logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5203 veces)

fre3men

  • Visitante
LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« en: 17 de Abril de 2008, 11:55:30 »
Pues mirando algunos periódicos digitales he visto este articulo sobre la zona de Barcelona del Arco del Triunfo.

No he visto que nadie lo haya comentado, así que lo pongo aquí por si alguien quiere leer este articulo algo ambiguo y falta de contenido (¿¿¿¿¡¡¡¡Dónde están los juegos de tablero!!!!!!???  >:( )

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080417/53455691373.html

Desde luego hay algunos comentarios en el artículo dignos de ser enmarcados (para luego jugar a la diana con ellos).

Saludos.

txus

  • Visitante
RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2008, 13:03:49 »
Hola

El artículo se halla enmarcado en el ambito más del Comic ( creo que es ahora la epoca del Salon).

Yo soy de Barcelona, aunque mi lenguaje no es tan coloquial, ni ya leo comics.

En e Arco de Triunfo hay dos tiendas de juegos Kiburi o algo así, y la Gigamesh que tiene dos tiendas en una hay libros, comics etc....no se muy bien, y en la otra juegos, cartas, etc.....

Luego esta unas cuantas tiendas de Comics, pero muchas mas que de juegos.

En resumen no todos los frikis son de juegos de tablero, supongo que va por ahi.

saludos,




Whismeryl

RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 13:12:51 »
Otro articulo mas, cuyo autor no intento profundizar nada...
Otro articulo que hara que el termino "freaky" seguira peyorativo...
Otro articulo que nos hace pasar por niños retrasados...

Pero bueno...

Lo siento estoy un poquito alterado esta mañana... a veces la prensa me pone un poco nervioso...  :-X


Edit : He jugado a juegos de rol, a magic, tengo muchos comics en casa (franco-belgas mas que manga) y juego lo mas que puedo a juegos de tablero... creo que en cuanto hay una sub-cultura que no sea Television-coche-movil-futbol, entramos en el termino "freaky" y somos los raritos...  :P

guderian2

RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2008, 13:30:09 »
Ya había oido antes eso del "triángulo friki", de hecho, las tiendas de esa zona lo han convertido en una especie de marca y el Gigamesh tiene un poster en la entrada que hace referencia.

Lo cierto es que mucha gente comparte varias aficiones de las que están representadas en las tiendas, de tal manera que primero te vas a ver los juegos de tablero, luego las novelas de ciencia ficción, luego los comics. Eso ha ido atrayendo a más tiendas a la zona y también a mas visitantes "frikis".

En todo caso está claro el desconocimiento total por parte del articulista de lo que está hablando, su desprecio velado hacia la comunidad "freaky" y lo poco que se ha trabajado el artículo. Ni siquiera menciona los juegos de tablero, los libros de ciencia ficción o las películas de culto, ni da cifras exactas del número de tiendas o de visitantes, parece que se haya limitado a entrar al norma comics y al Kabuki que está al lado, un par de preguntas a los dependientes, un par de comentarios pintorescos sobre los "freakies" y a publicar. 

   
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2008, 14:53:16 »


 creo que en cuanto hay una sub-cultura que no sea Television-coche-movil-futbol, entramos en el termino "freaky" y somos los raritos...  :P


nunca nadie lo habia definido tan bien.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

hida_notegi

RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2008, 15:49:20 »
Yo recomiendo a toda la gente el triangulo freaky, con Gigamesh a la cabeza por potencia:
2 tiendas, una libreria especializada y la otra sobre juegos de mesa (increible).
Es la perdicion....  ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2008, 22:25:32 »


 creo que en cuanto hay una sub-cultura que no sea Television-coche-movil-futbol, entramos en el termino "freaky" y somos los raritos...  :P


nunca nadie lo habia definido tan bien.




Cuando veo articulos como este me enorgullezco de ser friki (y no del monton)...paso de futbol y aficiones "mayoritarias y aborregadas", si eso es ser friki...VIVA EL ORGULLO FRIKI!!



hida_notegi

RE: RE: RE: RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2008, 07:35:36 »
Cuando veo articulos como este me enorgullezco de ser friki (y no del monton)...paso de futbol y aficiones "mayoritarias y aborregadas", si eso es ser friki...VIVA EL ORGULLO FRIKI!!

Hombre a mi me gusta el futbol, tampoco hay que ponerlo de malo malote...eso si, tiene muchas absurdidas (casi todo: salarios, fanaticos...). que le vamos hacer, hizo mucho daño Pcfutbol & CO  ;)

Whismeryl

RE: RE: RE: RE: RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2008, 08:11:01 »
Hombre a mi me gusta el futbol, tampoco hay que ponerlo de malo malote...eso si, tiene muchas absurdidas (casi todo: salarios, fanaticos...). que le vamos hacer, hizo mucho daño Pcfutbol & CO  ;)

Es que nunca he dicho que el futbol sea malo !  ;) tampoco los coches, ni los moviles... el unico problema es que un tio que se gasta la mitad de su salario en (tachar las lineas no deseadas) :

- entradas para partidos de futbol o
- en el credito de su ultimo seat leon (3.9, 36V, 895 caballos) o
- en el ultimo Nokia o
- en el ultimo plasma 120 pulgadas mega full HD

es un tio "normal", pues si, esta poniendo su plata en algo que le ilusiona  :)

Pero un tio que se gasta la mitad de su salario en juegos de mesa, mangas o literatura fantastica, que se reune con sus coleguis para hacer un twilight Imperium 3 durante toda la noche pues es un "friki", un bicho raro, hasta puede dar miedo  ;D :o :'(


hida_notegi

RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2008, 09:12:14 »
Pues prefiero mi (o la todos los jugones) "normalidad"....  ;)  :D ;D

wormest

  • Visitante
RE: RE: RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2008, 09:43:34 »


 creo que en cuanto hay una sub-cultura que no sea Television-coche-movil-futbol, entramos en el termino "freaky" y somos los raritos...  :P


nunca nadie lo habia definido tan bien.



Es triste que tilden de friki a la gente que tiene aficiones distintas a la mayoría. Yo que leo cómics he oído miles de veces esa famosa frase de "pero eso no es para críos?", con una sonrisa, cuando leo más "libros convencionales" en un año, que la mayoría de la gente de este país en 10.

Con esto no quiero darme aires de nada, pero suelen ser los menos indicados los primeros en criticar, o hacer ciertos comentarios.

Isrbeth

  • Visitante
RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2008, 10:00:59 »


 creo que en cuanto hay una sub-cultura que no sea Television-coche-movil-futbol, entramos en el termino "freaky" y somos los raritos...  :P


nunca nadie lo habia definido tan bien.



.

Me sumo a la definicion. Y ojo, que ahora que se ha puesto de moda el tunning como pase un coche con todas las zarandajas que les ponen, y no sepas que recambios lleva, el modelo del coche o tal pues ya es como si estuvieras tirandote al perro...en fin. Este bendito pais tiene cosas excelentes, pero la amplitud de miras no es su fuerte...

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2008, 11:21:12 »
Una vez mas somos victimas de los periodistas del google... hablan sobre cosas de las que no tienen ni puta idea y se creen muy listos... que se le va a hacer?? siempre podremos ir con nuestras katanas y nuestros dados de multiples caras y cortarles la cabeza o algo asi ¿no? para eso sirve el rol ¿no? (y por ende todo lo que tenga miniaturas o tableros raros)
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

txus

  • Visitante
RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2008, 11:36:35 »
he ido leyendo este post, pero creo que le dais una excesiva importancia.

si realmente os lamentais tanto escribir una carta a la La Vanguardia, pero escribir aquí llorando que nos descriminan al hobby pues que aporta poco o nada.


ya se sabe que en España es minoria, pero las tendencias, afortunadamente cambian.

espero no os ofenda mi punto de vista.

saludos

txus


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: LA 'ZONA FREAKY' GANA ADEPTOS (LA VANGUARDIA)
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2008, 11:41:10 »


 creo que en cuanto hay una sub-cultura que no sea Television-coche-movil-futbol, entramos en el termino "freaky" y somos los raritos...  :P


nunca nadie lo habia definido tan bien.




Cuando veo articulos como este me enorgullezco de ser friki (y no del monton)...paso de futbol y aficiones "mayoritarias y aborregadas", si eso es ser friki...VIVA EL ORGULLO FRIKI!!




Ahí está, Murria, ése es el espíritu!!! ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.