Esos puntos te sirven para salvarte de la muerte. Me acuerdo que pone algo así en el Manual. Si te dan una paliza y quedas en cero, pero tienes de esos bríos, significa que tus amigos te salvan de la muerte, pero debes ir a recuperarte de inmediato a alguna casilla o con alguna acción que lo permita. Si te atacan antes, mueres.
En cuanto a la variante oficial, no hay noticias que yo sepa. Algunos hemos discutido algunas soluciones para el final de la partida aquí. Espero que te sirva alguna idea.Yo recomendaría hacer los siguientes cambios:1. Utilizar las casillas vacías (Calle Mayor, Calle de Alcalá y Puerta de Alcalá), como tiendas de caballos. Allí se podría comprar, siempre que no se cuente con montura o ropa elegante, un caballo por 30 ducados, para lo que se utilizarían las cartas promocionales que vienen con el mazo. El caballo es simplemente para poder acceder a las distintas zonas, no tiene ningún beneficio en el movimiento.2. No obligar a llegar a la casilla del Valido con cuenta exacta cuando se tengan 30 ó más de fama y, una vez allí, no obligar a salir, salvo que tu tirada te mande a Flandes o De Viaje. No se permiten duelos ni combates en la casilla del Valido. Si se juegan cartas de ataque, sus efectos se suspenden hasta que el jugador sea obligado a salir a Flandes o De Viaje en razón de la tirada de dados respectiva.3. A partir de 30 de fama, cada 10 de fama adicionales se contarían como un modificador de +1 en la tirada del Valido. Sea 40 daría +1, 50 +2, etc. Serían aplicables también los otros modificadores provenientes de cartas.Saludos...
Muy interesante, vamos a ver si entiendo.1. Cuando algún jugador llegue a la casilla del Valido se va a duelo con el jugador que tenga más fama o, en caso de ser él quien tenga más fama, con el que tenga más fama después suyo. Yo agregaría que, en caso de empate, el duelo sería con el que tenga más esgrima. Si persiste, con el que tenga más bríos y se todavía sigue, con el que tenga más plata. Si aún permanece el empate, con el jugador más cercano al jugador activo en sentido horario.2. Si el jugador activo gana, se llevaría la partida.3. Si pierde, perdería lo usual por salir derrotado en duelo. Eso sí, no habría ganancia de fama al principio, como generalmente ocurre en los duelos. El ganador, por su parte, no ganaría la partida, sino simplemente la carta y la fama adicional por ganar un duelo.De ser así, me gusta mucho la idea. Aún así, mantendría mi propuesta en cuanto a la posibilidad de comprar montura y de no ser necesaria cuenta exacta para llegar a la casilla del Valido.También le daría la posibilidad al jugador retado a duelo en estas circunstancias para que, en caso de ganar (obvio, pues si la victoria fuera para el jugador activo se hubiese acabado la partida), pueda decidir regresar a la casilla donde estaba (donde se pondría la ficha) o quedarse en la Huerta del Regidor.Habrá que probarla...
Las soluciones no tienen porque ser complicadas .