logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14806 veces)

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2009, 17:07:33 »
Pero los piratas si hacen prisioneros, que harían con ellos ¿pedirían rescates o los venderían como esclavos?

Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2009, 17:50:44 »
Usando un poco el sentido comun yo diria que harian lo que mayor beneficio les diese.

Por ejemplo, si tomasen un barco de esclavos de alguna colonia inglesa, supongo que venderian los esclavos por su cuenta, pedirian rescate por algun gentil-hombre que hubiera a bordo, y el resto de marineros rasos y "blancos" diversos los pasarian a cuchillo. no?

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Sergyck

  • Visitante
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2009, 23:51:03 »
Aquí dejo el índice del libro, por si alguno de los temas crees que puede resultarte útil:



PROLOGO: Al Abordaje de la Historia.
INTRODUCCION: Historia y Barbarie
Meditación trascendental.
Evocación.

EL MEDITERRANEO Y LOS PIRATAS DE LA ANTIGÜEDAD:
La navegación antes de Cristo:
-- César y los piratas.
-- Los navegantes fenicios.
La navegación después de Cristo:
-- Los vikingos.
El mundo mediterráneo:
-- La irrupción de los berberiscos.
-- Barbarroja & Comnpany.
-- Juventud y piratería.
-- El emperador y el corsario.
-- Continúa la cruzada.
-- La rebelión de los moriscos.
Choque de culturas:
-- Los cautivos de Argel.
-- Los sucesores de Barbarroja.
-- Lepanto.
-- España y la ruta del oro.

OCEANO ATLANTICO (SIGLOS XVI AL XX):
El mundo Atlántico:
-- Globalización y pensamiento único.
-- La política reformista de Carlos III.
Corsarios en el Atlántico:
-- Tráfico de esclavos y piratería.
-- Hawkins el negrero.
Francis Drake y la fiebre del oro:
-- La debacle de San Juan de Ulloa.
-- La expedición de 1572.
-- La vuelta al mundo de un corsario.
-- La irresistible ascensión de Francis Drake.
-- Esperando al Anticristo.
-- Una derrota histórica.
-- El declive.
-- El último viaje.
-- Drake en versión española.
Inglaterra, sus leyes y sus piratas:
-- Remedios para extinguir la piratería.
-- Ultimas palabras de los corsarios ante su ejecución.
-- Represión y piratería.
Filibusterismo e Insurgencia:
-- Resaca en el Atlántico.
-- Maremágnum en Madeira.
Genio y figura:
-- Peyrol vuelve a la patria.
-- El capitán Roberts.
-- El cuaderno de bitácora de Edward Low.
-- La extraña pareja.
-- El capitán Teach.
-- De Soto, el pirata gallego.
-- El capitán Galvao y el secuestro del Santa María.

CARIBE Y GOLFO DE MEXICO ( SIGLOS XVII AL XIX):
Bucaneros en el Caribe:
-- Bucaneros con carisma.
-- Trópica utópico.
-- Islas de leyenda.
-- Historia y vida.
Las atrocidades del Olonés:
-- Camino del Golfo de Honduras.
-- Pánico en la costa.
Cuba invadida:
-- La ocupación británica.
-- Contrabandistas, clérigos y militares.
-- El filibustero López.
Prensa y piratería en el 98:
-- Síntesis del conflicto.
-- La prensa amarilla y la guerra.
-- Momentum catastroficum.
-- La revelación de William Mckinley.
Terror en el Golfo de México:
-- La invasión de Veracruz.
-- Asalto a Campeche.
-- Lorenzo se da a la fuga.
Piratas del Golfo:
-- Lafitte, emperador de Barataria.
-- Luis Aury y la insurgencia.
-- Gregorio el Hermoso.

OCEANO PACIFICO (SIGLOS XVII Y XIX):
La larga marcha del capitán Morgan:
-- Portobelo.
-- Puerto Príncipe.
-- La costa de los gallinazos.
-- Bienvenidos a la Jungla.
-- Maracaibo.
-- Recuerdo de Burgundia.
-- Rumbo a Panamá.
-- La ruta del Pacífico.
-- La invasión.
-- Morgan se da a la fuga.
-- La amante panameña.
La invasión de Nicaragua:
-- Las acciones de William Walker.
-- Antecedentes de la llegada de Walker a Nicaragua.
-- Las causas nacionales.
-- Algunos datos biográficos de Walker.
-- Nicaragua en 1855 y la batalla de Rivas.
-- Conflictos entre Walker y Vanderbilt.
-- Inglaterra y Costa Rica.
-- Walker "elegido" presidente de Nicaragua.
-- Avance de las fuerzas aliadas centroamericanas.
-- Batallas importantes.
-- El "carlista" Charles Frederick Henningsen.

OCEANO INDICO Y MAR DE LA CHINA (SIGLO XVII AL XX):
En los refugios de Madagascar:
-- La utopía del capitán Misson.
-- Avery y Kid.
-- El buque fantasma.
El sheik de Kishmah.
Sombras chinescas:
-- La señora de la guerra.
-- Un periodista en Macao.
-- Coleccionistas de cabezas en Borneo.

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2009, 12:30:00 »
Muchas gacias por todas las molestias que te has tomado. Voy a ver si encuentro el libro y puedo leerlo con tranquilidad.

Gracias de nuevo ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2009, 00:45:11 »
Esta mañana he reunido a mi grupo para probar el juego con los últimos cambios realizados y debo decir que ha sido un autentico... fracaso  :-[

Hay partes del juego que funcionan, pero otras que no. Antes había mucho azar en el combate, por eso cambié un poco el sistema. El combate no me desagrada, no está mal, y creo que he conseguido disminuir el azar considerablemente. Es lo unico bueno que he sacado de las dos partidas jugadas. Las cartas están descompensadas, los precios también, las misiones, pues unas son más faciles que otras... y así podría nombrar muchas cosas mas. Al final voy a tardar mucho más de lo que pensaba...

En fin, por hoy he tenido suficiente. Ahora me voy a ir a la cama y mañana sera otro dia.

PD: Quizas tengo que dejar de lado el juego por un tiempo para refrescarme las ideas...  :-\

EDITO: Hoy he jugado otra partida y no ha salido mal parada la cosa... ::)
« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 02:39:59 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2009, 01:18:27 »
PD: Quizas tengo que dejar de lado el juego por un tiempo para refrescarme las ideas...  :-\

Yo tambien estoy haciendo uno de piratas, otro de romanos, otro fantastico... asi que cuando me canso de uno me voy al otro. Eso si, como tengo algunos "compromisos" pendientes, los tengo en segundo plano hasta que los cumpla.

Asi que no te agobies demasiado, es probable que tu termines antes que yo :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

wever

  • Visitante
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2009, 01:36:20 »
Hola gente!!!
me he colao en este thread y sé que debería crear uno nuevo mejor....porque no se si tiene mucho que ver con el tema o que.
madre mia madre mia!!!!!!! me he emocionado solo con haberos encontrado! He pasado de no saber nada a encontrar el eslabón perdido!
es coña xD (si no entendeis nada de lo que digo es normal, esto se debe a mi exaltación).

Vereis....Yo también tengo un juego en mente y se parece bastante al tuyo! hace ya algo más d eun año que me daba vueltas a la cabeza la idea de crear un juego para mi proyecto final de Ilustración (que es lo que estoy estudiando), quería salir un poco del típico cuento infantil al cual recurren la mayoría de los alumnos/compañeros de clase. No sabía muy bién como pero se me ocurrió por casualidad la idea de hacer un juego. Hace pocos meses se me ocurrió un buén tema y en fin.... no le dí más importancia y lo dejé aparcado en un rincón de mi cabeza porque no necesitaba plasmar todo aquello por el momento.
La cuestión es que se me acabaron esos felices días sin preocupaciones y ahora me embarco en este ambicioso proyecto, ya que en Junio acabé 2º curso y ahora toca demostrar que soy capaz de hacer con lo aprendido. El martes iré a matricularme y me asaltan las dudas de si es realmente factible lo que quiero hacer. Un buen proyecto conlleva una buena maqueta y lo que os venía a preguntar básicamente es si sabeis como puedo imprimir profesionalmente y de forma particular un juego. Me refiero a impresión de cartas en el papel y formato correspondiente con esquinas redondeadas, tablero de calidad fotográfica con el reverso forrado de tela, fichas troqueladas, la caja, etc. ya sabeis. O si por el contrario me tendré que conformar con mis propios recortes en cartón pluma. Y todo esto realizando tan solo 2 copias (una para el centro y otra para mi), quién sabe si alguna más.

me gustaría saber algo más sobre lo que propone Zuka  y como podría contactar con ella y que información me podría ofrecer.

también he tomado muchas ideas de este tema, y me he inspirado mucho leyendo el foro!
me he empezado a montar el cuento de la lechera ya que he leido sobre un concurso que se celebra en granollers en Mayo! sería ideal que pudiera llevar a cabo el trabajo y que al final lo pudiera desarrollar incluso profesionalmente! (en realidad, de eso se trata _el proyecto digo_).

Para acabar deciros que soy completamente novata... que yo de pequeña jugaba al parchís y poco más... en su día tube mi mazo de Magic que desapareció durante unos años y recuperé recientemente, con otro que me compré hará dos, pero con pocas posibilidades de ponerlo en práctica porque la gente de mi entorno no se dedicaba a ese tipo de cosas ni tenía interés en ello. Mi última gran experiencia en cuánto a juegos fué hace un par de meses, compré con mi novio un juego llamado Illuminati y fuaaa!!!! que vicio! es una pasada! hemos enseñado a jugar a quién ha tenido la temeridad de acercarse jajajaja y ahora en verano mejor que nunca!



A ver que opinais sobre todo lo que he contado, si creeis que alguien como yo sería capaz de desarrollar esto en menos de 1 año (en mayo son las primeras presentaciones!), o mejor me dedico a hacer un cuento y no me complico la vida.
También si me ayudareis con vuestras recomendaciones como habeis hecho con kalamidad, en el caso de que sí lo considereis oportuno.
Y por último si creeis que me he equivocado y debo abrir un thread propio en este mismo subforo.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:)

Eva

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #52 en: 13 de Julio de 2009, 02:35:34 »
Pues lo primero darte la bienvenida Eva.
Lo segundo que tengo que decirte es que lo mejor es que abras un nuevo hilo ya que has escrito en el hilo del juego que estoy desarrollando, y la verdad, no viene mucho a cuento lo que dices con el hilo en si. No me malinterpretes, pero es que en el foro habra gente que esté mejor capacitada para ayudarte con lo que pides y que por falta de interes en cuanto a mi proyecto ni siquiera se pase por aquí. Con lo cual no leerá tu petición. Hay algunos hilos donde te explican los materiales para crear tableros, pero como te digo antes, en eso no puedo ayudarte ya que mi juego esta hecho en un tablero modular y lo imprimi en cartulina blanca. Mejor abre un nuevo hilo y que te lo aclaren mejor.

Sobre lo de hacer un juego o no, eso depende de la idea que tengas en mente. Si crees que te dará tiempo en un año terminar el juego adelante. Yo llevo con Jolly Roger mucho tiempo, más del que debería porque con lo que llevo debería estar mas que listo.

Por cierto, si tienes en mente algo, sobre que tema lo harias, como sería, has pensado en el sistema?

Un saludo
« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 12:06:50 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #53 en: 13 de Julio de 2009, 10:50:53 »
Hola Eva,

Yo te diria básicamnte lo mismo que Alpino. Lo mejor para tu proyecto seria que abrieses un hilo dedicado exclusivamente a él en el foro. Estoy seguro que la gente te echara un cable sin problemas.

De hecho hay un subforo dedicado exclusivamente al "diseño de juegos" :D
http://www.labsk.net/index.php?board=51.0

y otro de "manualidades" donde hablamos bastante sobre materiales y demás...
http://www.labsk.net/index.php?board=50.0


En mi opinion, en un año creo que te dará tiempo más que suficiente para poder currarte un juego para tu proyecto, no te preocupes.

saludos y bienvenida!
;)
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #54 en: 13 de Julio de 2009, 18:08:21 »
Hola Eva, y bienvenida.
Me sumo a lo que te han sugerido los muchachos. Abre un hilo propio para recibir "una que otra" sugerencia. Por lo demás, si lo tuyo es un trabajo académico, te sugiero ver mecánicas ya conocidas y hacerles variaciones, pues crear mecánicas nuevas es bastante difícil y largo: desarrollo, testeo, modificaciones, testeo de nuevo, etc.

Nos vemos en tu hilo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

wever

  • Visitante
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #55 en: 14 de Julio de 2009, 02:09:17 »
muchas gracias por la bienvenida!!!!

y pido disculpas por la interrupción! no pretendía escribir más que una respuesta "fuera de tema" no me atreví a llegar a este foro creando un tema nuevo, y quedé tan eclipsada con este proyecto con todo lo que me inspiraba , que respondí aquí mismo!
perdón otra vez.

mañana abriré un nuevo hilo y os contaré mejor de que se trata.

keeyotha, tienes toda la razón, en eso había pensado.
Neodroid thank yous por la aclaración y los links. por cierto! he visitao tu web de flash games!! los he provao todos y me han gustaooo! lo único que me quedé un poco encallada con el de Noctambulus.
Alpino: Sorry ^^U, and keep going! a ver que más nos traes!!! quiero saber más!

PD: otra pregunta fuera de tema.... os dedicais a esto profesionalmente? (vivir de ello) o soys "simples" aficionados ? (por amor al arte) nos vemos en el otro hilo! ;)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #56 en: 14 de Julio de 2009, 09:16:27 »
Yo almenos soy tansolo un mero aficionado...
es decir, por amor al arte, eso es todo (algo asi como... amateur? xDDD)

Además creo que es un "estado" bastante común en el foro. jejeje

Profesionalmete me dedico a algo parecido aunque digamos que en versión electronica (más de uno me va a despellejar por esta comparación peeero...) es decir, al desarrollo de videojuegos.

En fin, quedamos a la espera de que abras ese hilo ;)

Por cierto Alpino, como llevas el tema de los graficos para el juego, lo has podido avanzar más? hay ganas de echarle un ojo ;D. Lo último que mostraste tenia muy buena pinta.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #57 en: 14 de Julio de 2009, 11:24:25 »
Yo almenos soy tansolo un mero aficionado...
es decir, por amor al arte, eso es todo (algo asi como... amateur? xDDD)

Hasta los mas profesionales son amateur :D

Por cierto, que yo sepa se van juntar que yo sepa tres juegos de piratas en la bsk. Y con esa tematica no creo que sobre ninguno. Yo me he puesto el plazo del proximo Granollers para terminarlo pero en estas cosas es mejor no tener prisa.

Tengo el tablero, ciudades, cartas, barcos todo en plan prototipo, en vez de cartas son papelitos :D :D :D

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #58 en: 14 de Julio de 2009, 11:24:56 »
Yo almenos soy tansolo un mero aficionado...
es decir, por amor al arte, eso es todo (algo asi como... amateur? xDDD)

Además creo que es un "estado" bastante común en el foro. jejeje

Profesionalmete me dedico a algo parecido aunque digamos que en versión electronica (más de uno me va a despellejar por esta comparación peeero...) es decir, al desarrollo de videojuegos.

En fin, quedamos a la espera de que abras ese hilo ;)

Por cierto Alpino, como llevas el tema de los graficos para el juego, lo has podido avanzar más? hay ganas de echarle un ojo ;D. Lo último que mostraste tenia muy buena pinta.

saludos!
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #59 en: 15 de Julio de 2009, 22:51:04 »
Alpino: Sorry ^^U, and keep going! a ver que más nos traes!!! quiero saber más!

Para nada tienes que pedir perdón, como te dije en el post, no era el lugar mas adecuado simplemente porque no todo el mundo vería tu peticion. ;)

Sobre lo de profesionales... más quisieramos jeje (aunque hay algunos que tienen juegos publicados, o que en breve se los van a publicar. Ya los iras conociendo si pasas mas tiempo por aquí)

Por cierto Alpino, como llevas el tema de los graficos para el juego, lo has podido avanzar más? hay ganas de echarle un ojo ;D. Lo último que mostraste tenia muy buena pinta.

Los graficos del juego estan listos, a excepcion de las cartas (que ahora son meras cartas hechas en blanco jaja... aunque estoy maquetandolas para dejarlas mas "bonitas"). Sobre las baldosas, como cometente son algo repetitivas ya que son baldosas de mar y de islas... bueno y de arrecifes, pero es que otra cosa en un juego de piratas no se uede meter jaja (y se se puede decidmelo para que lo incluya :P).

Por cierto, que yo sepa se van juntar que yo sepa tres juegos de piratas en la bsk. Y con esa tematica no creo que sobre ninguno. Yo me he puesto el plazo del proximo Granollers para terminarlo pero en estas cosas es mejor no tener prisa.

Tengo el tablero, ciudades, cartas, barcos todo en plan prototipo, en vez de cartas son papelitos :D :D :D
Pues entonces el año que viene en Granollers van a volar las balas jajajja porque yo voy a enviar Jolly Roger: ¡Al aboraje!... a menos que por culpa del espacio el reglamento no pueda hacerlo.  :-\  Tu juego es de un solo tableo o es modular como el que estoy preparando? Yo en un principio pense en hacerlo de un solo tablero pero al final cambie de idea (eso pasa por no dejar de darle vueltas a la cabeza).

Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.