logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5764 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
LAS TORRES DE ZORAIDA [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« en: 25 de Abril de 2008, 12:52:17 »
Hola a tod@s!

aqui os voy a dejar el enlace con lo básico para poder jugar a las torres de zoraida, y os cuento un poco como surgió el juego y en que consiste. Para los aficionados (como yo) al print&play, deciros que teneis un buen rato de corta y pega, en cualquier caso, si alguien se decide a probarlo, escuchare las criticas para poder mejorarlo...

UNA PINCELADA RAPIDA...
Las Torres de Zoraida, esta basado en la leyenda de la construccion de las torres mudejares de san Martin y san Salvador de Teruel, en la que dos, hasta entonces, amigos se disputan la mano de Zoraida en base a la belleza y armonia de la torre que construya cada uno..., la leyenda continua (y acaba con matices bastante tragicos), pero este es el punto de partida del juego.

La mecanica del juego es (evidentemente) de construcción y de eleccion de roles según las profesiones que llevaban a cabo los mudejares del siglo XIII (nota para historiadores: efectivamente, no habia visires entre los mudejares...). mediante dicha seleccion de roles (7 diferentes), los personajes podrán ejercer determinadas acciones en la construcción de la torre, haciendo que los roles "no seleccionados" trabajen para el oponente en el juego de 3 a 5 jugadores, por lo que el juego se convierte en una carrera contra el oponente, pero a la vez entre los mismos jugadores, por ver quien aporta mas y mejores bloques a la torre. En la variante para dos jugadores, compiten entre si por el amor de Zoraida...

En cuanto a los bloques hay 7 tipos diferentes que pueden ser combinados de distintas maneras en la construcción, pero siempre respetando una regla clave en cualquier construcción mudejar, la simetria, por lo que no en todo momento se puede poner cualquier bloque en juego. Cada bloque tiene unas caracteristicas diferentes de puntuacion segun el tipo y la planta en la que este construido.

El juego termina cuando o bien los jugadores o el oponente termina su planta, lo que hace que la puntuación sea diferente en uno u otro caso...

¿COMO LLEGUE A LAS TORRES...?

Tras varios proyectos (que en ningun caso pensaban en el concurso de juegos), entre los que destacan un juego sobre la ley seca (con mas de 100 cartas) u otro sobre gestion de museos, empece a pensar en un juego con seleccion de roles (me encantan) y la posible construccion de una torre, que en un principio iba a ser la de babel (con personajes como el traductor, etc...), pero ya habia juegos sobre la torre de babel y la idea no me convencia..., hasta que paseando con el perro recorde la leyenda de las torres de Teruel y poco a poco empece a ver la luz ;), es mas la posibilidad de hacer un juego sobre algo "cercano" me ilusionó bastante y la propia leyenda, asi como las peculiaridades del mudejar, creo que mejoraron la dinamica del juego. Tras esto, empezar a indagar sobre el arte mudejar y crear unas piezas con ayuda de un amigo, que (como comprobareis si lo descargais) no son mudejares al 100%, pero cumplen su cometido de jugabilidad, empezaron unos pocos test del juego y mandarlo al concurso animado por mi particular Zoraida :D.

Bueno al final se quedo en la final, pero estoy feliz, nunca aspiré a pasar de la primera ronda...

PRINT & PLAY 

http://www.box.net/shared/c4kanq90kg

cartas sin erratas: http://www.box.net/shared/viqsay5ss0
Aqui os dejo el enlace donde podreis descargar la version 1.1 del reglamento (la que mande a granollers se perdió con mi pen drive, pero la recuperaré), la unica diferencia es quitar algunos bloques segun el nº de jugadores, para darle mayor dinamismo al juego, en cuanto lo recupere os lo cuento.

y por otro lado los bloques  para imprimir, que en el juego completo serán:20 de “bloques normales”, 8 de  “filigrana de ladrillo” del tipo 1, 8 de “filigrana de ladrillo” del tipo 2, 16 de cenefa, 4 de ventana, 4 de ventana con cenefa y 10 almenas; y el resto de componentes, lo unico no incluido son los marcadores (que en la version granollers son estrellas mudejares de diferentes colores), pero con los cubitos de cualquier juego se puede jugar sin problemas.

Espero que os guste, y si teneis la paciencia de fabricarlo, que lo disfruteis.

salud!
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 13:28:43 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Julai

RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2008, 17:06:25 »
Enhorabuena por llegar a la final, y muchas gracias por compartirlo! Seguro que no quedó entre los 10 mejores por casualidad, y visto el nivel no hay duda de que será un placer jugarlo. Así que ya mismo me estoy bajando las reglas y prometo probarlo (a ver si saco tiempo que entre el CIVCARDS, 22 MANZANAS, y LAS TORRES se nos va acumulando el trabajo).

Por cierto sería un detalle que el resto de finalistas se animara a hacernos una reseña de sus juegos. Tengo mucha curiosidad por ver la creatividad del personal, y quedar entre los 10 mejores no es moco de pavo, ya podeis estar orgullosos, ya. Estoy convencido de que ninguno de vuestros juegos tiene menos nivel que muchos que circulan por el mercado...

Felicidades a todos, de verdad!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2008, 17:16:17 »


Por cierto sería un detalle que el resto de finalistas se animara a hacernos una reseña de sus juegos. Tengo mucha curiosidad por ver la creatividad del personal, y quedar entre los 10 mejores no es moco de pavo, ya podeis estar orgullosos, ya. Estoy convencido de que ninguno de vuestros juegos tiene menos nivel que muchos que circulan por el mercado...

a ver si el resto de participantes se anima..., será mas facil cuando oriol cuelgue las fotos de los finalistas...

saludos, y gracias por los piropos...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 17:43:59 »
Gracias por compartir el juego. Acabo de anunciarlo en mi blog.

Tenemos pendiente una partida. No te escapas.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2008, 18:09:56 »
¡Apuntado en la lista para revisar!
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2008, 18:18:11 »
No me queda muy claro como montar los componentes con las imágenes que adjuntas.
¿Podrías aclararlo?

Y luego, en cierta manera tiene un toque que me recuerda bastante al Palazzo de Knizia. ¿Te basaste en él para diseñarlo? ¿o es una paranoia mia?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2008, 18:29:30 »
Gracias por compartir el juego. Acabo de anunciarlo en mi blog.

Tenemos pendiente una partida. No te escapas.

muchas gracias por anunciarlo en tu blog, ya he visto la noticia...  que en cuanto recoja la maqueta serás uno de los primeros en probarlo, a ver si nos coordinamos en horarios porque yo voy un poco de culo ¿vas a granollers?
No me queda muy claro como montar los componentes con las imágenes que adjuntas.
¿Podrías aclararlo?

Y luego, en cierta manera tiene un toque que me recuerda bastante al Palazzo de Knizia. ¿Te basaste en él para diseñarlo? ¿o es una paranoia mia?

cada ficha es uno d los bloques de ladrillo que los jugadores pueden poner, para granollers yo los monte en piezas de panel de 5x5, y la torre numerada del 1 al 8 es la torre del oponente, la que va subiendo segýun el personaje que no se ha jugado esa ronda...

el palazzo, solo lo conozco de oidas (no te hice una propuesta de cambio?), pero no he visto sus componentes, y la persona que me ayudo a hacer las piezas con el photshop te aseguro que tampoco, tendré que verlo...

¡Apuntado en la lista para revisar!

yo he probado el tuyo y ya llevo unas cuantas, de verdad que es genial, aver si me imprimo el civicards y lo puedo jugar...

salud!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2008, 18:33:01 »
No, no voy a Granollers.

Y como te dije, yo solo puedo jugar viernes por la tarde o fines de semana. Sobre lo de coordinar es relativamente fácil, solo hay que ponerle ganas.

Pues tiene un aire al palazzo, aunque la mecánica es diferente.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2008, 18:37:02 »
No, no voy a Granollers.

Y como te dije, yo solo puedo jugar viernes por la tarde o fines de semana. Sobre lo de coordinar es relativamente fácil, solo hay que ponerle ganas.

Pues tiene un aire al palazzo, aunque la mecánica es diferente.

mi problema es que por temas conyugales la mitad de los fines de semana me voy de zaragoza  a 300km desde el viernes en cuanto salgo de currar hasta el domingo, por eso te decia lo de coordinar..., ahora mismo con tus horarios y los mios podemos quedar..., ¿el 9 de mayo? ;) ;)
bueno, de veras que no me escapo.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2008, 18:39:52 »
9 de mayo viernes por la tarde, por mi perfecto
se organiza una quedada zaragozana si eso, que seguro que alguien más se apunta

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2008, 18:44:58 »
el 9 o el 10 por la mañana segun mi curro, vale?
si quieres tengo acceso a casa de juventud...
conforme se acerque la fecha confirmamos...
salud!!!

pd- es verdad que los edificios tienen un punto al palazzo..., pero mi idea de fichas tampoco era como fueron finalmente, eran un poco mas "mudejares"
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 18:48:53 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2008, 18:46:20 »
Ok, a mi me da igual 9 o 10. Yo me lo reservo cuando se sepa fijo y listo.

Julai

RE: RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2008, 19:38:04 »
9 de mayo viernes por la tarde, por mi perfecto
se organiza una quedada zaragozana si eso, que seguro que alguien más se apunta

¡Qué envidia me dais!

Mi problema es que soy de Donosti, y por estos lares no hay mucho beskero, snif!

Si algún Giputxi me lee que se manifieste y podiamos kedar un día.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA (FINALISTA II CONCURSO GRANOLLERS) P&P
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2008, 10:53:28 »
hola de nuevo...
soy un desastre y me acabo de dar cuenta de que la carta del carpintero tine una errata (la carta sin fallo tambien se perdió con mi pen drive) asi que donde pone "puede construir en una planta que aun no este terminada" debe poner "puede construir encima de una planta que no este terminada...
perdon por el error :P :P :P
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: LAS TORRES DE ZORAIDA [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2008, 13:27:34 »
bueno, con la perdida de mensajes se perdio la actualización de cartas sin errata, asi que la cuelgo aqui: http://www.box.net/shared/viqsay5ss0 y la subiré arriba....

en cuanto a la quedada del 10 de mayo, seguimos quedando, pero no podrá ser las torres de zoraida, ya que finalmente no pude acudir a granollers a recoger y enseñar el juego, por lo que me he quedado con las ganas de difundirlo "in situ"...., vuelvo a reiterar que si alguien lo ha probado me gustaria contrastar opiniones para mejorarlo...

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?