Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 7 8 [9] 10 11 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
17 de Junio de 2008, 09:11:01
Lopez de la Osa
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

"Los moderadores no tenemos sentido del humor"

Insisto.

Hablais de 'productos nuevos' para abrir mercados (o eso es parte de lo que he entendido). A un público que no tiene ni idea de estos productos, cualquier producto es nuevo. Lo que me lleva a buscar ese nuevo público, que se encuentra en otros canales. Una campaña de publicidad es inviable (TV, prensa, etc...), pero si es viable (creo) un producto barato (a costa de la calidad) en otras vias de comercialización.

Quizá un motivo de no hacerlo (supongo que habrá más) sea el tema del 'pedigrí' de las empresas. Una empresa de la entidad de Devir o cualquier otra no se atreva a hacerlo por miedo a que sus clientes actuales lo critiquen (perdida de calidad, van a dejar en la estacada a sus habituales, etc...), pero creo que todos sabemos como solventar esto: una nueva línea de producción, incluso bajo otro NIF y otro nombre y tal...

Por supuesto, todo esto es 'hipotético'; si hubiera cifras sobre SdlA-Devir-BazarChino, serviría como entrada de datos de un experimento comercial además de como un saldo; si no hay cifras al respecto, se queda en un saldo y adios.

Quizá no todos los juegos (bueno, quizá no, seguro que no) todos los juegos se adapten a este nuevo canal, pero estoy seguro de que se pueden buscar los adecuados... ¿tantrix? ¿abstractos? ¿tematicos bombazo?

Gracias por escuchar.

www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·
Imagen original del avatar: http://www.csibadajoz.org/images/clipeadora.jpg

Read
17 de Junio de 2008, 11:24:43
acv
Veterano

... como deciamos en tiempos pasados...

Insisto.

Hablais de 'productos nuevos' para abrir mercados (o eso es parte de lo que he entendido). A un público que no tiene ni idea de estos productos, cualquier producto es nuevo. Lo que me lleva a buscar ese nuevo público, que se encuentra en otros canales. Una campaña de publicidad es inviable (TV, prensa, etc...), pero si es viable (creo) un producto barato (a costa de la calidad) en otras vias de comercialización.

Quizá un motivo de no hacerlo (supongo que habrá más) sea el tema del 'pedigrí' de las empresas. Una empresa de la entidad de Devir o cualquier otra no se atreva a hacerlo por miedo a que sus clientes actuales lo critiquen (perdida de calidad, van a dejar en la estacada a sus habituales, etc...), pero creo que todos sabemos como solventar esto: una nueva línea de producción, incluso bajo otro NIF y otro nombre y tal...

Por supuesto, todo esto es 'hipotético'; si hubiera cifras sobre SdlA-Devir-BazarChino, serviría como entrada de datos de un experimento comercial además de como un saldo; si no hay cifras al respecto, se queda en un saldo y adios.

Quizá no todos los juegos (bueno, quizá no, seguro que no) todos los juegos se adapten a este nuevo canal, pero estoy seguro de que se pueden buscar los adecuados... ¿tantrix? ¿abstractos? ¿tematicos bombazo?

Gracias por escuchar.

CSI, el hilo estaba centrado principalmente en el tema "güargeims". Los eurogames llevan otra guerra y el mercado es diferente, de echo esta creciendo, si no fuera asi no exitirian ni las compañias ni las novedades actuales, aunque todavia es muy pequeño.

Es curioso porque la mayoria de iniativas que hay son para producir wargames y pocos eurogames (o esa es la percepción que tengo dentro de la BSK).

Iniciativas en los ultimos tiempos de producto nacional

Homoludicus - Cafe Race, Tobystein
WSS - A las barricadas (y secuelas)
Rotura - 1936 GC
Los wargames de lso sevillanos...
y alguno me olvidare pero poco más.

En cuanto a editar producto nacional a baja calidad, no creo que resultara porque para eso existe Falomir  Sonreir Cheesy. nuevas versiones de...
Los explotadores de Castan
Perpiñan (por carcassone)
Marea de Hierro
Starcrash
Horror Arcano
El tren de las aventuras
Crimenes en el convento

Igual es una idea poco explotada  Sonreir, pero no creo que tuvieran publico objetivo, y resucitar NAC, seria bonito, pero poco practico, porque no es un problema de precio y calidades, es un problema de demanda de mercado.

Saludos
ACV  Cool

"... si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado..."
Poema "SI" - Rudyard Kipling
 - - -
yo y los juegos - http://gamesandco.wordpress.com
- http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/3585/antonio-catalan

Read
17 de Junio de 2008, 12:24:02
Lopez de la Osa
Baronet
Veterano

*

CSI, el hilo estaba centrado principalmente en el tema "güargeims". Los eurogames llevan otra guerra y el mercado es diferente,.....
....
...... porque no es un problema de precio y calidades, es un problema de demanda de mercado.

Saludos
ACV  Cool

Primero, perdón por el secuestro del hilo....

Segundo, sigo con mi alegato....

"Es un problema de demanda de mercado". Hace 20 años nadie demandaba telefonía móvil; hoy lo hace todo el mundo, ¿por qué? por que se introdujo el producto en el mercado (vale, en este caso acompañado de campañas publicitarias).

Lo que quiero decir es que lo que no está en una estantería no se vende. Si en las estanterías hay productos, seguro (o casi) que se venden; pero tienen que estar en las estanterias adecuadas. ¿Por qué vende ECI? Pues por que tiene esos artículos para vender, y seguro que no gasta en publicidad de para estos artículos (de hecho en los catálogos no aparecen estos juegos, yo no los he visto).

Ejemplo: Mi hijo, de 2 años y medio, hasta hace 1 año no quería ver Pocoyó, ¿por qué? por que no lo conocia; desde que lo vió por primera vez, necesita su ración diaria de Pocoyó.

Pon los artículos en las estanterias de Bazares-Chinos, se venderán, el mercado empezará a demandarlos y se llegará a más público. Ahora bien, hay que buscar las estanterías adecuadas (¿son las estanterias de ECI las adecuadas?). Y en cuantas más estanterias esté el juego, más posibilidades de venta.

Ejemplo: hace 20 años las gafas de sol solo se vendian en las ópticas. Hoy en día ves gafas de sol en tiendas de ropa, de complementos, farmacias, grandes almacenes, bazares, top-manta, venta por catálogo, internet, gimnasios, parafarmacia, estudios de fotografía, casetas de feria....

Por supuesto, todo esto que digo es solo una opinión. Mi opinión general es que todo cambia, y lo hace muy rápido, y hay que buscar soluciones. "Si siempre vas por el mismo camino, siempre llegarás al mismo sitio". No pretendo tener la razón; solamente pretendo que se piense sobre esto que digo; quizá mucho de lo que digo no tiene sentido, pero ¿todo lo que digo NO tiene sentido? ¿realmente no hay nada aprovechable?

Pd. Sigo el hilo con este argumento por que entiendo que la distribución y el minorista son parte de la producción hasta llegar al consumidor final.

www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·

Read
17 de Junio de 2008, 12:42:46
mymenda
Baronet
Veterano

*

Solo hablar de juegos... solo eso...

Despues de leer un poco todo el hilo, y de ver la opinion de CSI-Badajoz, creo que se está llegando a un punto importante.

Desde hace algun tiempo se pueden ver en grandes centros comerciales (lease el corte ingles por ejemplo) se pueden encontrar algunos juegos de mesa de DEVIR, practicamente he visto colonos de catan, puerto rico y los pilares de la tierra.

Y pienso yo, si devir que ya distribuye en este circuito, que no deja de ser un buen expositor de productos, llegase a un acuerdo ce distribución con este centro comercial y bajando costes a cambio puediera poner mas de sus juegos en zonas determinadas de las estanterias, seguro que esto ayuda a que los juegos se conozcan mas, se vendan mas, y un largo etcétera

Pero lo que viene al caso, el tema del "Wargame", ¿no seria esta misma formula la acertada? Cuando un padre vaya a comprar a su hijo un juego, y vea en la estanteria un juego que recrea la segunda guerra mundial, cosa que a lo mejor a él le encanta, ¿no le picara la curiosidad? ¿incluso no lo compraran por error al regalar algo? no se es un ejemplo.

Read
17 de Junio de 2008, 16:44:54
Papipo
Veterano

- Disculpen, ¿les importa si como mientras fuman?

¿incluso no lo compraran por error al regalar algo? no se es un ejemplo.

Estaría guay montar una distribuidora y vender wargames metidos en cajas de otras cosas, a saber: dvds, planchas, cuberterías, puré de patata...

Seguro que llenábamos los hogares españoles de contadores y mapas de papel xD

Read
17 de Junio de 2008, 17:08:40
mymenda
Baronet
Veterano

*

Solo hablar de juegos... solo eso...

Con eso me refiero, a que van a buscar un juego de mesa, y al no conocer el mercado y comprar un monopoli pues compre otro juego, por lo visual y tal, esas cosas que pasan en los grandes almacenes. Van a por un party, y acaban comprando un colonos de catan.

Read
17 de Junio de 2008, 17:10:44
Lopez de la Osa
Baronet
Veterano

*

Si lo hemos entendido todos, pero Papipo estaba haciendo el chiste....

www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·

Read
17 de Junio de 2008, 17:29:00
borat
ModeradorDeForo
Veterano

¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre! ¡Ciego siempre!

Me da a mí la impresión que para que te coloquen un juego en una balda de un gran centro comercial tiene que tener unas expectativas de ventas bastante elevadas. Si no, con la gran cantidad de productos que hay en el mercado, colocarán otra cosa.

Vamos, que el espacio en cada balda de El Corte Inglés o el Alcampo de turno se mira con lupa.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

Mi colección en BGG

Read
17 de Junio de 2008, 18:49:11
Lopez de la Osa
Baronet
Veterano

*

Por eso yo hablaba de otras baldas: bazares. Es solo un ejemplo; seguro que se ocurren más sitios con baldas candidatos válidos a tener este tipo de producto.

www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·

Read
17 de Junio de 2008, 19:19:20
Blackbear-Alfred Garcia
Veterano

Conectado Conectado

Por eso yo hablaba de otras baldas: bazares. Es solo un ejemplo; seguro que se ocurren más sitios con baldas candidatos válidos a tener este tipo de producto.

¿De veras crees que un Puerto Rico en un bazar de todo a 100 se vendería?  Impresionado (porque supongo que como bazar te refieres a eso)

¿O crees que por venderse en un bazar de todo a 100 iba a ser más barato?¿O iba a llegar a más gente?

Creo que la visión de la realidad de la venta de juegos la tenemos un poco trastocada por aquí.  Sonrisa

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Páginas: Previa 1 ... 7 8 [9] 10 11 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1