logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11929 veces)

argem23

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2008, 18:41:21 »
venga yaaaaaaaaaaaaa, que quiero jugar otra  8) 8) 8) 8)

Que lentos para matar a todos los cultistas

Aren

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2008, 21:35:01 »

Ya llevaba varios días en el centro de todas las acusaciones. Por diversos motivos había podido eludir la horca, pues había expresado su deseo de ser ahorcado y no condenado a la hoguera.

Fui a buscarle a las afueras del castillo. El hombre paseaba tranquilamente por la orilla del río.

- ¿Ya se han decidido a matarme?- me preguntó cuando me vio.

- Sí, todo está lista para el ahorcamiento.

Rick Blane asintió y me acompañó hasta el patio central.

Todos lo observaban detenidamente. Su capacidad de oratoria nos había encandilado a todos, y creo que el extraño sentimiento de lástima que sentí en ese momento era compartido por el resto de aventureros.

El hombre, altivo y arrogante, como siempre, se dirigía con paso firme hacia su fin. La suave brisa agitó sus cabellos mientras el verdugo le ponía la soga alrededor de su cuello. Le cubrió la cabeza con la capucha oscura. En la última imagen que recuerdo de él, Rick Blane esbozaba una sonrisa burlona y desafiante. No cambió su talante ni un instante.

Todo sucedió muy rápido.

Todos nos miramos los unos a los otros. Rick Blane acababa de morir ahorcado pero...¿era culpable o inocente?
Fuimos rápidamente a su habitación y registramos sus cosas.

Abrimos el armario y...nada

















Los cajones de la mesita de noche y...nada















El baúl de viaje de Rick Blane y...nada

















Al final encontramos un falso fondo en el baúl y allí había una túnica negra y una daga.



Rick Blane era



                  CULTISTA

Aren

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2008, 21:37:34 »
Bueno, la partida ha estado bien, a pesar de algunas cosas que se tienen que corregir para futuras partidas. Pero de eso ya se encargaran los próximos organizadores  :P
Espero que lo hayais pasado bien!!! ;D
Cualquier pregunta que tengáis os la contestaré con mucho gusto.  ;)

Y ahora espero con ganas que se monte una nueva para poder JUGARLA!!! (Y no me matéis la primera, que os conozco  ::) )

Aren

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2008, 21:39:39 »
EvA se ha ido de viaje, pero me ha dejado sus notas finales para que las publique y que todos podáis verlas.



Te envío mi lista con mis deducciones finales...

mistico    afrikaner
cultista    Alexeiv
mistic    argem23
vidente    Bossman
curandero    EvA
cazador     Gand-alf - enamorado
aprendiz    Gixmo
cultista    Katalina
bruja?    lestatb
cupido    Lonagan - enamorado
protector    Manub
enterrador    mcfer2k - En cuanto a Bossman, cierto es que no se ha defendido, pero yo voy a lanzar un alegato en a su favor recordando que fue (casi) el único que lloró por la pérdida de sus hermanos.
bibliotecari    MegaByte
alcalde?    Netskaven
espia     New Vampire - la proxima vez q salgas a asesinar Rick Blane, cogete una tunica d tu talla, q la capucha no t tapa la cara.
cultista    Rick Blane - Si es que os merecéis perder...
mistic    Vmarti81
cultista    Willynch
 
Esto es todo lo que forma parte de la famosa 'libretita'. Tiene otra columna dónde apuntaba las votaciones del día, pero esta info la teniamos todos... Puedes reenviarsela a MegaByte (o a Bossman) que estaba "intrigado".

Cómo no podré estar para el desenlace final, ni el posterior comentario, te lo hago a ti y si lo ves oportuno, puedes publicarlo (estaré sin conexión hasta el 29!!!). Si no quieres publicarlo todo, publica lo que creas pertinente.

CONCLUSIONES DE "LA NOVATA"

Sinceramente, creo que lo de lestatb no estuvo del todo bien llevado. Si vuelves a dirigir otra plantéate si vas a "eliminar" del juego a la gente que no participe o si la arrastrarás hasta el final. Si al planteártelo tienes motivos para seguir arrastrándolo, es tu decisión y es tan respetable como la que yo pudiera tomar en ese caso. ;)

No había jugado nunca con 'cargos' y eso me ha gustado. Ser un simple campesino era de lo más aburrido, pero quizás estos cargos decantan la partida. Al principio y al no actuar la bruja pensé que ganarían los cultistas.

Personalmente, quizás me precipité al salvar a Afrikaner, pero pensaba que nuestra bruja estaba un poco en la parra y sinceramente dudaba que actuara (o que lo hiciera a nuestro favor puesto que no entendí porqué mató a Lonagan). Si hubiera actuado el día anterior al que lo hizo, otro gallo cantaría.

Opino que se ha dado mucha información de forma explícita. Considero que yo dí pistas (que para mi eran muy claras) pero no creo que fueran evidentes. En mi opinión cuando el 6º día se dijo que el Protector estaba muerto (algo que ya se intuía) se pifió. Quizás los cultistas no lo tenían TAN claro como el resto y se lo pusimos en bandeja.

He intentado confundir (no estaba tan liada cómo dejaba intuir) y, gracias al apoyo de algunos, hemos dado giros a la partida (y a los linchamientos). Así conseguimos que algún despitado se delataran solo. Me lo he pasado muy bien.

Y no, no quería matar a Rick, todo y ser el blanco de mis sospechas porque sabía que el juego perdería 'vidilla' si moriría. Al igual que ha perdido con la muerte de otros tantos inocentes.



Aren

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2008, 21:41:43 »
En cuanto al tema lestatb, se conectó y me dijo que no podría conectarse en varios días. Me dejó las indicaciones de qué hacer con su rol (bruja) y yo así lo hice. Me dijo que le linchara porque no podría conectarse, pero no me pareció bien del todo. Ya sé que tendréis opiniones discrepantes con esto pero tuve que tomar una decisión y decidí no alterar el curso de la partida.

MegaByte

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2008, 21:58:39 »
Buena partida, y muy buena idea lo de no decir los roles Aren.

Y en la proxima linchare a Aren por hacer esos espacios que me hacia dudar de la culpabilidad de Rick Blane >:(

Bueno, el Cultista de Oro para Rick Blane no??

Encantado de jugar con todos, incluso con lestatb  ;)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2008, 22:00:54 »
  La voz del más allá:

"El mal retorcido en el desierto,
pues es destino y final su soledad.
 Sus ojos eran reflejos de la maldad,
donde estuvo, ahora yace muerto.

No es sorna ni ironía,
me place la camadarería,
pues ante la mente frágil
no hubo astucia más hábil.

Y en la justa deber saludar al enemigo,
si merece su valentía reconocimiento.
Mi deuda pendiente conmigo,
saldar quiero pues sino miento."


Para Rick Blane

Aren

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2008, 22:02:39 »
Como hice en su día dando el lobo de oro a zoroastro, creo que ahora toca que le de el cultista de oro a...




                                RICK BLANE


 ;D  ;D  :-*

MegaByte

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2008, 22:32:32 »
Como hice en su día dando el lobo de oro a zoroastro, creo que ahora toca que le de el cultista de oro a...




                                RICK BLANE


 ;D  ;D  :-*

Bieeeen, vivaaa, hurraaaaaa, eres el mejor maloooo, weeeee  :P (Gritos de la aficion)


Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2008, 00:39:02 »
Gracias, de veras.

Me lo he pasado genial y espero repetir en la próxima (que creo que la monta Manub). Yo también tengo intención de dirigir una ambientada en Dune (cómo no) pero en todo caso si la gente se apunta y después de la Manub, que promete ser interesante.

Y ahora lo prometido...


Romance de los Enamorados
(dedicado a Gánd-Alf y Lonogan)

De entre todos los amores
no hubo otro más infeliz.
Fue por culpa de la Bruja,
la que cometió el desliz.

A escondidas se querían
y enviaban mensajitos.
Pero uno de ellos murió
y no oímos ni los gritos.

Su amado desconsolado,
triste y solo como un bardo
no pudo vengar su muerte
como en “Rey Lear” Edgardo.

Y sin previo aviso a nadie
y sin despedirse apenas,
se sumergió en agua calda
y después se abrió las venas.

No digáis que no superan
lo de “Romeo y Julieta”.
Fue tan casto su amorío
que ni le tocó… (vaya, me falta una rima consonante).

“-Cada vez que estás tan cerca
a mí me entran los calores!!!
Y como no te afeitas la barba
luego me escuecen los abductores.”

“-Venga cielo no me hables
que yo no acabo y tú te apuras.
Y para colmo de escozores
ni siquiera te rasuras. “


Cazador fuiste cazado
por la flecha de Cupido.
Paradojas de la vida
que nadie más ha sufrido.

Fuisteis uno por un tiempo
y os amasteis por privados
pero una daga enjoyada
os sorprendió bien empalmados.

Nunca hubo un amor tan dulce
ni un disparo tan certero
de Cupido, bueno alguno…
pero fue de amor hetero.

Por eso yo os rindo honores
y otorgo laurel y palma.
Que la eternidad es vuestra;
podéis tomarlo con calma.

Imagino vuestras cuitas
y vuestro mirar lascivo.
Sólo una duda me asalta:
saber quién era el pasivo!!!

Que en lo demás no me meto
si las habladurías son ciertas;
me da igual si era en la cama
o en los Marcos de las puertas.

Y os felicito sincero
por no tener ningún rubor
en colgar de las almenas
la bandera multicolor.


------------------------------------------------

Bossman, te has quedado sin soneto pero tranquilo, el día que mueras (aunque yo no sea cultista) te prometo uno con todo mi cariño. Aunque hay gente que a quien parece no gustarles (de nada Argem23) pero bueno, que yo sé que no es tu caso.

Y a todos los demás un placer haber jugado con todos vosotros, del primero al último. El que peor me lo ha hecho pasar ha sido Afrikaner, ahí acusándome con ahínco día sí y día también, y con el que más me he reído probablemente con new Vampire (qué pasada de debate que tuvimos... a ver si repetimos algún día).

Y un beso muy fuerte a Aren (por aguantar todo lo que ha aguantado dentro y fuera de partida).

Rick
Dicen que tienes veneno en la piel...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2008, 01:42:29 »
Joder este poema es mucho más largo, está claro que Lonagan y yo te inspiramos ;)

La verdad es que es un milagro que hayas aguantado tanto cuando todo el mundo sabía que eras un cultista desde hacía días. Yo era el cazador, Aren me preguntó a quien mataba y no dudé un segundo en dispararte la noche en que habíamos muerto tres, tú eras el cuarto. Pero entonces Aren remiró las reglas y vió que solo ponía que podía disparar si me mataban los cultistas o era linchado. Eso te salvó. Estabas literalmente en la mirilla :P

Por cierto, mejor no hacer menciones a "fuera de la partida". Dejémoslo estar, al menos en público.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2008, 02:10:51 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bossman

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2008, 02:17:43 »
Rick Blane, clap clap, te mereces un óscar y una editorial, que te publique los sonetos  :D
Te escribiría uno dedicado, como bien ha hecho vmarti81, pero soy de ciencias... En cualquier caso, espero coincidir contigo y con el resto en cualquier otra partida. Esta ha estado muy entretenida, en general.

Algunos comentarios sobre la partida:

- El día que amanecieron muertos Megabyte, Gand-alf y Lonagan, 3 inocentes de golpe, me quedé atónito. Pensé que ya perdíamos directamente.

- También me quedé de piedra cuando New Vampire y Netskaven resultaron ser inocentes tras ser linchados.  El bueno de Rick nos embaucó de una forma magistral. De hecho no vi su rol hasta la penúltima ronda porque daba por sentado que era inocente... ¡Menudo actor!

- Como escribió EvA, considero que muchos nos expusimos demasiado a la hora de jugar con nuestro rol. No sé si se notó mucho en las primeras rondas pero tengo la impresión de que muchos ya sabían que era la vidente (Rick seguro) así que no me explico cómo me dejaron tantos días vivo...

- Un detalle gracioso fue comprobar cómo iban muriendo exactamente los personajes que iba mirando las primeras noches: De primeras vi a Manub, Gand-alf y a Lonagan... Luego ya confirmé a EvA, Lestatb y Rick  :D

- También considero que la labor del bibliotecario fue clave para la victoria de los buenos. Se arriesgó demasiado declarando su rol pero la jugada salió bien. De hecho fue tan esencial que ¡hasta resucitó y todo!  ;D

- Enhorabuena a Aren por su paciencia y la forma en la que llevó el tema de Lestatb. En fin, lo dicho, una partida genial.  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2008, 03:06:22 »
Ha sido una partida curiosa. La verdad es que hasta ahora nadie habia hecho lo que hizo Rick Blane, dar información falsa como si fuera un rol de los que investigan por la noche. Eso me desconcertó y decidí votar a New Vampire. Un gran error, tenía a todo el mundo convencido para votar a Rick Blane ese día y New Vampire había asegurado que era cultista. El problema es que New Vampire también parecía culpable. Postee a Rick Blane que el próximo día no le salvaba ni cristo, pero edité el mensaje porque no se podían decir esas cosas por la noche. Cuando vi lo que montó la bruja me quedé flipando... Si por lo menos me hubieran matado los cultistas me habría cargado a Rick Blane. Y al día siguiente cuando vi que linchabais a Netskaven en lugar de Rick Blane... argggg... ¡Ya se que parecía culpable el día anterior! ¡Pero es que las cosas habían cambiado! Que mal se pasa a veces cuando estás muerto :P

La clave de la partida ha sido sin duda el Bibliotecario. Para mi Megabyte ha sido el jugador más determinante con diferencia. Se ha visto que es un rol más poderoso de lo que parecía hasta ahora.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2008, 07:54:31 »
Un placer jugar, aunque dure poco, a la siguiente me paunto de cabeza.Lo mejor de la partida sin duda el duelo Rick vs New, jamas entendere, como despues de ofrecer una cambio de reinas y mostrar su inocencia, no murio Rick, sin duda muy bien jugado por su parte, pero ahi habia que estar mas avispados. (por cierto el soneto que te debia, no sera tan bueno como los tuyos, pero yo cumplo las deudas ;)). La verdad, es que lo de la bruja, no puede resumirse de mejor manera, que la que hizo Gand-Alf en su momento: Cagada.
Me gusto mucho como jugaron Afrikaner y Bossman, con pausa y a por el objetivo, postearon lo necesario y esquivaron muy bien los linchamientos, guardandose un as el la manga.
Megabyte lo bordo, pero soy mas partidario de no revelar el rol tan explicitamente,eso es cuestion de reglas evidentemente no del amigo MEgabyte, que hizo lo que debia.Pero dificulta la victoria de los cultistas , solo hay que ver, que ni con cientos de fallos por parte de inocentes, pudieron ganar.
Propongo para la proxima, no hablar del rol ni insinuar de manera demasiado explicita la habilidad.

Dejadme vivir un poco mas la proxima, que todavia hay muchas furias del dragon que desencadenar... ;D

katalina

Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2008, 08:49:39 »
Ahora que ya se ha acabado, decir que me he divertido muchísimo jugando, y eso que no he podido participar tanto como me hubiese gustado porque he tenido un montón de trabajo en el curro al que se añadió un pequeño contratiempo familiar ya superado.
Y sólo apuntar unas cosillas.
Esta partida estaba claramente decantada a favor de los ciudadanos: 2 jugadores que podían investigar cada noche y un suplente (que murió prematuramente), un bibliotecario que sabía el rol de quienes le votaban, protector, bruja con una pócima para matar y otra para resucitar, curandero con una pócima para curar, un jugador que sabía los roles de todos los muertos, un cazador, 3 místicos que se podían poner de acuerdo en las votaciones, 2 enamorados que lo mismo... mientras que los cultistas sólo podíamos matar a ciegas y ponernos de acuerdo para votar. Cuando vi los roles que jugaban, pensé que la partida duraría muy poco. Y si ha durado tanto ha sido gracias a que hablásteis por los codos y nos distéis información que por nosotros mismos no podíamos tener de ninguna manera, así que la estrategia quedaba clara: haceros hablar más y sembrar dudas hacia jugadores que pudiesen parecer culpables (véase caso de Lonagan, Netskaven, New Vampire...), para que fuesen linchados y nosotros, con la información que nos facilitábais, matar más o menos seguro. Y también ha durado tanto gracias a la labia de Rick, que se merece sin duda el premio al cultista de oro.
Así que para próximas partidas, en las que espero que no me toque ser del lado oscuro, aconsejo que no se digan tan explícitamente los roles ni se hable tanto de los roles de otros.
Bossman, desde la segunda noche estuviste en el punto de mira de los cultistas, pero no podíamos arriesgarnos a que estuvieses protegido, con lo que primero había que matar al protector. Y la noche en que murió MegaByte por primera vez estuviste a punto de ser tu el muerto. La noche siguiente te salvaste porque un comentario de Africaner nos despistó y pensamos que igual era él la vidente, así que fuimos a matarlo pero la curandera Eva le salvó. Y estaba claro que una vez resucitado MegaByte había que matarlo de nuevo para no pasar la prueba del algodón; por eso le voté rápidamente y sin pensarlo.
En cuanto a la muy prematura muerte de Argem, se barajaron otros nombres, pero no nos pareció bien matar a alguien que jugase su primera partida (o su primer cuarto de partida si contamos la que se suspendió). Argem había sobrevivido hasta el final en la anterior y además, matándola podíamos hacer pensar que había rencillas de la partida suspendida y si se nos acusaba a Rick o a mi, teníamos la defensa en bandeja: "que si es una maniobra de los cultistas para que sospechéis de mi", "¿cómo voy a trasladar rencillas de una partida a otra y que los otros cultistas lo permitan?"... Vamos, que fue una muerte muy calculada.
Bueno, y esos es todo. Nos vemos el 1 de septiembre en BSKago.
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar