Hola a todos:
Como algunos de vosotros ya conocéis, hace tiempo que le estoy dando vueltas a un proyecto para diseñar un juego en solitatrio basado en La Carga de la Brigada Ligera, llamado "El Valle de la Muerte".
En su momento, diseñé un mapa preliminar y las fichas de La Brigada Ligera. un amigo mío que tiene un negocio de impresoras, me hizo una copia del mapa, aunque solo era provisional y de esa forma, junto con las fichas y las cartas, empecé a hacer pruebas de juego, pero solamente de la primera parte del mismo, es decir, la Carga hasta los cañones rusos. esta parte la he repetido muchas veces y he ido haciendo las correcciones que me han parecido necesarias.
Pero faltaban aún 2 partes del juego, es decir, cuando La Brigada Ligera llega hasta los cañones, con el combate entre los jinetes ingleses y los artilleros rusos, junto con la intervención de la caballería rusa que estaba detrás de los cañones. Esta sería la 2ª parte del juego. Finalmente, la 3ª parte es cuando se da la orden de retirada y lo que queda de la Brigada Ligera tiene que volver a recorrer el camino de vuelta a las líneas británicas, perseguidos por los cosacos y los húsares rusos y enfrentándose a una barrera de caballería de lanceros ulanos que les cortaba la retirada, recibiendo también de forma constante los disparos de los cañones rusos de la derecha y los disparos de la infantería.
Otro detalle que faltaba es la intervención de la caballería francesa para silenciar los cañones de la izquierda y la posición de infantería que está en esa zona.
Bueno, pues ya he terminado todo y ya tengo las fichas y reglas para la caballería, infantería y artilleros rusos, para los franceses, etc.
He hecho un fichero PDF con las reglas y con un ejemplo completo de una partida punto por punto y completamente ilustrado (por eso ocupa tanto). He ido poniendo reglas a medida que iba surgiendo la necesidad de hacerlo.
Me gustaría que me diérais vuestra impresión sobre este juego. Sin duda, habrá mucho que mejorar y cambiar aún. De hecho, la partida que viene de ejemplo es la PRIMERA que hago completa y os puedo asegurar que las tiradas de dados que aparecen en la misma, son reales. He ido jugando, mientras lo iba escribiendo y maquetando. También lo he ido cambiando mientras iba avanzando la partida.
Por encima de todo, es un juego SENCILLO que quizás a alguno le parezca demasiado simple porque le gusten los juegos más complejos. A mi, personalmente me gustan más si son sencillos pero creíbles.
Bueno, espero vuestras opiniones y consejos que serán siempre bien recibidos.
Aquí tenéis el enlace al juego:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca9e018689c8c3e1f9 Cuando veáis el fichero de las reglas y el ejemplo, no es necesario que lo leáis todo, punto por punto, ya que está escrito absolutamente todo, es decir, cada tirada del dado, etc. Podéis ir mirando un poco por encima y no profundizar en la lectura, salvo que queráis conocer detalles específicos.
Saludos,
Felipe
PD.- Aclaro que la carpeta de FOTOS, contiene fotos de las primeras fases del juego. Hay muchas cosas cambiadas, pero para hacerse una idea, pueden servir.