logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3575 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OTRA VARIANTE MÁS PARA ZOMBIES!!!
« en: 10 de Abril de 2008, 11:47:54 »
Cuando llegaba a mi casa con el Zombies!!! bajo el brazo , era como un niño con su monstruo nuevo de jueguete, y ya fantaseaba  con que contendria la caja, como seria el juego y lo bien que lo iba a pasar. ¡Era un juego de zombis! ¡Zombis! mi tema favorito, seguro que sólo por ser de Zombis ya era genial.

Abro la caja y me quedo impresionado : 100 Zombis! un tablero modular que hará que la partida sea distinta cada vez, cartas bien ilustradas y algo gores.... Estaba como en el cielo! (o como en un infierno Zombi)

Desgraciadamente las reglas dejaban mucho que desear, y lo que se supone que debe ser una huida desesperada de los zombis, un ¡Hay que resistir atrincherado mientras llegan hordas hambrientas de zombis!... el juego no pasa de ser un : Vamos a ir de cabeza a por los zombis sin ton ni son, y si nos sonrie la suerte ganamos. No hay ninguna estrategia que valga, todo a suertes, a por los pobres zombis a darles caña. ¿Y si muero? no pasa nada, devuelvo la mitad de los zombis muertos pero vuelvo a tener municiones, vidas y espero que esta vez tenga más suerte...

He leido muchas variantes para hacer el juego mas atractivo, aunque algunas me han parecido muy complejas y otras que es coger el juego (los materiales) e invertarse todas las reglas de nuevo)

Yo inspirado en mis gustos y pensando que un juego de zombis debe ser un juego de horror donde el jugador esté angustiado he pensado unas cuantas reglillas (que espero que sean sencilla) para JUGAR DE MANERA DIFERENTE a este juego del que se esperaba mucho y al final dio muy poco:

VARIANTES
- Los jugadores comenzarán con 3 contadores de vida y novedad: 5 CONTADORES DE BALA.

- Un jugador que pierda un combate (un contador de vida) puede decidir retirarse del combate o continuar luchando. En caso que decida retirarse mueve en dirección a la Plaza Central por el camino mas corto tantas casillas como jugadores haya en juego (Así evitamos que todos los jugadores muevan una casilla el zombi que nos ha vencido y nos vuelva a alcanzar. Si todos mueven ese zombi hacia nosotros se quedará a una sola casilla como mucho). En la huida no se combate con ningún zombi encontrado en el camino.

- Cuando un jugador pierde todos sus contadores de vida: SE CONVIERTE EN ZOMBI y puede colocar la mitad de los zombis exterminados por él (Redondeando hacia abajo) de nuevo en el tablero a una distancia de los jugadores minima de tantas casillas como jugadores  estén participando.
 En su turno el jugador zombi podrá mover tantos zombis como desee una sola casilla, y podrá seguir usando cartas que perjudiquen al resto de jugadores siempre que esas cartas no necesiten el uso de contadores.

- El jugador zombi que haya sido convertido en primer lugar es el encargado de colocar la baldosa de helicóptero en el momento que salga.

- Si todos los jugadores son convertidos en zombis. TODOS PIERDEN.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Con estas reglas conseguimos que los jugadores sientan pánico al poder ser exterminados, las cartas de colocar zombis y rodear a los jugadores dan más pavor que antes, y sobretodo...los jugadores deben pensarse bien donde moverse, cuando retirarse de un combate y a que lugares deben ir a coger más munición y mas vida si estos contadores se están agotando.

PD: Es difícil que ganen los supervivientes, pero como en todas las películas son los "Buenos los que deben de ganar". (Y en las pelis de zombis los buenos son los zombis.  ;D

¿Un poco de karma para un mendigo espiritual?...Gracias, señor/a, George Romero le bendiga.
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 11:54:25 por LeBastard »

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: OTRA VARIANTE MÁS PARA ZOMBIES!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 18:14:38 »
Buenas reglas... Aunque yo pienso que las reglas originales no están tan mal en este injustamente apaleado juego (a mi entender, claro.) Cierto es que no hay que comerse la cabeza para ganar, d hecho, simplemente hace falta suerte pero el objetivo central del juego es pasar un rato divertido y cuantas más personas jueguen mejor.

Estaba preparando una mega-reseña de zombies y estas reglas pueden ser muy interesantes, sobre todo porque es cierto que lo que más fastidia del juego son lo irreales (dentro de todo lo que por sí es irreal en este juego) que son los "resets" que incluso benefician a los jugadores que iban peor para incluso ganar. Ahora saldrán un montón de jugadores zombies (en mi caso, no ha habido una partida en la que no me hayan matado una vez.)

     

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: OTRA VARIANTE MÁS PARA ZOMBIES!!!
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 18:22:43 »
Que ganas tengo conocerte xaval.... ;)

Mañana jugaremos a nuestras creaciones en la CLBSK de Alcalá.

.....estoy contando los minutos

Salu2.

PD: Se necesita que la gente se apunte para obtener un juicio más...serio ::) sobre el juego que, personalmente, voy a llevar. Dado que, aunque lleva más de 50 partidas a sus espaldas, siempre ha sido jugado con la misma gente (y aún no lo han quemado)  ;D