Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
11 de Abril de 2008, 12:33:52
NETes
Veterano

Desconectado Desconectado

Busca por The Colour of the Magic en los medios habituales.

Mi colección   Mi blog

Viva el Dvonn, viva el Go y las rosas que calientan nuestro sol.

Read
11 de Abril de 2008, 12:41:32
Jack and Oz
Baronet
Veterano

*

La Organización

1. Es un viejo porque el actor que hace de Albert en Hoghfather, se?or sir creo, se empe?? en que ser?a Rincewind y pondr?a la pasta. Adem?s, el ilustrador Kirby, muy particular, siempre lo ha pintado viejales.
2. Dosflores, siempre se ha relacionado con cuatro ojos "reales" por un error de Kirby, pero son cuatro ojos "virtuales". Lo de oriental, ya es cuesti?n de la imaginaci?n de cada uno.

La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Read
11 de Abril de 2008, 12:57:55
Speedro
ModeradorDeForo
Veterano

Yo creo que da perfecto para el papel, Rincewind no es joven, es torpe, que no es o mismo...   Sonreir

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the doomsday machine is terrifying. It's simple to understand. And completely credible, and convincing.

Read
11 de Abril de 2008, 13:02:35
Jack and Oz
Baronet
Veterano

*

La Organización

S?, sin embargo, la imagen que se ha dado en sus aventuras gr?ficas, y la que Pratchett ten?a en mente, era m?s de un treintea?ero que de un cincuentero.
Aparte que como me pasa en pel?culas relacionadas, encontrar al que hace de un personaje haciendo de otro... me descoloca.
Pero vamos, que tiene una pinta sensacional.

Read
11 de Abril de 2008, 13:07:23
Raul_fr
Veterano

jajaja reconocedlo, la juventud acaba antes de los 30 y pico años  Sonreir
De todos modos deberia estar en forma ese Rincewind porque una de sus grandes virtudes es la cantidad de carreras que se pega de aqui pa'lla en cada libro Cheesy

Sobre lo de dos flores oriental, no soy un erudito de Pratchett, simplemente leo sus libros y poco mas. Con los dos primeros libros en la mano simplemente es una sospecha. Pero cuando lees el libro de Tiempos Interesantes cuya accion transcurre en el continente contrapeso, el imperio ese es claramente una especie de mezcla chino-japones

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Read
11 de Abril de 2008, 13:15:21
Jack and Oz
Baronet
Veterano

*

La Organización

Ah, pues teniendo como referencia eso la imaginaci?n deja de ser algo subjetivo. No lo he le?do.
De todas formas... ?cuando fue escrita esa obra y por qui?n -los cambios usuales a?os despu?s y que hay muchos libros en torno al Mundodisco que no son de Pratchett-? Pero vamos, que conoci?ndole, seguro que son turistas asi?ticos... Guiñar

De todas formas, al respecto del "joven" Rincewind:
Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=iQlt-jCWan8&feature=related
Parte 2
http://es.youtube.com/watch?v=5oCFqTxoWyI
Una convenci?n donde hicieron esta gran actuaci?n y donde vemos a nuestro bienamado autor con la simpat?a y cercan?a que le caracterizan.

Simplemente maravilloso disfrutar de este modo de la literatura, el buen humor y el frikismo general.
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 13:21:08 por Jack and Oz » En línea

Read
11 de Abril de 2008, 13:44:19
Raul_fr
Veterano

Pues el libro es suyo, o al menos eso pone en la portada, no se decirte el a?o de su publicacion original pero creo que solo lleva un par de a?os traducido.
Tambien puede ser que la idea asiatica le viniera a posteriori. Ya que en los primeros libros no define ni una cosa ni otra tiene total libertad para reinventarse lo que quisiera Sonrisa

Los videos no puedo verlos ahora en el curro, tendre que esperar a llegar a casa Girar ojos

Read
11 de Abril de 2008, 13:57:36
NETes
Veterano

Yo creo que da perfecto para el papel, Rincewind no es joven, es torpe, que no es o mismo...   Sonreir

Rincewind no es torpe simplemente posee una inmensa habilidad para meterse en lios y salir de ellos pareci?ndole a un observador que ha tenido una inmensa suerte, pero no, el lo tiene todo perfectamente estudiado.
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 14:03:00 por NETes » En línea

Mi colección   Mi blog

Viva el Dvonn, viva el Go y las rosas que calientan nuestro sol.

Read
11 de Abril de 2008, 14:02:33
Jorge
Visitante

Dosflores es desde el principio una parodia a los turistas asi?ticos/japoneses. Luego adem?s se confirma en Tiempos Interesantes, donde se ve que el imperio Agateano es claramente una visi?n ?mundodisquiana? de la China/Jap?n cl?sicos... Vamos que ten?a que haber sido un turista oriental en la pel?cula o, por lo menos, no haber parecido un turista yanki.

Y Rincewind ya es talludito, incluso al comienzo de la serie de novelas, porque es el t?pico estudiante que lleva apalancado en la universidad desde tiempos inmemoriales repitiendo una y otra vez, pero ni mucho menos tan viejo como el actor que le interpreta...

Dicho esto, todas las novelas de Mundodisco son de Terry Pratchett, hay otros libros que tienen otros autores (aunque siempre con la supervisi?n de Pratchett), como el libro de recetas de Nanny Ogg, los mapas o similares, pero toda las ?historias? (hasta donde a mi me alcanza) est?n escritas exclusivamente por ?l.

Dicho esto tambi?n, tengo que decir que las dos primeras novelas me parecen las m?s flojas de todas, pero, claro, el trailer tiene una pinta que no puedo esperar a ver la pel?cula... (Eso s?, me imagino una pel?cula de ?The Last Hero? hecha con los mismos medios y es que me lo hago encima del gustito...)  Sonreir Sonreir Sonreir

Read
11 de Abril de 2008, 21:30:56
Raul_fr
Veterano

Cheesy Cheesy Cheesy

Que es lo que le dice a Terry Pratchettal final del video? Parece una sola palabra pero no la entiendo bien

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1