Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
29 de Septiembre de 2008, 11:21:51
Randast (Pedro Soto)
Baronet
Veterano

*
Conectado Conectado

Pues, JLomin, si quieres ganar dinero, la verdad es que has optado por un negocio dificil donde los haya. La ganancia dependerá del número de ejemplares que vendas, estos dependerán de que el público llano los vea, y eso suele ocurrir en grandes superficies y no sólo en tiendas especializadas, para entrar en ellas (además del código de barras) te hace falta una buena tirada y un margen económico de beneficio respecto a a fabricación enorme (ya que esas cadenas se quedarán con el 50% del PVP) y mucha suerte o publicidad...

Está claro que cuanto más dinero inviertas más ejemplares a mejor precio puedes fabricar y más beneficios podrás obtener para su venta, pero eso no quiere decir que el juego se conozca o posea la calidad suficiente para convertirse en un éxito de ventas.

¡Ah! y lo de que el "juego se juegue" que ten han dicho es algo que deberías tener en cuenta en la fase de desarrollo no en la de marketing. De todos es sabido que los juegos requieren mucho rodaje previo, mucho playtesting, y eso sólo se hace (a no ser que tengas un grupo de amiguetes fieles a los que dar el coñazo cada fin de semana) construyendo prototipos y pasándoselos a otros grupos de jugadores (y quitándote ese miedo de que puedan "robar tu idea"). Cuanta más gente diferente pruebe tu juego y te dé su opinión, más podrás trabajar en ajustar cosas de la mecánica, duración y demás que tú igual no visualizas (la visión del diseñador siempre está viciada y necesita de otros ojos que descubran fallos o generen soluciones nuevas y mejores).

Si tu idea es sacarte unos 200 ejemplares para ganar dinero, no sé como lo vas a hacer. El porcentaje de beneficio es ridículo. Si, por ejemplo, cada juego te cuesta en fabricación (teniendo pocas piezas) unos 15 euros, aunque lo vendas a 30 y ventiles toda la tirada no creo que esos 3000 euros de beneficio (no real) compensen el tiempo y esfuerzo invertido. Además la calidad de los productos fabricados así, suele ser mucho peor que la de los fabricados profesionalmente y eso tira para atrás a muchos posibles compradores que tienen la sensación que están comprado un experimento no probado que al final les va a ocupar más espacio en la estantería que en la mesa de juego (y es que el problema general que tiene la afición a los juegos de mesa, que no tiene la de los libros, cómics o DVD es que las cajas ocupan una barbaridad).

En fin, que no te quiero desanimar, pero es que ese GANAR DINERO (en mayúscula) que has puesto para poder cambiarte de casa, me parece un objetivo demasiado utópico para las pretensiones que tienes.

Un saludete.

Read
29 de Septiembre de 2008, 12:53:31
JLomin
Visitante

Muy acertado todo tu planteamiento. Me he enredado yo mismo con los conceptos cuando ubicaba la frase ‘que el juego se juegue’ en la fase de marketing. Efectivamente, cómo bien dices, se encuadra más en la fase de diseño del prototipo. En la fase de marketing correspondería ‘que el juego se conozca’.

Lo de 200 es una cifra + o – aleatoria. La idea es fabricar X y venderlos, volver a fabricar ‘X + Y’ y venderlos, y así sucesivamente. Es una medida de cautela. Esta claro que cuantos más se fabriquen más barata sale la unidad. No todo es tan negativo. Es un producto no perecedero, que no caduca. Puedes fabricarte 5000 y almacenarlos, que ya los irás vendiendo.

En mi caso, la idea del juego vino a mi cabeza (casi por casualidad) antes de la idea de hacer dinero con él. No se si me explico? Pero sí, esta claro que para ganar pasta en serio no es la cosa...

es hablar por hablar...

Sluds!

Read
30 de Septiembre de 2008, 08:23:35
Enric Mart
Baronet
Experimentado
*
Desconectado Desconectado

Pues puestos a hablar por hablar, me dispongo aportar mis delirios. A mi forma de ver y si por un momento trasladamos nuestro hobby a otros sectores lo veremos más claro, no es muy rentable apostar a una sola carta !Los trileros de la Rambla! imaginar una zapateria que puede que tenga unoz zapatos muy buenos y bonitos !Pero sólo unos!¿Fabrica Nike o Adidas sólo un modelo de zapatillas (Bambas)?.

A nivel real me he encontrado con "Crónica de un cierre anunciado" con más frecuencia de la esperada, me explico; emprendedores que tras el papelo legal ya tratado, apertura de local, altas en la S.S, etc. he visto en sus tiendas, locales, etc género que a la venta le supondrían un beneficio bruto de 3.000€ y si aplicamos la fatal reglas de tres: Me he gastado 3.000€ en gastos indirectos, tal vez venda 3.000€ y no tengo un fondillo (Reserva de liquidez) al despejar la X él que más, él que menos obtiene un funesto resultado.

Vaya para no parecer Pepe Gafez, creo que una buena salida en el sector sería disponer de variedad de productos baratos y con una garantía de retroalimentación (Próximos lanzamientos) si buscamos cajas pequeñas !Plagio, plagio a Edge o Avalanche press! se ajusta el precio !No es de justicia que un libro a A Beevor o M Hastings cueste 22€ y algunos penosos juegos tripliquen ese precio, por mucho que lleven lagarteranas fabricadas en China! y en él mismo incluimos un pequeño artículo o introducción para que nuestro juego entre por los ojos !Y por la cabeza! me explico de nuevo, en nuestra comunidad afortunadamente hay gente joven, pero abundan también los que tenemos una edad, si a estos últimos les vendes cada dos meses por unos 20€ un juego que lleva un artículo que puede leer un sábado (Mientras la parienta ve Cine de barrio) y el domingo tras el café puede apalizar a un suegro/cuñado a buen seguro tendremos un cliente fiel  y sin duda la citada introducción también será del interés de los nuevos consumidores pues; lamentablemente o afortunadamente el público en general conoce Normandía gracias a Tom Hanks (Salvar al soldado Ryan) y conoce algo de Stalingrado gracias a la fascinación de Rachel Weiz (Enemigo a las puertas), pero fuera de eso alguien debería acercar de forma amena que los carlistas no eran unos glamurosos divos tocados con complementos rojo pasión, ni los almohades una oleada de turismo barato en busca de Sun & sex.

Me voy a currar, un saludo

Read
30 de Septiembre de 2008, 22:20:05
Wkr
Administrador
Veterano

*

El saber no ocupa gigas

JLomin, por curiosidad. ¿Has pensado donde almacenar 5000 juegos? Calcular su volumen es una formula bastante sencilla, y te puedo asegurar que se necesita muchísimo espacio.

Read
30 de Septiembre de 2008, 22:34:51
acv
Veterano

... como deciamos en tiempos pasados...

JLomin, por curiosidad. ¿Has pensado donde almacenar 5000 juegos? Calcular su volumen es una formula bastante sencilla, y te puedo asegurar que se necesita muchísimo espacio.

41 europalets de 1,20m de altura  Guiñar.
a 120 juegos por palet (juego tamaño catan) en embalaje de 5 und.
Depende del tamaño del camión, pero un trailer aproximadamente. Sonreir

Un saludo
ACV  Cool.

PS: Si son tamaño ciudadelas caben unos 800 por palet Guiñar
PS2: Europalet= 120cmx80cm

"... si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado..."
Poema "SI" - Rudyard Kipling
 - - -
yo y los juegos - http://gamesandco.wordpress.com
- http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/3585/antonio-catalan

Read
11 de Junio de 2011, 01:58:39
VINILO
Visitante

Hola, hace pocos dias que he descubierto este foro. Veo que la idea de crear un juego de mesa no es novedad!!!, desde que lo creé hace 8 u 9 años no hay cena con amigos que no me pidan jugar una partidita!! Algunos me llaman "el del juego"...
No tengo ni idea de todo el tema legal, pero aún así estoy dispuesto a autofinanciarme mi propio juego. Agradeceria me aclaraseis unas dudas...
Es un juego con 3000 preguntas y respuestas (tipo trivial), pero de una temática nunca usada y con algunas diferencias en el modo de juego.
La idea del contenido seria tablero, fichas, dados, reloj arena ... y targetas preguntas. Me gustaria que cada pregunta tubiera su targeta individual,lo que supone 3000 targetas por juego.
Suponiendo que hago una tirada de 2000 ejemplares, a cuanto me puede salir la unidad aprox???
Un saludo a todos!!

P.D. Hola Arturo, ha fecha de hoy, que tal te fue con tu juego 1936 guerra civil??

Páginas: Previa 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1