Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
15 de Abril de 2008, 18:45:20
acv
Veterano

Conectado Conectado

... como deciamos en tiempos pasados...

Mediterraneum sangrientum?.... no era un juego por correo que se jugaba en los 90?. Creo que habia dos o tres partidas en marcha en esos tiempos... en Barcelona y Sevilla.... ¿es "heredero" de este juego?.

Saludos
ACV  Cool

"... si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado..."
Poema "SI" - Rudyard Kipling
 - - -
yo y los juegos - http://gamesandco.wordpress.com
- http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/3585/antonio-catalan

Read
15 de Abril de 2008, 22:56:35
acv
Veterano

Conectado Conectado

bueno lo he llamado mediterraneo sangriento porque el proyecto empezo queriendo ser una especie de mediterraneo sangriento de tablero, pero al final a derivado en una cosa que no tiene nada que ver con el famoso juego por correo.

por cierto yo estoy en una de esas partidas de MS en sevilla y dirigi alguna tambien hace tiempo.

Entonces he acertado  Sonreir. Seguro que conoces a un tal Francisco Gutierrez, oriundo de estas tierras catalana... dale saludos de mi parte si lo ves , fue un gran amigo, y nos enfadamos por una tonteria.... el juego no estaba mal de base y podria quedar bien en tablero.

por cierto en ninguna tienda que me habeis dicho he encontrado contaores de plastico o de madera, solo los tipicos de magic de cristal que no me sirven, pero gracias de todos modos.

por cierto alguien más sabe de otro sitio donde pueda encontar?

Prueba aqui, yo compro cosas en esta tienda.
http://www.spielmaterial.de/english/

Un saludo
ACV  Cool - Antonio Catalán

- - -

Read
17 de Abril de 2008, 15:48:20
GEORGIRION
Veterano
Desconectado Desconectado

si el juego se gesto en barcelona por los 80 lo se, pero la primera partida nacional fue la de mediterraneum sangrientum II que se hizo en sevilla en el 90. La hizo gente de la facultad de arquitectura e ingenieria, depues el reglamento ha ido variando porque cada grupo adaptaba sus reglas...

mi versión tuvo bastante exito en la escuela de aparejadores (y eso que yo no he ido nunca, la gente no sabe que jugaba con mis reglas) y de hay se ha ido evolucionando el juego tambien mucho.

ahora hay varias partidas en curso yo estoy jugando en esta...

http://conquerus.mforos.com/

que es una nueva evolución del MS, ahora llamada Imperium et Conquerus.

Read
17 de Abril de 2008, 16:05:18
Maeglor
Moderador
Veterano

*
Conectado Conectado

Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.

si el juego se gesto en barcelona por los 80 lo se, pero la primera partida nacional fue la de mediterraneum sangrientum II que se hizo en sevilla en el 90. La hizo gente de la facultad de arquitectura e ingenieria, depues el reglamento ha ido variando porque cada grupo adaptaba sus reglas...

No estoy seguro si es la misma partida, pero yo participé en una partida de Mediterraneum Sangrientum II, llevando los Ilergetas. Un amigo mío llevaba los Béticos.

Lo que sí recuerdo es que el 'master' vivía en San Juan de Aznalfarache, porque era donde mandaba las cartitas. ¡Pues no me comí yo el tarro con esto ni ná!

edito: También jugué en una evolución posterior en un mundo de fantasía que se llamaba 'Khundara'. Llevaba unos enanos mu tochos. Sonreir
« Última modificación: 17 de Abril de 2008, 16:07:23 por Maeglor » En línea

I doN't Think abOut ThInGs TOO Much
Sunken Temples, Sleeky Smile
I've been in the Scene for much too long
To not bE VilE

Read
17 de Abril de 2008, 16:10:42
GEORGIRION
Veterano

pues creo que si que era la misma, yo no la jugue pero se que habia dos partidas a nivel nacional que la llevaban unos tios de san juan de aznalfarache.

El que me metio en el mundillo del MS jugaba con Dacia la partida nacional y nos convencio a mi y otros 10 para jugar una a nivel local en el barrio, 17 años despues sigo jugando a MS o a una variante suya, además de estar creando otra variante para tablero, quien me lo iba a decir.

Cheesy

Read
18 de Abril de 2008, 11:07:13
Malkabron
Ocasional

**

Pues yo sólo puedo decir respecto al origen lo que ya le he dicho al amigo Jorge unas cuantas de veces.

Cada persona que me pasó las reglas en su momento me dió un "origen" del juego distinto. A saber:

1) Creado por un tío de Huelva como proyecto fin de carrera de no se que cosa de historia. (Poco creible...pero el que me lo dijo estaba muy seguro de eso...como todos).

2) Que la creó el de Game Zone en sevilla a partir de otro juego el Helade (o algo asi).

3) Un tio de madrid afirmaba que se creó allí y me pasó unas reglas escaneadas hechas con máquina de escribir. Realmente antigüo.

4) El amigo Jorge con sus teorías...

Lo cierto y verdad es que por cada master por el que pasa cambia. Yo ya incluso intenté despegarme del nombre y he creado el "Imperium et Conquerus" con más o menos acierto (eh Jorge)

Cheesy

Read
18 de Abril de 2008, 13:21:44
GEORGIRION
Veterano

4) El amigo Jorge con sus teorías...

mira que eres tocahuevos...

lo mio no son teorias, son realidades, eso lo he jugado y vivido yo!!

lo que no me vale es que un chavalin que ha conocido el MS hace relativamente poco tiempo me diga que me invento mi vida...

porque uno de Madrid te paso unas reglas en maquina de escribir... vamos como todas las que habia en el 90!!

vamos que para ti el MS es una historia que te han contao y para otros un juego al que jugamos unos pocos afortunados a principio de los 90.

por cierto que el Helade es un juego totalmente diferente al MS creado por Juan el de la tienda Card and Comic de Sevilla.

para mi versión del MS, MSIII, el primero con ese nombre me base en parte en Helade por eso las unidades iban hombre a hombre.
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 13:33:36 por GEORGIRION » En línea

Read
18 de Abril de 2008, 15:05:21
acv
Veterano

Conectado Conectado

Dejaros de polemicas, Mediterraneum Sangrientum nacio en BCN a la sombra del club Maquetismo & Simulación, a finales de los 80. Yo lo vi, ahora vete a saber donde debo tener unas fotocopias del reglamento  Sonreir Guiñar.

Como tantas partidas de En garde!, Villa y Corte, y juegos por correo similares... viejos"buenos" tiempos... Llorar Llorar

Luego cruzo las fronteras catalanas por el correo, y el tan Fran se lo llevo a andalucia, halla por el 87, a partir de aqui todo es leyenda urbana. Sonreir

Un saludo
ACV  Cool

- - -

Read
18 de Abril de 2008, 16:14:31
GEORGIRION
Veterano

si vale pero el de Barcelona no era nivel nacional no?

además era MS I, que es muy diferente al MS II

Read
18 de Abril de 2008, 16:26:49
Valdemaras
Moderador
Veterano

*

Jorge no te me alteres hombre  Sonreir   Guiñar

Que haya buen rollito......

Un saludo

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."