logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19312 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2008, 14:55:03 »
Si eres funcionario o similar, no entenderas lo que digo, pero los sueldos "no los regala" el empresario, y para pagar UNO solo hay que vender mucho de lo que sea.
Tienes un concepto muy equivocado de lo que es el mercado.

Hombre, deja los tópicos a un lado, que me parece que tienes un concepto equivocado de lo que es la función pública...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2008, 15:08:04 »
De acuerdo en todo con Brackder menos en un pequeño pero importante detalle.

por eso las tiradas grandes son más rentables...y los jugadores de wargames son pocos.

Con esto das a entender que la gente no juega más wargames porque son caros. Y para nada es así.

Si a alguien realmente le interesan los wargames puede encontrar literalmente decenas de buenos juegos por un precio entre 30 y 40 euros. Mucho más barato que casi cualquier otra forma de diversión que se te ocurra. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2008, 15:17:50 »
Hombre, deja los tópicos a un lado, que me parece que tienes un concepto equivocado de lo que es la función pública...

ME referia a que una persona que trabaja en un sector servicios o funiconariada, no genera productos que se comercializan. Creaan intangibles, no productos fisicos. Mi mujer trabaja en la administración, en el Dtpo de enseñanza   ;D ;D.

Saludos
ACV  8)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2008, 16:57:08 »
De acuerdo en todo con Brackder menos en un pequeño pero importante detalle.

Con esto das a entender que la gente no juega más wargames porque son caros. Y para nada es así.

Si a alguien realmente le interesan los wargames puede encontrar literalmente decenas de buenos juegos por un precio entre 30 y 40 euros. Mucho más barato que casi cualquier otra forma de diversión que se te ocurra. ;)

Más bien creo que Brackder se refería a que cómo los wargamers son pocos, las tiradas son más pequeñas y los precios más elevados. Pero este tema me da que ha sido comentado hasta la saciedad en el foro.

Pero vamos, sólo es lo que he interpretado al leer el mensaje de Brackder. Si no es así, que él mismo diga  lo que tenga que decir.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2008, 17:01:57 »
De acuerdo en todo con Brackder menos en un pequeño pero importante detalle.

Con esto das a entender que la gente no juega más wargames porque son caros. Y para nada es así.

Si a alguien realmente le interesan los wargames puede encontrar literalmente decenas de buenos juegos por un precio entre 30 y 40 euros. Mucho más barato que casi cualquier otra forma de diversión que se te ocurra. ;)

   Pues sí, ahí tienes razón. Me refería, como muy bien apunta Alfred, al hecho de que los wargames suelen ser más caros que otros juegos con mejores componentes simplemente por cuestiones de tirada.
   Y, ¿porqué la gente no juega a Wargames?    ¿Es un problema, entonces, de distribución? Porque hace años, comprabas un NAC en el kiosko de la esquina, casi. Pero es difícil encontrar verdaderos wargames incluso en las estanterías de las tiendas especializadas, salvo, supongo, en BCN y en Madrid. La mayoría de nosotros los compramos por internet, pero no se ven mucho "físicamente", que digamos. Y muy pocos en castellano, que ese es otro problema...
 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2008, 19:03:19 »
   Pues sí, ahí tienes razón. Me refería, como muy bien apunta Alfred, al hecho de que los wargames suelen ser más caros que otros juegos con mejores componentes simplemente por cuestiones de tirada.
   Y, ¿porqué la gente no juega a Wargames?    ¿Es un problema, entonces, de distribución? Porque hace años, comprabas un NAC en el kiosko de la esquina, casi. Pero es difícil encontrar verdaderos wargames incluso en las estanterías de las tiendas especializadas, salvo, supongo, en BCN y en Madrid. La mayoría de nosotros los compramos por internet, pero no se ven mucho "físicamente", que digamos. Y muy pocos en castellano, que ese es otro problema...
 

 ;D ;D ;D ;D ;D. Este es un autentico pez que se muerde la cola, y hemos hablado mucho de ello. Pensemos por un momento que quieres hacer un wargame en castellano.

Tienes una idea, te gastas mucho tiempo (no recompensado), y una pasta en diseñar, dibujar, preparar y probar un wargame "para todos los públicos". Siempre y cuando lo sepas hacer todo o tengas gente competente a tu lado que "te aguanten".
Luego has de tirar como mínimo 1000, y intentas dar la mejor calidad posible... vamos te empeñas, y si es una editorial pues inviertes un dinero que no volveras a ver hasta dentro de muuucho tiempo.

El juego solo se puede vender en las tiendas "frikis", los tenderos pequeños no existen, las jugueterias no quieren saber nada de juegos bélicos (y no los entienden), los centros comerciales grandes ECI, Alcampo te dicen que no ha juegos belicos y que no son juguetes y no quieren ni verlos (por mucho que lo intentes no te compraran, tienen más cosas para vender) , los distribuidores especializados te piden el 60% del precio de venta.... haces números y resulta que de tu flamante juego que no lo puedes poner a más de 35€ (por que si no los expertos se quejan que es caro) restas lo que te ha costado fisicamente (si no te ha engañado algun fabricante por el camino), y  te van a quedar menos de 5€ por unidad de beneficio si los vendes todos,(hay gente que piensa que te vas ha hacer de oro vendiendo este juego tan caro) pero claro para no perder dinero has de vender como mínimo la mitad del tiraje, además ya has empezado y quieres sacarlo, no hay vuelta atras

Luego esta el asunto que al estar solo en las tiendas "frikis" pues esta luchando con TODOS los juegos extranjeros (aparte de eurogames), más grandes, más bonitos, con más nombre y más cosas, que como encima son extranjeros molan más que el tuyo.
Tienes el handicp que al ser sencillo para todos los públicos, pues has de tener la suerte de hacer algo muy bueno, porque si no las primeras criticas en BGG y la BSK han de ser la PERA, porque los que no conozcan demasido el percal, se fian de los expertos y si se te echan encima, se compraran antes el CC, el TS, o el VL.

Pongamos que tengas suerte, y se cumplen muchos factores, has logrado vender toda la tirada, despues de un año (o más) de lucha.... y si quitas los gastos extra (hacienda, IVA,etc) y todas las promociones, ferias, viajes, regalos y cosas que has tenido que hacer, por todo ello, puede que hayas ganado 0, o incluso hayas perdido poco.

Has perdido meses de tu tiempo, mucho trabajo y invertido decenas de miles de € por capricho, cumplir un poco con tu ego, y quizas ganarte enemigos con las criticas negativas hacia tu juego.... siempre oiras....
Podria tener mejor calidad, podria ser más barato, podria ser más complicado/completo/sencillo, podrias haberlo en definitiva mejor.......

Esto con un juego, multiplicalo en dinero, riesgo, tiempo, y sueldos si quieres hacer una editorial o algo serio.....has de ser millonario, gilipollas, o un inconsciente (o las tres cosas a la vez) para intentarlo como editorial

Esto es retable.... ? Entiendes porque no hay más editoriales de wargames, y nadie es este pais se atreve ha hacer nada parecido. ESPAÑA 1936 es una ataque de "romanticismo agudo" imaginate sacar unos NAC ahora a la calle, "muerte segura".

Un saludo
ACV  8)

PS: Si alguien tiene argumentos "serios" para rebatir el post estare esperando.... ;D ;)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2008, 19:10:19 »

El juego solo se puede vender en las tiendas "frikis"


epppp....no sólo en las "frikis"  ::)  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2008, 19:17:11 »
epppp....no sólo en las "frikis"  ::)  ;)

Tu eres un oasis en medio del desierto, o una isla en medio del oceano. siempre hay excepciones  ;D ;).
Gracias por tener una "grandisima excepción"  :)

Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2008, 19:51:53 »
Muy interesante este hilo, aunque muy poco acertado el título del hilo.
Lo primero que creo que se debe tomar al juego de mesa como artefacto cultural, o mejor como bien cultural.
 Como bien cultural lo mejor es compararlo con otro bienes del mism tipo, libros, dvds, películas, etc...
 Así yo tengo la impresión de que un juego de mesa es caro, si miramos la media de GMT no creo que quede lejos de 50 euros. A la semana yo vengo a ganar unos 300 euros. La "reimpresión" de una novela barata en Londres en 1930 costaba 5 chelines, cuando un trabajador especializado ingles ganaba 30, o un cartero escoces 15..Yo me encuentro en la misma relación que el trabajador especializado ingles, o sea "suma considerable".
 Pero ¿por que tienen precios tan altos? Para mi la respuesta es clara, por que los editores esperan vender pocas unidades. Las cifras de venta así parecen corroborarlo.
 Lo que nos lleva a otra cuestión, los juegos de mesa lejos de convertirse en un bien cultural de masas se estan convirtiendo en "obras de arte" (lease con todo el sentido peyortaivo) que alcanczan su valor por su "unicidad" y el valor de colección. Lo que lo relaciona, para mal, con pretendidas elites que deciden lo que es un buen juego o no. Y así pasa lo que pasa, los juegos de mesa estan muy lejos, demasiado, de los gustos populares.

txus

  • Visitante
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2008, 23:18:34 »
pues yo Lev, no opino que sea interesante, aunque con otras palabras esto ya lo he leido.

Es un post repetido y muy recurrido.



( en mi mente pone claramente atchung, rollo macabeo).

saludos,

txus

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2008, 23:32:39 »
pues yo Lev, no opino que sea interesante, aunque con otras palabras esto ya lo he leido.

Es un post repetido y muy recurrido.

( en mi mente pone claramente atchung, rollo macabeo).

saludos,

txus

Pues a mi me ha parecido muy interesante el punto de vista de Lev, y estimado Txus, hay mucha gente que desconoce estos aspectos sobre el mundo de los juegos y hay muchos nuevos usuarios. Es cierto queya se ha dicho, pero no te preocupes, ya he soltado "la pataleta" y me cayo.

Bona nit.
Saludos
ACV  8) - Antonio Catalán "el macabeo"  :)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2008, 01:33:59 »
   Pues sí, ahí tienes razón. Me refería, como muy bien apunta Alfred, al hecho de que los wargames suelen ser más caros que otros juegos con mejores componentes simplemente por cuestiones de tirada.
   Y, ¿porqué la gente no juega a Wargames?    ¿Es un problema, entonces, de distribución? Porque hace años, comprabas un NAC en el kiosko de la esquina, casi. Pero es difícil encontrar verdaderos wargames incluso en las estanterías de las tiendas especializadas, salvo, supongo, en BCN y en Madrid. La mayoría de nosotros los compramos por internet, pero no se ven mucho "físicamente", que digamos. Y muy pocos en castellano, que ese es otro problema...

¡¡Oh, no!! ¡¡El argumento ya repetido hasta la saciedad (y refutado hasta el aburrimiento) de que los wargames son "más caros" que otros juegos "con mejores componentes"!!

Por enésima vez, niego la mayor: Muchos de los wargames recientes que hay en el mercado no son más caros que el Caylus, el Shogun o el Pilares de la Tierra. Y en cuanto a lo de los componentes, no sé qué tienen objetivamente de mejores o de peores los cubitos de colores y los tableros en tono pastel de muchos eurogames comparados con los estupendos mapas e impresiones de muchos wargames.

Dejémonos ya de mandangas: Si a uno no le atraen lo suficiente los wargames le van a parecer carísimos. Al igual que si no te gusta el buen vino o el fútbol en directo también te pueden parecer carísimos cuando al aficionado a los mismos no se lo parece en absoluto. ¡Es una simple cuestión de gustos personales!

En cualquier caso yo creo que va siendo hora de acuñar un nuevo término que yo denominaría como beseketis:

"Dícese del síndrome que afecta a un grupo minúsculo de los aficionados a los juegos de mesa de habla hispana que es capaz de discutir una y otra vez sobre el supuesto elevado coste de los mismos y la supuesta importancia de unos componentes de supuesta mejor o peor calidad"

:D :D :D :D :D :D :D :D

¿Pero sinceramente creéis que al no aficionado le importa mucho si un juego vale 5 euros más o menos o si tiene counters o cubitos de madera? ¿O que a aquella persona que realmente le atraen los wargames le va a tirar para atrás que valgan 10 euros más o menos que otro tipo de juegos?

¡¡¡Lo que importa es el juego en sí, leñe!!! Que a veces parece que os olvidáis de lo fundamental. ;)
« Última modificación: 14 de Junio de 2008, 02:07:39 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2008, 01:56:39 »
Lo que nos lleva a otra cuestión, los juegos de mesa lejos de convertirse en un bien cultural de masas se estan convirtiendo en "obras de arte" (lease con todo el sentido peyortaivo) que alcanczan su valor por su "unicidad" y el valor de colección. Lo que lo relaciona, para mal, con pretendidas elites que deciden lo que es un buen juego o no. Y así pasa lo que pasa, los juegos de mesa estan muy lejos, demasiado, de los gustos populares.

Totalmente en desacuerdo con el principio de este párrafo. Pero completamente de acuerdo con la última parte de la argumentación.

A mí me parece alucinante que precisamente en este foro se pueda llegar a decir que gastarse 30, 40 o 50 euros en un juego del cualquier género y temática que va a proporcionarte decenas o cientos de horas de diversión es algo caro y sólo accesible para una élite.

¡¡Pero si un libro vale 20 euros y te va a durar unas pocas horas!! ¡¡O la entrada a un concierto en directo del grupo de moda o a un partido de fútbol vale 40-50 euros mínimo!! ¡¡Si hasta tomarse unas cañas y unos pinchos ya te sale como mínimo a 20-30 euros por cabeza!!

En ese sentido, Lev, me temo que tienes un ataque de besekitis severo. :D

Ahora bien, lo que comentas al final de tu post es totalmente cierto (y, curiosamente, conecta perfectamente con mi teoría de la besekitis, también conocida como begegitis o consimworlditis allende nuestras fronteras), pues resulta que unos pocos cientos de aficionados de todo el planeta parecen tener la sabiduría suficiente para decidir qué es un buen juego (de cualquier género y temática, insisto) y tienen todo tipo de argumentos al respecto (aunque en muchas ocasiones opinen sobre juegos de géneros y temática que no les atraen especialmente).

En cuanto sale un juego que no se ajusta a los cánones preestablecidos, allá que vamos todos (yo el primero) a quemarlo en la hoguera de los herejes. Y si encima es sencillo y accesible, razón de más para satanizarlo.

De verdad que creo que de vez en cuando nos vendría bien a todos darnos un respiro y mirar las cosas con un poco más de perspectiva. Que es que parecemos la Santa Inquisición cuando no dejamos de ser un grupo de aficionados entusiastas con un montón de prejuicios y manías que sólo cuatro chalaos como nosotros pueden entender. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chemita

  • Visitante
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2008, 01:57:22 »
Supongo que borat tiene razon con lo de los arboles no dejan ver el bosque.PERSPECTIVA COÑO PERSPECTIVA¡¡
Por cierto un partidon la peli de borat.

chemita

  • Visitante
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2008, 02:00:50 »
Mi compañero de curro que dicho sea de paso le llamamos el filosofo, porque habla poco pero cuando lo hace los demas callan o bien por falta de argumentos o bien porque es un goze escucharle hablar. El caso es que el de esto diria algo asi como:

Los toros ze ven pero que mu bien dede la palestra