Es un wargame algo raro

Eso me comentan. Pero tiene opciones de ser el elgido en primera instancia. Después ya nos lanzaremos al Carthague.

Gracias a ambos y hasta otra.
Ferran.

Zaratustro

  • Visitante
Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:39:14 »
Yo no lo he probado, pero pinta muy bien el Succesors (la tercera edición está a puntito de llegar; con tablero montado  ;D)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:45:41 »
Yo no lo he probado, pero pinta muy bien el Succesors (la tercera edición está a puntito de llegar; con tablero montado  ;D)

Lo estoy mirando en BGG. La pinta es cojonuda... pero siendo de Mark Siminitich ¿no será muy parecido a Hannibal: Rome vs Carthague?

Hasta otra.
Ferran.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:49:49 »
El H:RvC y el Successors son juegos muy distintos.

El primero es un wargame bastante ligero para sólo dos jugadores, mientras que el segundo es un multijugador con unas reglas más complejas, con una duración bastante más larga y en el que es raro jugar dos veces con los mismos bandos iniciales ya que éstos van en función de los dos generales de los ocho posibles que te tocan por sorteo al inicio de cada partida.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Donegal

Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:50:43 »
El Successors es un gran juego y no es nada parecido al Hannibal. Es mucho mas parecido el Sword of Rome que este. En el Successors hay que pensarselo mucho mucho antes de combatir
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:55:19 »
Después de estas dos intervenciones me miraré las reglas de Successors.

Gracias a todos y hasta otra.
Ferran.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:09:43 »
Hablais bien  del Succesors pero en la BGG no me aparece bajo este nombre. ¿Podriais poner un link para ver que tal pinta tiene?

Donegal

Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:11:23 »
http://www.boardgamegeek.com/game/68
Pero advierto que no es tablero montado,si no de carton de ese tipo Comand and Colors Ancients
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Donegal

Re: RECOMENDACIÓN WARGAME ESTRATÉGICO EDAD ANTIGUA
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:13:55 »
Ese era el de AH
Este es el nuevo http://www.boardgamegeek.com/game/26457
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l