logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13037 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« en: 12 de Mayo de 2008, 17:47:41 »
El pasado fin de semana, algunos “defensores de la fe” nos hemos vuelto a juntar como ya hicimos el año pasado para encerrarnos tres días a jugar wargames a sacopaco.

Afortunadamente el invento ha crecido un poco respecto a la edición anterior y hemos más que doblado el número de asistentes al contar con la presencia de Arracataflán, Nachet, Reinhart, DReaper, Shilka, kuskurro, esgariano, wasabi y yo mismo. :)

El número de juegos disponibles también ha aumentado proporcionalmente, con lo que el arsenal tenía un aspecto bastante espectacular. ;D



Así que nada más llegar el viernes y tras una opípara comilona de las muchas que nos hemos metido, nos pusimos manos a la obra: Arracataflán y Nachet con un Bonaparte at Marengo y wasabi y yo con un escenario del CC: Mediterranean.





Al rato llegaron el resto y procedimos a algunos cambios de parejas para jugar DReaper y Nachet un escenario del ASLSK 1 mientras que kuskurro y yo nos dábamos de tortas en un C&C:A Épico como dios manda.





A su vez Arracataflán y Shilka jugaron un escenario del CC:E, y wasabi y Reinhart creo que preparaban el escenario de iniciación del Korea de OCS que jugaron después de la cena junto con DReaper.



Yo por mi parte, me vi las caras con Arracataflán en las cercanías de Normandía en un escenario del CC: Paratroopers (que cada vez tengo más claro que tiene los mejores escenarios del Combat Commander).

Ahí ya cerramos el chiringuito del viernes, para volver a abrirlo tempranito el sábado por la mañana con nuevos juegos.

Esgariano y kuskurro se lanzaron a la ímproba labor de recrear la invasión de Rusia por Napoleón en el Highway to the Kremlin, un pedazo de napoleónico de mucho cuidado.



Aquí podéis ver a ambos “en acción”.



Por cierto, Esgariano nos descubrió un interesante sistema de “sillitas” para que el contrario no pueda ver tus counters hasta entrar en combate que viene estupendamente para generar una niebla de guerra de andar por casa.



Mientras, en la otra esquina de la sala Nachet y Arracataflán desplegaban el Paths of Glory para zumbarse de lo lindo a lo largo y ancho de Europa en la 1ª Guerra Mundial.



Suscitó gran envidia entre los presentes el estupendo mapa impreso sobre tela en poder de Arracataflán, aunque no sé muy bien por qué decidieron jugar la partida con el original.



Por su parte, Reinhart y DReaper desplegaron uno de los dos mapas del Tunisia de OCS para jugar uno de sus escenarios.



Y last but not least, wasabi y el que escribe nos dedicamos a recrear el frente ruso de la 2ª Guerra Mundial duante la ofensiva del Kursk con el Eastfront II. Aunque, para decir la verdad, hubo tortas en todas partes menos en Kursk.



De este juego intentaré hacer una reseña o sesión de juego aparte porque realmente me ha encantado, tanto por la sencillez y elegancia de su mecánica como por su gran jugabilidad.

Tras la preceptiva comilona y mientras algunas partidas continuaban, otras ya se habían cerrado con lo que arrancaban otras nuevas.

Nachet y Arracataflán volvieron a repetir época y sistema con el Napoleon’s Triumph.



Sin embargo, wasabi y yo cambiamos las bajas temperaturas de la estepa rusa por el calor abrasador del Norte de África desplegando el Desert Duel, un jueguecito de la revista ATO diseñado por Michael Rinella (el del Shifting Sands y algún que otrogran juego más) que recrea la primera batalla de El Alamein entre el Eje y los Aliados.



Desgraciadamente Arracataflán se tuvo que marchar el mismo sábado por la tarde, así que Nachet se incorporó rápidamente a la partida del Monty’s Gamble: Market Garden en la que estaban Reinhart, DReaper y Shilka.



Tras la cena, mientras aún seguían en juego el Highway to the Kremlin y el MG:MG, wasabi y yo volvimos a cambiar de tercio para jugar uno de los últimos escenarios del CC:E que venían con la C3i 20.

De ahí a la cama para recuperar fuerzas para el tercer y último día.

Nachet y kuskurro arrancaron la jornada del domingo con un escenario del Panzergrenadier.



Reinhart y Shilka sacaron una vez más el PoG a pasear bajo la atenta (y sonriente) mirada de wasabi.



Y DReaper y un servidor fuimos los últimos en empezar con un FAB: The Bulge.



Partida en la que, como no podía ser de otra manera, la 101 llegó a tiempo de salvar el culo a los yanquis en Bastogne.



En resumen, tres días de jugar y comer mucho y bien, dormir más bien poco y disfrutar como enanos. 8)

Una pena tener que volver a la cruda realidad después de un fin de semana tan intenso.

Pero bueno… ¡Ya falta menos para la próxima! :) ;) :)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 15:52:00 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2008, 18:00:42 »
Magnífico!
Qué delicia...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

wasabi

  • Visitante
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2008, 18:33:17 »
La verdad es que fue un fin de semana de lo más interesante  :D

El Eastfront II, contrariamente de lo que puede parecer en un principio, es muy fluido una vez se le toma el truco.

Del Path of Glory miraba sonriente porque me estaban entrando unas ganas tremendas de jugar.

Y agradecer a todos mis contrincantes su paciencia y amabilidad, y a Borat su buen rollo y el haber organizado todo.

Un saludo.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2008, 18:49:52 »
Disculpad un momento que vaya a por un pañuelo, que estoy poniendo perdido el teclado de babear.

¡Qué envidia!
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

DReaper

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2008, 18:53:48 »
Bueno, sobra decir que fue un fin de semana grandioso, como siempre son los momentos con los amigos... y wargames. ;D

Yo quedé muy contento, porque jugué un montón de cosas, al igual que Shilka (mi mujer),

El viernes, para calentar, antes de la cena, un ASLSK con Nachet, escenario 2 (Rattenkrieg, o sea, Stalingrado). Las unidades de ingenieros alemanes se colaron por el flanco izquierdo mientras las del centro hacian ruido. El flanco derecho (plan B) se topa con un grupo de rusos que no está de acuerdo con aquello de ceder el paso y me destroza mi punta de ataque. Afortunadamente, el flanco izquierdo entra hasta la cocina y toma dos de los tres edificios sin despeinarse. Las tropas rusas se desorganizan por completo y se rinden. :-]
Tras la cena (un consejo: los huevos rotos con morcilla a ciertas horas de la noche dan más guerra que el 62º Ejército) desplegamos el Korea, de la serie OCS, e hicimos un mini-escenario de demostración del sistema de reglas, para calentar para la que nos esperaba el sábado.

Y así empezó el sábado, con un escenario completo de OCS Tunisia, la carrera hacia Tunez, entre Reinhardt y yo. Era la primera vez que jugaba cara a cara y... no podría haber quedado más satisfecho. Es un sistema complejo (que no complicado de jugar, pero sí de aprender) que proporciona un realismo increible, y una sensación de control fabulosa. Lo mejor en operacionales, y no me tiembla el pulso.
La partida se torció para el británico cuando la 78 de Infantería fue aniquilada en la ruta norte, tras una increible actuación de la Luftwaffe, que impidió todo apoyo cercano inglés. La primera acorazada americana llegó tarde a la ayuda, y el conclomerado germano-italiano aguantó.
Obviamente, yo era el inglés, y perdí por prudente. Mi interés en no arriesgar con el suministro me costó la partida.
Ya estamos hablando de la siguiente, sin dudarlo, y el Enemy at the Gates me mira desde la estantería...
Por la tarde, tras la überjamada que nos pegamos, procedimos a jugar un Monty's Gamble: Market Garden, estupendísimo juego de areas. Por un lado, Nachet y Reinhardt con los aliados y Shilka y yo con los alemanes. Tras las explicaciones iniciales (es un juego muy facil de aprender, si te lo explican) nos lanzamos a la partida, sabedores de que había mucho conocimiento de la operación real acoplado a la partida. La 101 hizo su papel de libro, permitiendo al XXX Cuerpo avanzar hasta Nimega sin muchos problemas, pero la 82 y la 1º Británica... no se movieron los bastante rápido, y el puente de Nimega fue bloqueado por dos divisiones SS, la 9 y la 10, mientras Arnhem era defendida sin esfuerzo por unos pocos batallones.
Victoria alemana, ya que en el turno tercero  (de cuatro) los aliados estaban muriendo como chinches a las puertas de Nimega, y quedaba otro cinturón defensivo, igual de gordo.

El domingo por la mañana... me dormí y llegué un poco tarde a mi cita con Borat al FAB: The Bulge. Gran juego, con un sistema de combate y recursos muy cuidado, pero al que, en mi opinión, le fallan las condciones de muerte súbita, pues son draconianas absolutamente. Jugué mi primera partida, y no creo que mal, con los alemanes, para ver cómo perdía la partda tras la puñetera aparición de la 101 en Bastogne, negándome la victoria en el último combate. Perder así por muerte súbita... no me cuadra. Tengo que jugar más. :-]
Luego cayó una partida al Combat Commander: Mediterranean, tambien con Borat, al escenario Little Stalingrad, en el que los alemanes fueron vaporizados por los canadienses, y por las leyes de la estadística, que impidieron a Borat matar a más de una unidad mía o conseguir avanzar, antes de que mis comandos con PIAT eliminaran alemanes para forzar la rendición en el "turno" 3. Masacre total.

Por quejarme, me quedé con ganas de echar un Paths of Glory (que siempre mola), un For the People (el sur resurgirá de sus cenizas, y habrá un KFC en cada ciudad) o de probar el Jutland (aunque sea de AP, coñoyá).
Pero vamos, eso lo arreglamos echando leches. :-]

Gracias a los asistentes, y sobre todo a Borat por la siempre estupenda organización.

txus

  • Visitante
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2008, 18:57:23 »
carai, grandes partidas y mas grandes jugadores.

me uno a thunder en lo de la envidia ( os odio profundamente, malditos ).

la verdad es que por los juegosque he visto desplegados se puede decir que aprovechasteis el tiempo, yo tambien tengo las sillitas que utizais ( las hay de dos medidas, y si son muy chulas y deben ir bien para la niebla de guerra pues las mias estan sin sacar).

a ver si algun dia puedo apuntarme a una de estas macro quedadas o bien organizarlas en cataluña.

recibir un fuerte abrazo.

txus

Speedro

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2008, 19:05:57 »
Os odio...  mucho, mucho, mucho...    :'(   :'(   ;)

¿El Iron Tide no salio a la palestra... ? Que raro....  ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2008, 19:08:12 »
Parece que os lo habéis pasado en grande!!
No, si al final voy a tener que hacerme wargamero...
:)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2008, 19:17:25 »
Os odio...  mucho, mucho, mucho...    :'(   :'(   ;)

Tú si no te apuntas es porque no quieres, malandrín. 8)

Citar
¿El Iron Tide no salio a la palestra... ? Que raro....  ???

Es que era una adquisición mía muy reciente. Pero vamos, que lo podemos estrenar cuando te plazca. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Donegal

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2008, 19:19:43 »
Coño Edgar,como tu por aqui? Tu no estabas en Pamplona?  ;D
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Donegal

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2008, 19:20:22 »
Muchas caras y tal pero el señor Borat se mantiene en el anonimato  :P
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2008, 19:23:59 »
Hombre, donegal, que hoy en día hay coches y podemos desplazarnos, jejeje.

Recuerdo que tenemos un All Is Lost Save Honour pendiente, pero he estado un poquillo ocupado... yendo a jugar wargames y comiendo cochinillo  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2008, 19:25:07 »
Muchas caras y tal pero el señor Borat se mantiene en el anonimato  :P

borat no existe. 8) 8) 8)

En realidad se trata de una entidad invisible e ingrávida que se dedica a promover los juegos temáticos y los wargames. Y a parlotear sin ton ni son sobre los mismos en este y otros foros. :P :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2008, 19:25:28 »
Por cierto, que Arracataflán nos trajo un queso manchego, que devoramos el sábado como aperitivo, y es que los wargames con queso, molan más.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2008, 19:29:14 »
Pero borat no es el niño de la foto?
:D :D :D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...