logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2565 veces)

pedrotronic

BALLOON CUP (Reseña)
« en: 04 de Agosto de 2008, 09:22:44 »
Buenas, como solo he encontrado una reseña de este juego y lo he recibido recientemente me dispongo a hacer una pequeña reseña para los indecisos  ;)

Balloon Cup es un juego para dos personas con una duracion aproximada entre 30-40 minutos con unas reglas muy sencillas, siendo este juego ideal para jugarlo con la parienta (la mia me lo pide siempre...sera porque no he ganado ni una vez y me mete unas palizas de escandalo  :'( :'( :'( :'()

La estructura del juego es simple, tenemos 4 'losetas' grandes, en las cuales viene un paisaje por cada cara (pradera o montañas) y un numero (del 1 al 4)





Tambien tenemos una bolsa (como la del Carcassonne) en la cual deberemos de hechar unos cubitos de colores que vienen con el juego, a continuación se iran sacando al azar cubitos y se pondran en las 4 losetas de tal manera: 1 cubo en la marcada con un 1, dos cubitos en la loseta con el numero 2 y asi respectivamente (en el caso de que, por ejemplo en la loseta 3 sacaras tres cubitos del mismo color se vuelve a meter en la bolsa y se roba hasta que sea de un color distinto a los dos anteriores) y por ultimo, cartas...montones de cartas (bueno no tantas  ;)) numeradas del 1 al 13 y con colores (la de los cubitos, aunque no todos los colores tienen toda las numeracion completa)



Tambien tenemos unas cartas de premios, el objetivo del juego es ganar 3 premios...en cuanto un jugador consigue la tercera carta se termina el juego



Como se ganan dichas cartas...como se ven son de colores y numeradas, se consiguen cuando tienes el numero de cubos del color que indica la carta (7 cubos rojos, 6 amarillos, etc...) puedes cambiar los cubos por la carta (no estas obligado pero claro el otro jugador se puede adelantar y quitarte la carta)

La estructura del juego es simple:
    Se reparten 8 cartas a cada jugador y se ponen las losetas entre los dos jugadores, se roban cubitos y se colocan los correspondientes en cada loseta, en cada fase del jugador se hacen las siguientes acciones:
 Poner una carta (esta se tiene que corresponder con el color de los cubitos, es decir, si en la loseta numero 3 tienes un cubo rojo y dos amarillos tendras que poner a cada lado una carta roja y dos amarillas,lo bueno es que puede ser en tu lado 'o en el del contrario' modo puteo on  ;D ;D ;D) y, por último, se roba otra del monton. Dependiendo del tipo de loseta (en las praderas gana el que menos puntos tenga y el las montañas el que más) pones la carta donde mas te convenga y cuando este relleno dicha loseta (tenga las cartas indicadas por el numero de la loseta a ambos lados) se cuenta, y dependiendo del tipo de accidente se lleva el cubito el que mas/menos puntos tenga. En ese momento, el ganador puede canjear sus cubitos de colores por cartas de premios (tambien puedes cambiar 3 cubitos de un mismo color por 1 de otro); de tal manera que puedes conseguir varias cartas de premio a la vez, eso si, tambien le das la posibilidad de hacerlo al contrario, de tal manera que si tu coges una carta el contrario puede coger otra y si coges varias le das la posibilidad a él de hacerlo también. En cuanto ganas los cubitos de una loseta, giras dicha loseta (donde antes era pradera ahora es montaña o viceversa) y robas nuevos cubitos para ponerlos en dicha loseta.



Un gran juego para jugar con la parienta, con algo de puteo (esto es algo que me chifla) y un poco de azar (obviamente en un juego de cartas siempre hay algo de azar, tambien tienes que contar con un poco más de azar por los cubitos que saldrán del saco) y partidas muy amenas y con mucha tension al final (lo normal es que cada jugador tenga dos cartas de premios)

La calidad de los componentes es bastante buena (el único pero son las cartas que podian ser un poco mas gorditas) y el diseño no está mal.

En conclusion, un muy buen juego para hecharse una partida en un tiempo razonable (no es un filler) y que sirve para atraer a no jugones (aunque a los jugones tambien les gusta, pues el juego da pie a algo de brainburning)...yo le pongo un 7,5

Por cierto, es independiente del idioma completamente (solo necesitas las reglas y punto)



« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:16:40 por Membrillo »

Ainvar

  • Visitante
Re: BALLOON CUP
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2008, 10:42:46 »
Interesante reseña. Lo apunto como juego para novias, aunque me da una pereza intentar "convertirla"  ;D

joker25

  • Visitante
Re: BALLOON CUP
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 08:58:11 »
Yo tengo este juego y a mí me recuerda bastante al "Exploradores", aunque si me tuviera que quedar con uno de los dos prefiero el "Exploradores" ya que en éste es mucho más fácil llevar un control de las cartas que faltan por salir. El motivo es que en el "Exploradores" todos los colores (exploraciones) tienen los mismos números de cartas mientras que en "Balloon Cup" cada color (tipo de copa) tiene un número de cartas diferente y es un poco más complicado llevar el control.

angel3233

Re: BALLOON CUP
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:26:00 »
A mi la verdad, me gusta bastante mas que el exploradores, que llega un punto que juegas con el piloto automatico, este aunque tiene azar tu controlas mucho tu mano y tiene ese factor puteo en su grado justo  ;D
ya podian hacer algo asi para mas jugadores, habria que hacer muchas mas cuentas, pensar donde y cuando  jugar las cartas más altas y la más bajas....
En fin para lo qu eme costo, muy buena inversion  :D