logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6673 veces)

freakstein

RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2008, 20:32:49 »
A ver si encuentro la forma de hacerles fotos y colgarlo para que las veas. También te puedo dar ideas para el tablero, del que estoy superorgulloso.

Un saludo.

Aquí te dejo el enlace con unas cuantas imágenes.

http://www.box.net/shared/gd7ct0nk80

Espero que te sirvan de guía.

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2008, 20:47:22 »
¿Como has hecho ese tablero?Te ha quedado de miedo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2008, 21:04:33 »
freakstein ten cuidado que el otro dia jugamos mal al Mall of horror, lo del parking no se hacia asi :D  ;D

Muy chulo el tablero, par ami gusto la goma eva fina creo que es mejor, pero para los counters mejor la grande, creo, luego pongo las fotos de lo que estoy haciendo yo :D
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 21:13:58 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2008, 22:54:49 »


Goma Eva gruesa y fina



Space Junkyard, Hoyuk y Richtofen, que tan solo son unas cartas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Maríapalace

  • Visitante
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2008, 23:35:59 »
freakstein  :o Pero que chulo te ha quedado el tablero!!!! Y si no es mucho preguntar ¿Con qué lo has hecho?? Yo tengo impresas las hojas y recortadas pero aun no les he querido hacer nada mas hasta que no comprase cartón pluma (que era lo que tenía pensado ponerle)...

Kabutor ¿Que precio tiene la lámina de Goma Eva? Cuando vaya a Málaga intentaré buscarlas, porque lo que es en mi pueblo voy a tener que desistir  :-\
Y hablando de grosores...a mi me parece mejor mas gordita ¿no? Es como mas manejable...no se... :)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2008, 23:51:52 »
pues la fina vale una que es algo mas grande q un A3 1€ creo recordar, compre 4 o 5 planchas de varios colores ya hace tiempo

La mas gruesa, 0.90€ el folio A4.

No solo hay q mirar que al ser mas grueso sea mas meneable, por ejemplo todas las baldosas del Spaceyard estan hechas en goma eva fina, y aun asi me ha quedado un taco de fichas alto de narices, si encima lo hago con el gordo, ni te cuento, son baldosas que no van a tener mucho "juego" con las manos, no asi los tokens que esos si se van a mover todo el rato, y merece la pena hacerlos mas grandes.

De todas formas yo soy un novtaillo asi es q no me hagas mucho caso, hoy he liado una con la goma adhesiva en spray q no veas  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Maríapalace

  • Visitante
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2008, 00:26:00 »
Claro, depende de lo que las vayas a estar ''manoseando'', para este caso a mi me parece mejor la mas gruesa.

Y eso de que eres novato ni lo digas!! Porque entonces ¿yo que soy?  ;D ;D Que ni a novata llego!! (La idea de usar spray para mi queda muuuuuy lejos  :D)

ximocm

RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2008, 00:51:53 »
no os pongais tan novatos, que yo en mi primera prueba pegue las cartas con pegamento de barra y las plastifique con precinto transparente .... jajajaja

ojo era una prueba, que tengo una copia de mas calidad para hacerla bien :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

freakstein

RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2008, 01:07:30 »
¿Como has hecho ese tablero?Te ha quedado de miedo.

freakstein  :o Pero que chulo te ha quedado el tablero!!!! Y si no es mucho preguntar ¿Con qué lo has hecho?? Yo tengo impresas las hojas y recortadas pero aun no les he querido hacer nada mas hasta que no comprase cartón pluma (que era lo que tenía pensado ponerle)...

El tablero es muy sencillo. Dividí la imagen en 2 archivos de tamaño folio cada uno y los imprimí en papel adhesivo. Luego pegué ambas partes sobre cartón pluma de forma que quedara una imagen completa. Y para terminar utilicé el cutter para realizar un corte justo a lo largo de la unión de las dos partes PERO con el suficiente cuidado de no atravesar la plancha dura de abajo, es decir, asegurarme de que el corte sólo atraviese la parte esponjosa del interior. De esta forma podemos doblar el cartón pluma perfectamente sin miedo a que se parta. Parece que va a aguantar perfectamente el paso del tiempo, pero tampoco puedo asegurar que tras un número de dobleces no termine separándose (lo cual tampoco sería un gran problema).

El resultado es un tablero sólido, resistente y plegable.

La única dificultad que puede tener este procedimiento es a la hora de pegar ambas partes para que coincidan perfectamente y nos quede una separación mínima para meter el cutter. También podeís probar a cortar primero el cartón pluma y luego pegar las partes del tablero.

En cuanto a los counters cuadrados que pegué sobre goma eva, he pensado en cortarles las esquinas al estilo wargamero para que quede más molón, porque intentar cortar en forma circular la goma eva gruesa una vez pegado el papel fotográfico es imposible, ya que éste se agrieta.

freakstein ten cuidado que el otro dia jugamos mal al Mall of horror, lo del parking no se hacia asi :D  ;D

Jeje, sí, ya leí las reglas y vi que algo hacíamos mal. Gracias por la advertencia. Aquella partida fue la culpable de que quisiera reproducir mi propia copia del juego :D

Un saludo.

ximocm

RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2008, 16:10:34 »


 en denia alicante esta juguetes cayro http://www.cayro.es/ y ademas de hacer los juegos clasicos de siempre, vende fichas aparte tipo parchis de diferentes tamaños.

en el todo 100 encontre unas normales pero transparentes, pero para ciertos juegos que necesites monedas o fichas redondas es ideal.

he creado un hilo y he puesto esta informacion, para poner donde encontrais los materiales que buscais indicando lugar y provincia
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Maríapalace

  • Visitante
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2008, 16:21:51 »
ximocm Esa idea de poner dónde encontrar materiales está muy bien, por mi parte en cuanto encuentre lo que estoy buscando os informaré.

freakstein Muchas gracias!!! Ya tengo claro cómo voy a hacer el tablero, a ver si soy capaz de que se parezca mínimamente al tuyo  :D (Si queda presentable os pondré fotos ;))

Un saludo!!

Maríapalace

  • Visitante
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2008, 22:35:40 »
Al final el tablero lo he hecho en grande (53x53cm) con cartón de proyecto y no ha quedado nada mal  :), el único problema lo he tenido con el forro, que me ha dejado una pequeña burbujita en una esquina, pero no se ve mucho.
Y las fichas al final las he pegado en fieltro (Del que se usa para poner en las patas de las sillas para que al arrastrar no arañen el suelo, pero no el marrón típico, sino uno blanco mas pequeñito y mas grueso) y tampoco han quedado mal  :D

Ahora me estoy intentando hacer la ruleta, si sale algo medianamente en condiciones la colgaré ;)

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2009, 10:51:02 »

Al final de todo, esto es cuestión de imaginación.

Para fichas redondas yo uso un componente para montar cartuchos de escopeta de caza.

Al montar un cartucho va la pólvora, una pieza de corcho y plástico, las postas o perdigones y por último
un cartoncito redondo que cierra el cartuho. Posteriormente esto se prensa.

Bien estos cartoncitos redondos, más gruesos que las fichas que habitualmente manejamos, pesado y con
doble cara lisa los podemos encontrar en cualquier armería. Hay de dos tamaños (no se a qué calibres corresponden) y no es caro, amén de venir unos cuantos cientos en cada caja.

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"