logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7076 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2008, 12:06:09 »
Vale, Molkky no es exactamente un juego de mesa..... si algún moderador quiere, que mueva el hilo a la sección 'deportes'.

Dudas que tengo de reglamento:

¿Qué se considera 'caer' o 'tirar' un palo? Es decir, ¿debe estar el bolo totalmente en horizontal para que se considere que ha caido o si el bolo cae sobre otro bolo tambien cuenta?

Al levantar los bolos (en el sitio donde están), exactamente, ¿como se hace eso? El bolo tumbado tiene una longitud, ¿sobre que parte de la superficie caida se levanta?

Puede que sean perguntas de perogrullo, pero cuando esto se juegue en mi grupo, muy competitivo, será necesario aclarar esto; y más aun cuando hagamos la federación extremeña de Molkky y hagamos el pre-olímpico.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:09:59 por LtGoose »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 12:08:08 »
Dudas que tengo de reglamento:

¿Qué se considera 'caer' o 'tirar' un palo? Es decir, ¿debe estar el bolo totalmente en horizontal para que se considere que ha caido o si el bolo cae sobre otro bolo tambien cuenta?

No, no cuenta
Tiene que tocar por completo el suelo.


Al levantar los bolos (en el sitio donde están), exactamente, ¿como se hace eso? El bolo tumbado tiene una longitud, ¿sobre que parte de la superficie caida se levanta?

Sobre la base.

Puede que sean perguntas de perogrullo, pero cuando esto se juegue en mi grupo, muy competitivo, será necesario aclarar esto; y más aun cuando hagamos la federación extremeña de Molkky y hagamos el pre-olímpico.

Que miedo dais :D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 12:19:15 »
Cuidado con adoptar tácticas agresivas al Mölkky, que aunque sean de madera de pino, hacen daño.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2008, 12:43:58 »
menuda viciada al molky me estoy pegando estas vacaciones...
es increible el interes que despierta, toda la gente que pasa y lo ve se queda con la cara de interrogante... me hace sentir...... como especial... jajajaja

por cierto, yo cuento los bolos aunque no se hayan caido del todo, sobretodo en los primeros lanzamientos que se quedan todos apiñados...
pero a partir de ahora, hare caso a los miembros de la federación mundial de molky de la bsk y los contare bien...


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2008, 12:47:22 »
También tenéis las reglas traducidas al castellano (por el traductor de google o algo peor, me temo) en www.molkkyusa.com. Yo el jueves pasado intenté dar de alta el juego en BGG para poder acceder desde allí a las reglas (y apuntar nuestras partidas, claro), aunque por ahora no me han contestado si lo aceptan o no.

PD: A día de hoy la web aparece temporalmente caída.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fredovic

Mölkky (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2008, 12:53:23 »
Yo el jueves pasado intenté dar de alta el juego en BGG para poder acceder desde allí a las reglas (y apuntar nuestras partidas, claro), aunque por ahora no me han contestado si lo aceptan o no.

Probablemente, te lo pondrán en OUTDOOR DEXTERITY OR 'SPORTING GOODS' GAMES en Outside the Scope of BGG. De momento hay:

  • Bocce
  • Cornhole
  • Croquet
  • Horseshoes
  • Jarts
  • Kubb

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2008, 16:14:05 »
Ahora me viene una duda más, si al llegar a 50 puntos se excede este límite:

- ¿Se rebaja a 25 puntos o se rebajan 25 puntos del resultado que tenia al exceder?

Parece una pregunta tonta, pero de verdad que me trae de cabeza.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2008, 16:19:59 »
Ahora me viene una duda más, si al llegar a 50 puntos se excede este límite:

- ¿Se rebaja a 25 puntos o se rebajan 25 puntos del resultado que tenia al exceder?

Parece una pregunta tonta, pero de verdad que me trae de cabeza.

Bajas a 25, directamente.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2008, 16:25:05 »
Muchas gracias, es que los "traductores" automáticos dan pie a dudas de este tipo  :D

¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2008, 16:35:10 »
Última duda (creo)...para quedar eliminado por no tocar ningún bolo (¿se puede llamar así?):

- ¿Son tres fallos o tres fallos seguidos?

Gracias de nuevo
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2008, 16:43:25 »
Última duda (creo)...para quedar eliminado por no tocar ningún bolo (¿se puede llamar así?):

- ¿Son tres fallos o tres fallos seguidos?

Gracias de nuevo

Tres fallos seguidos ;)
Si después de dos fallos, derribas alguno, no estás descalificado y el contador se resetea.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2008, 18:38:42 »
Tres fallos seguidos ;)
Si después de dos fallos, derribas alguno, no estás descalificado y el contador se resetea.

Ostras!!! pues yo pensaba que eran tres fallos no consecutivos, o sea tres fallos en total, y asi jugamos, y creo que le da mas emocion aunque es verdad que mas gente se queda eliminada, acelera el juego cuando participian muchas personas, no sé, puede ser una buena solución para este tipo de casos.

Mi duda va encaminada a qué pasa cuando todos los jugadores menos uno quedan eliminados y éste todavia no ha conseguido los 50 puntos de rigor, se proclama campeón o tiene que seguir tirando hasta conseguir los 50 puntos, claro jugando a tres fallos seguidos la eliminación suena dificil pero si juegas a: tres fallos en total = eliminado, se puede dar el caso y de hecho nos paso. Qué hay que hacer en esa situación!?

Gracias, y vaya pedazo de juego!!!! este puente lo he jugado con mis amigotes, unas 5 partidas y les encanto, a veces se ven tiradas espectaculares, imposibles diria yo, que te sorprenden, me encanta, ya estoy viendo la forma de fabricarme el Kubb, otro jueguito majo sin duda.

saluditos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2008, 14:34:42 »
nunca he jugado y no lo tengo pero me muero por conseguir uno... me da que optaré por la opción Leroy Merlin+Ebanista, a ver que tal... bueno, a lo que iba:

¿Hay alguna forma de tirar el palo? Así como en el Kubb tienes que tirarlo por debajo de la cintura y vertical, ¿puedo tirarlo en el Mölkky como me de la gana?

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2008, 15:55:10 »
nunca he jugado y no lo tengo pero me muero por conseguir uno... me da que optaré por la opción Leroy Merlin+Ebanista, a ver que tal... bueno, a lo que iba:

¿Hay alguna forma de tirar el palo? Así como en el Kubb tienes que tirarlo por debajo de la cintura y vertical, ¿puedo tirarlo en el Mölkky como me de la gana?

No, tienes que tirarlo justo como has dicho que se tira en el Kubb.
Por debajo de la cintura y el Molkky en paralelo al suelo

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Mölkky (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2008, 16:01:09 »
Pero casi que mejor te pases por Youtube y pongas Molkky en el buscador, encontrarás unos cuantos ejemplos.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!